AYUDA

Teresa639
Level 1
Barranquilla, Colombia

AYUDA

Hola soy teresa de la cuidad de barranquilla  -colombia tengo una inquitud muy grande ya mis huspedes tiene 10 dias que llegaron ellos me mostraron su recibo de pago de hace mas de un mes para reservar conmigo  pero resulta que a mi  no me ha reflejado el pago estoy precupada por que no se mas tiempo demora y que tal no reciba dinero por un servicio que ya preste si alguien me puede ayudar que sepa el numero de airbnb colombia le agradeceria o si le ha pasado algo igual me ayudaria mucho su repuesta . Gracias ¡ 

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Teresa639:

Si es tu primera renta, puede tardar hasta 30 días. pero sospecho que mas bien es un problema con tu Preferencia de Pago. Cuál has seleccionado? Aparece como "verificado" en tus ajustes? En Colombia es un poco complcada la transferebncia bancaria. Usa la búsqueda del foro con las palabras "pago colombia" y encontrarás mucha información.

PD.: Por favor cambia tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"! La foto de perfil NO es para fotos del alojamiento sino para fotos tuyas!

Saludos
Michael
Teresa639
Level 1
Barranquilla, Colombia

Gracias por su repuesta poco satifactoria si alguien tiene le ha sucedido algo de este estilo por favor haga participe con mejores repuesta , por que no me quiero ver obligada  a creer o ser parte de una estafa por esta pagina .

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Teresa639, quiero comentarte que  este es un foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb, y que @Michael477 es un anfitrión como tú, el cual te ofrece su asesoría de forma desinteresada y con toda su buena intención.

Pese a que opinas que su respuesta no te satisface, en lo que estás en tu perfecto derecho, no está de menos ser agradecida con él. 

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Teresa639
Level 1
Barranquilla, Colombia

Si tu lees al inicio le dije Gracias¡¡¡ pero no fue util su repuesta no es ser grosero , grosero seria que vienieras tu a decirme que debo ser mas amable y no ayudar acontruibuir a una solucion  ya que  esto puede pasarle a cualquiera que utilice la pagina . Gracias ¡ 

Hola @Teresa639. Sigue por favor la recomendación de @Sergi, de ser más amable con los que quieren ayudarte, como @Michael477.

Si entras por Ingresos, abajo ves un enlace del Historial de transacciones donde te especifican los tiempos de pago y la cuenta. En mi caso uso cuenta de ahorros Bancolombia y me funciona muy bien la Transferencia Bancaria Internacional. Solo que la primera transferencia requiere una activación que se puede hacer por la sucursal virtual.

No entiendo de todas formas lo del recibo de pago que mencionas. Ningún huésped tiene que mostrar un recibo de pago nunca. Toda la información te llega en su debido momento por la plataforma de Airbnb, mensajes de texto y correo electrónico. Si hiciste algún acuerdo por fuera de la plataforma, es posible que sí se trate de una estafa,¡espero que no!

Espero que te sirva esta información, pero si lo que quieres es saber de estafas, siguiendo la idea de @Michael477, busca en el foro del comunidad "estafas en Colombia".

Mi recomendación es hacer toda la gestión solo y únicamente a través de la plataforma y manetner con el huésped una muy buena comunicación, también por la plataforma.

Espero que todo te resulte bien.

Saludos,

Juan

Teresa639
Level 1
Barranquilla, Colombia

@Juan306 hola , no menos precio sus ayuda solo que si alguien en relaidad este dispuesta ayudar sin ofender aceptare su ayuda , no hecho ninguna clases de acuerdo con nadie fuera de la pagina de aribnb todo por la pagina solo que la llevo mas de un mes q se fue mi husped aun no he recibido mi pago por un servicio que ya preste  mi forma de pago ya esta determinada es por wester union ,  si hablo de estafa espero no serlo por esta pagina que aun hasta la fecha me a imcumplido. 

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Teresa639

El foro es para usuarios de la plataforma, nos ayudamos entre nosotros, nos conocemos, nos contamos historias, etc. 🙂

Si la respuesta no te satisface puedes reforzar tu pregunta con más detalles, @Michael477 las hizo y nos quedamos esperando...es muy importante saber la preferencia de pago o en el caso de Colombia, si escogiste transferencia internacional, el banco (Algunos no reciben los pagos de la plataforma)

Por ejemplo, si era tu primera reserva y hace un mes pagaron, en estos días abonan. Te puedes documentar al respecto en las políticas de pago en la sección de ayuda.

Aprovecha la información que da @Juan306, Michael o @Sergi, es nuestra responsabilidad como anfitriones documentarnos antes o durante el ejercicio de esta opción de negocio.

Espero que resuelvas tu caso.

Saludos!

 

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia