Abandono para anfitriones de AIRBNB

Julián9
Level 1
Antioquia, CO

Abandono para anfitriones de AIRBNB

Llevo más de 5 años siendo anfitrión de Airbnb con mi perfil personal y de mi empresa con más de 1.800 comentarios y miles de reservas dando lo mejor de nuestro equipo para lograr clientes satisfechos, un negocio bonito dónde huéspedes, Airbnb y Anfitriones ganamos. Ahora la situación actual del mundo nos golpea a casi todos los sectores de la economía, ahora es un momento de pensar en sostener no de generar utilidades, en este momento airbnb no pierde, el huésped recibe 100% de reembolso y los anfitriones? nada en lo absoluto, tenemos gastos fijos, empleos directos e indirectos, en algunos casos arriendos, créditos bancarios, entre otros. Que tristeza y decepción ver que no tenemos apoyo en lo absoluto de parte de la empresa que hemos hecho parte y visto crecer durante todos estos años

15 Respuestas 15
Alvaro212
Level 2
Córdoba, Spain

Nada no nos ayudan en nada.....

Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Tienes toda la razón, no somos valorados por Airbnb, ¿que hacemos aquí? Sin nosotros los Anfitriones Airbnb se derrumba. 
Siempre la preferencia en las evaluaciones son para los huéspedes, así uno se esmere.

Casamateo0
Level 2
Lleida, Spain

Ya son dos las ocasiones en las que se me ha aplicado la anulación por fuerza mayor. En esta última por el Covid, he tenido que ser solidario como todos, en una situación impuesta por los acontecimientos. En la primera tuve que aceptar, sin que me dieran pruebas fehacientes de ello (según Airbnb protocolo de confidencialidad) que el huésped no podía venir (y fui avisado la tarde anterior de ello)  por supuesto en las dos ocasiones perdí el 100% de los ingresos, (la casa preparada, limpia, lavandería, gastos de calefacción, etc.). Lo único que reivindico es que de las próximas actuaciones para anfitriones, que parece se quieren aplicar para protegernos, se ofrezca un seguro (incluido en las taxas) que nos protega ante hechos de este tipo, para que podamos, al menos recuperarnos de unos costes que debemos asumir. Muchas gracias!

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Casamateo0 .

En este asunto,   PERDEMOS TODOS,   està claro que aibnb, tiene un negocio como TU y YO.
No hay reservas: ellos no ganan ni un duro, y nosotros tampoco.
Yo creo que la politica de aibnb cambiara, para la proxima catastrofe ..... de estas proporciones.!!
---No trabajo en aibnb, ni tengo acciones de esta empresa, NO TENGO NINGUNA RELACIÓN, economica, ni empresarial con ellos. ---
Yo trabajo en el sector de la limpieza, (media jornada)y mi marido es autonomo. Estamos en aibnb, para llegar a final de mes un poco mas olgados.
El gobierno de España ha prometido ayudas ....     ya te contarè, que ayudas nos dan ......!!!

 

Mas colgados me deja España, que de momento, la primera ayuda es REBAJAR EL CANON DEL AGUA de MI CASA un  50 por 100, es decir 5 euros de descuento, en el proximo recibo de 35 euros. pagaré 30 euros .!!!!!

Decir que aibnb, nos deja colgados  .. es mucho decir. !!!

De momento ponemos la venta la plaza de aparcamiento de nuestro coche, para terminar de pagar la hipoteca, a ver si por dos años y medio, que nos falta pagar, perdemos el piso que hemos estado pagando por 20 AÑOS..!!!!.
un saludo y animos

Denoris0
Level 1
Cartago, CR

Buenas tardes, necesito saber adonde enviar la solicitud de ayuda por el tema del Covic? Se cual es el proceso pero no sé adonde enviarlo. Gracias

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Denoris0  ¿ nos podrías compartir cual es el proceso? Gracias.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ani69
Level 2
CABA, Argentina

como se hace para cobrar el 25% que anunciaron por las reservas cancelasdas por el Covid ?

Casamateo0
Level 2
Lleida, Spain

Buenos días somos unos anfitriones de España, Valle de Arán. Teníamos una reserva para el 14 de marzo y un día antes el huésped nos comunicó que no podía venir por causa del covid-19. Tenemos una política estricta de cancelación pero entendimos enseguida la situación y les devolvimos el dinero. Posteriormente Bryan Chesky anuncia un plan de ayudas para propietarios del 25% y pensamos que entrábamos en ese grupo ya que la reserva era a partir del 14. Pues bien, los srs. de Airbnb aducen que como era un día antes del 14 la devolución y lo hicimos voluntariamente pues que no podemos acogernos a su plan. Es un engaño lo de las ayudas! nosotros entrábamos completamente en las fechas de las reservas y aunque lo hayamos devuelto voluntariamente, el detalle de Airbnb es protegernos y dar valor a esas acciones. Srs apliquen siempre sus políticas de cancelación para que no les quede cara de tontos en fomentar esa supuesta comunidad que nos predican. Que sea Airbnb quien de la cara con estas reclamaciones de "fuerza mayor" y que los huéspedes vean quien realmente les está ayudando.

Los agentes que te atienden no se si realmente son humanos o inteligencia artificial porque no te resuelven nada que no sea sus normas y como las quieren aplicar

 

saludos cordiales

Casamateo

Maria12570
Level 9
Nerja, Spain

Hola a todos estoy de acuerdo con vosotros, yo estoy en el mismo caso. Soy anfitriona  desde el 2015 y tengo varios alojamientos con comentarios excelentes y no alcanzo la categoría de Superhost ni por asomo mientras he visto propiedades con un solo comentario y el que la tiene es Superhost (??)  En fin... eso para empezar. Por otro lado las ayudas prometidas no son tales ya que exigen muchas condiciones. Una de ellas es ser Superhost y no tener más de unas dos propiedades.

Como he comentado en otro post, yo tengo más gastos que una persona con una propiedad ya que evidentemente tengo más cancelaciones. No me siento apoyada por Airbnb en absoluto y me parece injusta su medida para las ayudas ya que están DISCRIMINANDO a muchos anfitriones en los que me incluyo. Mucha comunidad y rollizo way pero aquí estamos todos para arrendar nuestras propiedades y ganar dinero. Por supuesto dar servicio pero la plataforma no es tampoco una ONG porque se mantiene de nosotros. Y ahora resulta que las reservas canceladas son solo válidas para ciertos miembros.

Muy mal, me siento abandonada.

Gracias

Moncho1
Level 2
Cádiz, Spain

Yo cumplo con todos los requisitos y he perdido la totalidad de los ingresos previstos durante 3 meses y medio y ni he recibido invitación, ni me han informado de los motivos por los que he quedado excluido de las ayudas a los anfitriones Superhost, si ha sido así. Yo también dependo en gran medida de estos ingresos, pero mis pérdidas han sido muy elevadas. Aún sigo esperando información por parte de Airbnb, pero estoy muy decepcionado con la plataforma y busco nuevas fórmulas para alquilar mi apartamento. Una pena porque estaba satisfecho con la gestión de Airbnb hasta ahora, pero en este momento tan complicado me ha defraudado totalmente. Me siento absolutamente engañado por la dirección de la empresa.

Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Aunado a las evaluaciones injustas por parte de los huéspedes.

Miguel2
Level 7
Palma, Spain

Hola a todos,

Estoy plenamente de acuerdo en que Airbnb tendría que haber buscado una mejor fórmula para afrontar la situación y que todas las partes hubiesen aportado un poco para el beneficio de todos y de la industria (quizás generando bonos y no devolver el 100% de la reserva. Adelantando un pequeño % al anfitrión ya que Airbnb tiene el dinero de la reserva desde el momento de efectuarse la misma).

 

En este razonamiento no entran las reservas con una política de cancelación flexible, es decir, que el cliente (con o sin COVID) podía cancelar sin gastos.

 

Esta situación demuestra que es muy importante contar con más de 1 canal de distribución. Hay que buscar otras plataformas e intentar conseguir reservas directas.

 

Dicho lo cual, y hablando desde el conocimiento ya que además de anfitrión trabajo en una multinacional turística, la práctica de aplicar las reglas de fuerza mayor y devolver todo el importe de la reserva al huésped ha sido general. Lo han aplicado todas las plataformas.

 

Por lo menos Airbnb sacó un fondo de ayuda (aunque muy escaso según mi opinión).

 

Ánimo! Seguro que vendrán tiempos mejores!!

 

Abrazo a todos

 

Miguel G.
Sync Rentals
Alberto310
Level 2
Barcelona, Spain

estoy totalmente de acuerdo , a mí me ha llegado una sanción de mi ayuntamiento por una reserva que tuve en julio de 2019 de 12 personas y acudió la policía. Ahora air bnb se lava las manos ( la sanción es de 1000€,) al huésped ni comunicarse con él por ninguna vía , y la garantía de anfitriones de nada sirve tampoco. Llevamos 5 años hospedando y siendo embajadores de air Bnb. Además cuando reclamé me pasan con embajadores de air Bnb. Yo hospedo con su garantía de anfitriones se supone pero a la hora de la verdad........

Alberto y Yolanda

Hola @Alberto310, ¿En qué consiste la sanción? Si es por un tema de ruidos o similar: ¿No se puede intentar traspasar la responsabilidad al huésped alojado demostrando que tú no estabas en la vivienda si no que eran ellos? Además, tendrás el contrato y el parte de viajeros. ¿Son nacionales o extranjeros?  Y el seguro de responsabilidad civil de la vivienda, ¿has probado por esa vía? Un saludo!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia