[Actualización 13 de marzo] Brote de coronavirus: nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor cubre las reservas afectadas

Airbnb
Official Account

[Actualización 13 de marzo] Brote de coronavirus: nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor cubre las reservas afectadas

Última actualización: 13 de marzo de 2020

 

A medida que vamos teniendo más información sobre el brote de coronavirus (COVID-19), en Airbnb seguimos esforzándonos por anteponer la seguridad y el bienestar de la comunidad de anfitriones, huéspedes y empleados en el resto del mundo.

 

Dada la evolución de la situación, te pedimos que consultes las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas en materia de salud para viajeros publicadas por las fuentes oficiales de tu país y que las pongas en práctica para protegerte y proteger a tus huéspedes.

 

Siguiendo las pautas y recomendaciones gubernamentales y autoridades nacionales y sanitarias, Airbnb ofrece a los anfitriones y huéspedes que se vean afectados y que tengan reservas que cumplan los requisitos la opción de cancelarlas sin penalización conforme a nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, que iremos evaluando y actualizando con arreglo a las directrices oficiales.

 

 

Somos conscientes de que la situación puede suscitar incertidumbres, así que animamos a los anfitriones y huéspedes afectados a que se pongan en contacto con el equipo de Atención al Cliente (https://www.airbnb.com/help/home) para que puedan echarles una mano a la hora de cancelar las reservas o si necesitan solventar alguna duda.

 

Aquí tienes más detalles sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. 

 

Lee las preguntas frecuentes aquí.

93 Respuestas 93
Lorena333
Level 2
México D.F., Mexico

Y entonces? Si ahorita me quiere cancelar por ese tema un huesped que llega en dos dias, que debo hacer??? Cuento con ese pago para gastos del mes. En 2 dias no me reservara nadie mas. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Lorena333  en realidad no puedes hacer nada, el huésped si quiere cancelar lo hará, la diferencia es que por este problema no habrá penalizaciones, PERO siempre y cuando cumplan con la política de fuerza mayor, ese huésped tendrá que demostrarlo.México por ahora con 6 casos (uno en la cdmx) no creo que este en la lista de emergencia.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Lorena333  también he tenido la misma experiencia, generalmente devuelven el dinero al huesped, subí un caso similar de una chica de España para un mes y a mi me dio una razón distinta (cambio de planes) que Airb&b con tal de obtener reembolso completo en un politica ESTRICTA NO REEMBOLSABLE que en mi caso no debía reembolsar sin importar cuando cancelen.  

Pero más allá de las políticas que decidas para tus estancias, están sobre éstas las de Airb&b para reembolso completo, si así lo deciden por un plazo de 48hrs posteriores a la reserva. 

 

Espero te sirva la información de la negativa que me dieron a mi caso. 

 

Un abrazo! 

 

 

 

@Airbnb 

 

TENGO UN CASO DE CONTAGIO POR COVID-19 a causa de la omisión de un huésped, LO ÚNICO QUE LES HE ROGADO es que PORFAVOR  PAGAR PARA UNA DESINFECCIÓN y SATIZACIÓN por los DAÑOS CAUSADOS que es lo mínimo que merecería DESPUÉS DE  NO DISCRIMINAR a la PERSONA COMO EXIGEN EN SUS POLÍTICAS. 

 

@Airbnb Les pido revisen mi caso, no detallo mucho aquí pero si gustan les envío toda la evidencia de la negligencia con la que han actuado  el CENTRO DE AYUDA  Y SERVICIO AL CLIENTE para para negarme a recibir el lugar como lo entregué, SIN DAÑOS NI CONTAMINADO.

 

LO PUEDEN ENCONTRAR COMO:

 

AIRB NO ESTÁ APOYANDO A ANFITRIONES QUE RECIBEN PERSONAS COVID-19.

 

Pd. En tiendo existan personas que puedan ofenderse con mi caso debido a la cruda realidad que enfrentó con la negativa de Airb&b de pagar aprox. 150 usd para evitar correr riegos mi Familia, los Huéspedes y un servidor, que en mi desesperación para pedir Ayuda difieran de mi dolorosa y amarga experiencia , para leer los cuestionamientos que hago a @Airbnb  y pido una disculpa de antemano y señaló que el contenido no es apto para usted, en todo caso. 

 

Ojalá alguien de con @Airbnb con un buen liderazgo y una pizca de empatía, pueda apoyar a esta familia en donde las rentas es su único ingreso. 

 

Vamos ni siquiera pido un subvención económica como las que anuncian, si no, un solución a un problema en que me encuentro sumergido y que quisiera ver un poco del compromiso que yo he tenido con @Airbnb y está huésped. 

 

Saludos cordiales y gracias por tomarse el tiempo de resolver la contaminación se resuelve pagando los daños ocasionados, para evitar focos de infección. 😓🤮😰😱

 

(Pd. Dar parte a las autoridades, no desaparece el problema, requiere limpieza exhaustiva por profesionales ) 👩‍⚕️👩‍🔬👨‍🔬

 

Saludos cordiales. 

Un abrazo! 😰🤒

 

 

 

 

Hola @Eli17866 :

Estás enterada que no estás comunicandote con AirBnB cuando publicas aquí? Si eso es lo que deseas hacer, comunicate por los canales correctos (Centro de Ayuda). Aquí todos somos usuarios de AirBnB, tal como tú. Eso lo indica en la portada de cada foro.

 

PD.:  De contar con una "contaminación" - es lo que debemos de hace si rentamos en esos tiempos - yo no rentaría ningún alojamiento.

Saludos
Michael

@Michael477

 

Gracias por tus comentarios.

 

Me gusta compartir mis experiencias respecto a cómo están siendo tratados los ANFITRIONES CON UN FOCO INFECCIOSO DE COVID-19 y no soy el único pidiendo AYUDA en esta comunidad, dado que en los CENTROS DE AYUDA / SERVICIO A CLIENTE me lo han negado, pero en medios de prensa afirman estár "interesados en tu bienestar" . (Tan sólo mira el artículo que estoy replicando y justo es la razón de mis comentarios, muy distintas a la realidad que vivo).

 

MIL DISCULPAS, si compartir mis experiencias que ponen en riesgo a mi familia y a mí, son incómodos en algunos casos. 

 

Si tengo otros inmuebles (totalmente diferentes y separados) del FOCO INFECCIOSO DE COVID-19 y el lugar afectado seguirá sin ser rentado.

 

Incluso cuando la misma plataforma me sugiere reactivarlo, (@Airbnb sólo bloqueó las reservas del inmueble  sólo por 24 hrs.)

 

Pero mi ética no me permite comportarme a su nivel y SEGUIRÁ EN CUARENTENA A PESAR DE LAS PÉRDIDAS ECONÓMICAS QUE ME GENERAN, la PRIORIDAD PARA MI SÍ ES LA VIDA EN HECHOS, (NO COMUNICADOS), DE OTRO MODO varios huéspedes SUFRIRÍAN la NEGLIGENCIA POR CONTAGIOS DE @Airbnb

 

Gracias por la recomendación. 

Desde que sucedió TOMÉ ACCIONES. 

 

VERGONZOSAMENTE , NO EXISTE ESA ÉTICA POR PARTE de Airb&b PARA SUS PROPIOS ANFITRIONES AUTORIZANDO A SANITIZAR PROFUNDAMENTE EL LUGAR POR EXPERTOS, que ha sido la única petición de mi parte. 

 

Un abrazo

 

 

 

 

 

Hola @Eli17866 : Entiendo tu punto de vista, pero no entiendo por qué debería de pagar AirBnB por la sanitización de tu alojamiento!?  Solo porque en ese caso tu supiste que tenías una huésped infectada? 

Es tu responsabilidad sanitizar TODOS tus alojamientos para el siguiente huésped de la misma manera, ya que tu no puedes saber si una persona está o no infectada. Por lo lógico AirBnB debería de pagar cada sanitización de cada uno de tus alojaientos?

Yo debo de dejar el alojamiento sano para la siguiente visita siempre! Si eso no me parece o se me hace caro, aumento el precio o dejo de rentar en esos tiempos si realmente "mi prioridad es la vida"

Saludos
Michael
Gabriela123
Level 2
Quintana Roo, MX

Y si por ejemplo, resulta que en medio de su estancia, dicen que deben de quedarse en cuarentena. Esos días que no planeaban extender su estancia quien los paga? Entiendo el tema del Coronavirus, pero hablando a nivel negocio, no podría asumir un gasto de todos los servicios de un cliente.. entonces me surge la duda cuál es la postura de Airbnb ante está situación referente al anfitrión? 

Amanda1409
Level 1
Madrid, ES

Hola buen día. Soy anfitriona en Madrid. He pensado en esa situación de que en poco tiempo van a poner cuarentena por la situación. Y si decide el gobierno la cuarentena. A los huespedes que tenga al momento no podran salir de mi casa. Pregunto? Quien corre con ese pago y gastos de todo en general, porque seguiran durmiendo en la misma habitación, usando la cocina el agua luz gas. Y quien cubre esos gastos.? Es complicado. Pues aqui ya ordenaron cerrar colegios y universidades. Hay poca gente en la calle e incluso se ve poca gente en el transporte publico. 

Hola @Amanda1409 

 

Los huéspedes pueden volver a su lugar de residencia. Las medidas de restricción de desplazamientos no les afectan a este fin.

 

Si estuvieran en aislamiento en tu alojamiento, en principio tendrías que solicitarles el pago, pero si no, deberías igualmente dejarles allí  y a la vez pedir una compensación al organismo que decretó su cuarentena. Esta opinión está basada en la información para hosteleros a abogados especializados en turismo.

 

Un saludo.

Maríana0
Level 2
Valencia, Spain

Airbnb debe responder estas preguntas, pues somos muchos que tenemos esa duda!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Maríana0 @Amanda1409 @Gabriela123  en nuestros anuncios, al entrar esta un apartado de coronavirus, el cual esta Airbnb actualizando constantemente, tienen una sección de preguntas y respuestas les dejo el enlace:

 

https://www.airbnb.mx/resources/hosting-homes/a/answers-to-your-hosting-questions-about-the-coronavi...

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola, yo cancele dos estadías en Ljubljana y Budapest debido al Covid-19 (porque desde donde estoy no puedo volar a uno de esos destinos y por ende no puedo hacerme presente en fecha y forma en el segundo destino, y la anfitriona no puede adelantarme la reserva). Les mandé mensaje a Airbnb y aún no responden. Tampoco el teléfono. Quisiera saber qué tipo de documentación debería presentar para que me tomen el full refund. Gracias.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Javier1124 tienes que ponerte en contacto con atencion a clientes, si tu cancelación esta vinculada a las especificaciones de causa de fuerza mayor por coronaviris, ellos te lo resuelven.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia