[Actualización 13 de marzo] Brote de coronavirus: nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor cubre las reservas afectadas

Airbnb
Official Account

[Actualización 13 de marzo] Brote de coronavirus: nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor cubre las reservas afectadas

Última actualización: 13 de marzo de 2020

 

A medida que vamos teniendo más información sobre el brote de coronavirus (COVID-19), en Airbnb seguimos esforzándonos por anteponer la seguridad y el bienestar de la comunidad de anfitriones, huéspedes y empleados en el resto del mundo.

 

Dada la evolución de la situación, te pedimos que consultes las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas en materia de salud para viajeros publicadas por las fuentes oficiales de tu país y que las pongas en práctica para protegerte y proteger a tus huéspedes.

 

Siguiendo las pautas y recomendaciones gubernamentales y autoridades nacionales y sanitarias, Airbnb ofrece a los anfitriones y huéspedes que se vean afectados y que tengan reservas que cumplan los requisitos la opción de cancelarlas sin penalización conforme a nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, que iremos evaluando y actualizando con arreglo a las directrices oficiales.

 

 

Somos conscientes de que la situación puede suscitar incertidumbres, así que animamos a los anfitriones y huéspedes afectados a que se pongan en contacto con el equipo de Atención al Cliente (https://www.airbnb.com/help/home) para que puedan echarles una mano a la hora de cancelar las reservas o si necesitan solventar alguna duda.

 

Aquí tienes más detalles sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. 

 

Lee las preguntas frecuentes aquí.

93 Respuestas 93

Hola @Carlos3035 : Muchas gracias por la retroalimentación.... es muy importante para que no solamente queden mencionados los casos negativos ....

Espero que se te haya solucionado a tu satisfacción.

Saludos
Michael

@Carlos3035 @Michael477 

Bueno, ya sabíamos todos que a los huéspedes sí que se les ayuda. Darte las gracias también por dejar más claro que a los huéspedes se les da soporte y se antienden sus demandas y a los anfitriones se les abandona a su suerte 😉 

 

Que bueno @Irene-E-Iván0 , pienso lo mismo que tu al 100%.

Lo que no entiendo son a usuarios como @Michael477 que no paran de defender tal actuación por parte de Airbnb. Me parece muy triste que estemos una comunidad de hospedadores  perjudicados (por una política que se han sacado de la manga por estado de alarma y en la que los únicos perjudicados somos nosotros) y que estén usuarios como el ultimo nombrado diciendo que si se han tomado medidas para ayudarnos y comparten un enlace totalmente vacío de soluciones y lleno de charlatanería bien sonante que NO AYUDA A NADIE.

@Alejandro326  Nosotros tampoco lo entendemos, a no ser que reciba algo a cambio. Lleva decenas de miles de mensajes en el foro y ni siquiera es anfitrión. No entiendo el interés que podría tener alguien no vinculado directamente a AirBnB en pasarse la vida aquí metido.

Además, un día habló de circunstancias personales de otras personas sin conocerlas, atacando a anfitriones y defendiendo la dudosamente legal postura de AirBnB, y cuando le dijimos que no podía hablar de cosas de las que no tenía ni idea, apareció un moderador del foro llamándonos la atención a nosotros, pero no a él.

 

Ya tenemos la experiencia de AirBnB con un mensaje modelo creado por ellos, que cuando los huéspedes cancelaban lo enviaban automáticamente desde la conversación de la reserva, haciendo parecer que era el huésped quien lo había escrito. Exactamente el mismo mensaje traducido al idioma del país del huésped, traducido con traductor, un copia y pega. Así que, viendo estas prácticas, no sería de extrañar que tengan "usuarios" así. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irene-E-Iván0@Alejandro326  solo aclarar que @Michael477 no trabaja, ni ha trabajado nunca para Airbnb. Michael lleva 4 años participando en el foro, y ha sido anfitrión todo este tiempo, ahora,( sus razones tendrá y no tiene porqué darlas) no es anfitrión, pero durante esos 4 años ha sido anfitrión y ha participado en el foro dando consejos y ayudando a muchísima gente. Por eso siempre será bienvenido a este foro, como todo el mundo. 

En estos 4 años ha sido muy crítico con aspectos y decisiones de Airbnb (por ejemplo: la reserva inmediata) pero simplemente, en este caso discrepa de vosotros. Es tan respetable como vuestra opinión, la cual, por cierto, he reportado a Airbnb. 

Os pido, por favor, no poner en tela de juicio a una persona que simplemente que no opina como vosotros. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi Es gracioso eso de "vuestra opinión es respetable, pero la reporto".

Cuando, además, ya somos varios los que vemos extremadamente extraño el comportamiento de este usuario, y ejemplos hay más que de sobra conocidos por muchos usuarios del foro, no hemos sido sólo @Alejandro326 y nosotros quienes nos hemos dado cuenta. Máxime cuando también hemos visto cómo AirBnB creaba un mensaje predeterminado y lo enviaba a través de la conversación privada entre huésped y anfitrión, haciéndose pasar por el huésped, traduciendo automáticamente el mensaje según la lengua del país de origen; pero el mismo copia y pega desde todas las cuentas que cancelaban. Cosas extrañas que pasan por aquí.

 

Los perfiles de los usuarios se pueden ver, y según el perfil de @Michael477 ha sido anfitrión una decena de veces y la última vez hace tres años. A no ser que haya información oculta en su perfil, o tenga otro perfil diferente, no entendemos eso de empeñarse en decir "ha sido anfitrión durante los últimos cuatro años", si se ve claramente que hace tres años que no tiene ni una evaluación. Haber alojado unas diez veces hace más de tres años no le hace entender las problemáticas de ser anfitrión, muchos menos la disyuntiva actual y las necesidades de los anfitriones en estos momentos.

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Irene-E-Iván0 , cuando digo que vuestra opinión es respetable y la reporto, es que informo de lo que decís en el foro para que se tenga en cuenta. Es decir: he hecho público a Airbnb vuestro reclamo sobre consideraros trabajadores de Airbnb. Y lo que digo es que  @Michael477  lleva  4 años participando en el foro y durante ese tiempo ha ayudado a muchos usuarios con sus aportes y apoyo a usuarios más inexpertos. En ese tiempo, durante los 4 años, ha sido un anfitrión en este foro, compartiendo su conocimiento y ayudando a muchos usuarios.  

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Carlos3035 Buenas tardes !!no sé si podrás ayudarme... yo tengo un alojamiento reservado para el 24 de mayo a Marruecos y lo que no sé es qué documentación presentar que demuestre las restricciones que me impiden salir del país para esas fechas...

Podrias decirme de donde sacaste el papeleo para demostrarlo?gracias

Hola, @Marta1097:

Sé que llego muy tarde, pero si aún no lo has hecho, puedes demostrar estas restricciones mediante el propio BOE y cualquier documento (correo electrónico, captura de pantalla...) que muestre la canecelación de tus vuelos. Buena suerte.

Manuel-Alejandro2
Level 2
Morelia, Mexico

Airbnb nos han quitado el paraguas cuando más llovía.

 

Llevo trabajando varios años con Airbnb, iluso de mi, me sentía parte de la plataforma. Me parece que la forma en la que ha gestionado ésta crisis ha sido nefasta, en mi caso tenía política de cancelación Estricta y la han modificado de forma totalmente unilateral para devolver el 100% del importe de las reservas a los clientes, mi malestar crece cuando veo que las tarifas de Airbnb no las devuelven, sino que les ofrecen un bono a los clientes para futuras reservas, ¿por qué no se gestionó de la misma forma el importe de las reservas?, era tan fácil como haber ofrecido un bono para X meses, o al menos, habernos consultado previamente.

 

Por otro lado, compruebo que se están ofreciendo ayudas a Superhost, cual es mi sorpresa que en las condiciones indica que sólo la podrán pedir aquellos Superhost que tengan 2 propiedades o menos. ¿Se está penalizando nuestro compromiso con la plataforma?, ¿por qué no se ayuda a los que tenemos más de dos propiedades? Mis ingresos dependen totalmente de los apartamentos turísticos, ¿yo no tengo derecho?. 

 

Me estoy planteando seriamente dar de baja todos los anuncios en Airbnb y empezar a trabajar con otras como Booking (me consta que han gestionado la crisis de de forma más diligente). 

 

Un saludo a todos y mucho ánimo!

Alejandro.

Hola ! Soy de argentina y cancele una reserva en mexico por una estadía.
airbn me mando el comprobante del reembolso total pero en mi cuenta no se deposito nada . Alguno sabe cuánto tarda esto o es un tema del Banco ? Tengo banco francés.

saludos 

Irene-E-Iván0
Level 4
Girona, Spain

Por cierto, una cosa que no comentais es que AirBnB se dedicó a enviar masivamente mensajes a los huéspedes instigando las cancelaciones, llegando incluso a crear un mensaje predeterminado haciéndolo pasar como si lo hubiera escrito el propio huésped.

Un verdadera verguenza en toda regla lo que ha hecho Airbnb. Cuando ésto termine a ver cuántos anfitriones quedan, a pesar de que habrá muchos huéspedes que han salido favorecidos. 

Vergüenza de app, ojalá se vayan todos a la competencia. Ya les hemos dado bastante como para que después de esto sigan ganando dinero y haciéndose multimillonarios a consta de nuestras casas y servicios para que en momentos complicados como este, nos manden a todos a tomar por saco.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia