Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Última actualización: 13 de marzo de 2020
A medida que vamos teniendo más información sobre el brote de coronavirus (COVID-19), en Airbnb seguimos esforzándonos por anteponer la seguridad y el bienestar de la comunidad de anfitriones, huéspedes y empleados en el resto del mundo.
Dada la evolución de la situación, te pedimos que consultes las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas en materia de salud para viajeros publicadas por las fuentes oficiales de tu país y que las pongas en práctica para protegerte y proteger a tus huéspedes.
Siguiendo las pautas y recomendaciones gubernamentales y autoridades nacionales y sanitarias, Airbnb ofrece a los anfitriones y huéspedes que se vean afectados y que tengan reservas que cumplan los requisitos la opción de cancelarlas sin penalización conforme a nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor, que iremos evaluando y actualizando con arreglo a las directrices oficiales.
Somos conscientes de que la situación puede suscitar incertidumbres, así que animamos a los anfitriones y huéspedes afectados a que se pongan en contacto con el equipo de Atención al Cliente (https://www.airbnb.com/help/home) para que puedan echarles una mano a la hora de cancelar las reservas o si necesitan solventar alguna duda.
Aquí tienes más detalles sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor.
@Adriano78: Alguna vez has visto la definición de "estado de fuerza mayor"?
En el momento de reservar, el huésped ha podido tener la opción de escoger o no,. un alojamiento con el tipo de política de cancelación que sea.... porque aún no hubo "estado de fuerza mayor".
Creo @Adriano78 que esto va animar a Airbnb a gestionar mejor la próxima vez que esto suceda. Ahora ha pillado de imprevisto a todas las partes. No me parecería raro que ahora Airbnb o avise claramente a los hosts de que en "causa de fuerza mayor" da igual la política de cancelación que tengas, o que si lo van a dejar de lado de anfitrión, le animen a contratar un seguro adicional que cubra este caso. Saludos.
Hola a todos..
Yo sigo pensando que no es el sitio para debatir las políticas de booking. Pero entiendo que aquí se están poniendo en comparación las respuestas de distintas empresas. Es cierto que ahora en la lista de booking de fuerza mayor no sale "cualquier viaje dentro de España". Pero la lista la están actualizando constantemente. Me sorprendería enormemente que en 1 o 2 días, una vez que ellos analizen la situación en España, no pongan que cualquier viaje en España entra en la política de fuerza mayor, como pone en Italia. Como esto queda escrito, en una semana veremos si efectivamente Airbnb es la única que está permitiendo reembolsos del 100% en estrictas/no reembolsables o si Booking lo hace también
Ya, sobre si en causa de fuerza mayor el peso tiene que caer sobre el host o sobre el huésped, yo, igual que @Michael477 sigo pensando que es el host el que al no poder prestar el servicio tiene que asumir la situación. Cuando uno monta un negocio, el que sea, tiene que prever tiempos complicados, situaciones complejas. Reservar recursos en los tiempos de bonanza para poder superar las crisis. A riesgo de que alguien se moleste: si un negocio como host de airbnb tiene márgenes tan estrechos que no puede soportar 1 mes de parón al 100%, es que no es un negocio lo suficientemente robusto y saludable. Y si me dicen que "es que para mí airbnb no es un negocio sino un complemento a mis ingresos", pues razón de más, ya que el equilibrio de gastos e ingresos, tal y como yo lo veo, no puede depender de que se tenga un mes malo en Airbnb.
En cualquier caso, mi solidaridad y ánimos a quienes están sufriendo momentos difíciles. No solo a los hosts, también a los propietarios y trabajadores de bares, restaurantes, hoteles o pequeños comercios que van a sufrir igualmente la parada del turismo.
Saludos.
Por cierto, acabo de hablar con una amiga que tenia una reserva para venir en SS a Malaga. Supongo que la politica del host era estricta con 48 horas de gracia, un primer pago cuando hizo la reserva y otro tanto mas adelante. El sabado cuando se decreto el estado de alarma cancelo el viaje. Pues bien, como sus fechas de viaje quedan fuera de las fechas decretadas le han dicho que nanai, que el primer pago no se lo devuelven...
Asi que no es todo como los estais contando mas arriba...
A mi como host me da verguenza que le vayan a cobrar sabiendo como esta el panorama y que seguramente amplien el estado de alarma. Y como host tambien me daria panico recibir a gente estos dias... prefiero quedarme en mi casa chupandome un dedo que recibir gente de donde sea que vengan...
Bien como habéis dicho, todos deberíamos ser solidarios, no solo los propietarios.
Entiendo que la situación es bastante crítica en ese momento y todos estamos preocupados.
Tengo este negocio de alquiler que no es un hobby, es mi trabajo y tengo cuentas a pagar.
Creo que todos debemos unirnos y no solo perder unos pocos, sino todos un poco.
Siento que he salgo perdiendo en todos los sentidos.
Este argumento de @Paula1498 de la "solidaridad" es el único que me acerca un poco más a la postura predominante. Pero creo que esto debería estar en manos del huésped. Un mensaje diciéndole al huésped que por favor tuviera en cuenta el grave perjuicio económico que supondrá para el host perder todas sus reservas y animándoles a que se les cargue el importe cancelado (que iría al host) y que se les permita usar este importe en una nueva reserva a este mismo host.
Pero sigo pensando que el apoyo a los pequeños empresarios tiene que venir de acciones coordinadas de cada gobierno y no de la solidaridad de los huéspedes que pueden estar igual de afectados. ¿Cuánta gente que antes podía ir de vacaciones ya no podrá por los ERTES?
Hola soy Federico y vivo en Cancún Quintana Roo México , me hicieron una reserva el dia 18 de marzo , cuando la politica de airbnb es que si se reservaba despúes del 14 de marzo y el huésped quera cancelar , esta cancelación aplicaba las politicas del anfitrión , sin embargo me la cancelaron sin pago para mi y además la huésped al inicio me argumento que le cancelaron el vuelo , lo que nunca me comprobó , la cancelaron y ya , yo obvio que ya no pude conseguir reservas , solo perdí y airbnb no respeto la politica de cancelación
@Federico571 lo siento mucho 😞
lo del 14 de marzo es en España, que es cuando se decretó el estado de alarma. Desconozco la situación en tu país. Deberías hablar directamente con Airbnb para que te aclaren el por qué de su actuación.
Ni te molestes, te van a dar mil excusas y te van a mentir cual trileros. El Estado de alarma se comunicó en España el 14 de marzo, PERO las restricciones de movilidad no eran efectivas hasta el 16. Cuando preguntamos primero, sin mencionar estas fechas, nos respondieron que habían cancelado las reservas del fin de semana porque el Gobierno de España había decretado el Estado de alarma el día 14. Al demostrarles que las restricciones no eran efectivas hasta el 16, cambiaron su argumento, y pasaron a mencionar a la OMS (cuando la OMS sólo da recomendaciones, no decreta nada). Y así seguimos, sin una respuesta válida pero con nuestros ingresos sustraidos.
@Irene-E-Iván0 el decreto tiene fecha del 14 de marzo. En cualquier caso afecta a ESPAÑA y salvo que sus huéspedes fueran españoles a @Federico571 no le afecta. Le afectará la legislación de su país.
Sí, tiene fecha de 14 de marzo, y contenido en el que decreta que la restricción de movimientos aplica desde el 16 de marzo a las 08.00
Sólo lo comentamos porque igual que AirBnB se ha inventado una cosa para justificar sus cancelaciones en España en esas fechas, y luego, al demostrarles que se equivocaban, pusieron otra escusa diferente, a él le harán lo mismo, y que es una pérdida de tiempo y energía tratar de resolverlo. Se han cerrado en banda y no salen de ahí.
Ya lo he comentado en otro hilo, y lo cuento aqui tambien, para que veais que lo que estais diciendo no es cierto:
Tengo una amiga que hizo una reserva a principios de año para venir a Málaga en Semana Santa. No viene a mi apartamento porque no está en Málaga capital, así que se buscó otro en una zona céntrica.
No me ha dado los detalles de la política de cancelación de su Host, pero si me dijo que tenía periodo de gracia de 48 horas, abonó en el momento de la reserva el 50% y llegada la fecha del viaje el otro 50%.
Estalla el problema del Covid, anuncian que van a decretar el Estado de Alarma y ella, con buen criterio porque tiene tres niñas pequeñas a las que no quiere poner en riesgo, solicita la cancelación de su viaje el día 13 (porque el Govierno con acierto o no anunció que iban a decretar estado de alarma en lugar de hacerlo y punto).
Airbnb le dice que no le reembolsan lo pagado. Ellos intentan contactar con su anfitrión y éste, en un alarde de mala educación, aún no se ha molestado en contestar.
Mi amiga se queda sin vacaciones, Airbnb cobra su parte de la comisión y el host cobrará cuando llegue la fecha la mitad de una estancia que no se va a producir.
Te puedes imaginar su descontento. Obviamente la próxima vez no reservará a traves de Airbnb, sino de cualquier otra plataforma que las hay a patadas. Y obviamente si se topa con este apartamento en dichas plataformas no reservará con él. Ha perdido un cliente potencial, porque ella viene a Málaga con mucha frecuencia.
Como ves @Irene-E-Iván0 , no en todos los casos están devolviendo las reservas.
Es que encima es esto... @Sara592
Nos perjudican a los anfitriones para devolver el ingreso completo a los huéspedes. Pero es que lo increíble es que hay infinidad de quejas de huéspedes que no les han devuelto el dinero o les han devuelto parte.......
Pésima actuación
Pésimo trato con quienes han podido hacer este pedazo de imperio...
Hola, soy anfitrión en Chile y un huésped de Brasil canceló su reserva para agosto. Lamentablemente no le hicieron reembolso del 100% de su reserva según la política de cancelaciones por covid19. Ahora recibí una solicitud de reembolso por parte del huésped por la cantidad que no le reembolsaron desde airbnb. Lamentablemente yo no le puedo reembolsar ya que al ser su reserva para agosto aún no he recibido pago por ella, qué se hace en estos casos? Cual será la razón por la que no le reembolsaron el 100% de su reserva? Gracias y saludos
Hola @Victor2204 : Supongo que AirBnB ve AGOSTO como demasiado lejos por hacer el reembolso por la "política corona".
Yo no te sugiero hacer reembolso directo si por AirBnB no le corresponde.
Si se lo quieres dar, lo puedes hacer aún sin haber recibio un pago