AirBnB no reconoce mis fotos de identificacion

AirBnB no reconoce mis fotos de identificacion

Airbnb dice que las fotos de identificacion (licencia de conducir) que mando no se pueden reconocer y cuando intento mandar el selfie para comparar con la foto de identificacion tambien me la rechaza el sistema. Es muy frustrante no poder verificar mi identificacion aunque ya lo haya tratado de hacer multiples veces.

 

Alguna sugerencia, Airbnb?

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Javier268:

"Alguna sugerencia, Airbnb?" aquí no encuentras a nadie de AirBnB, como ya habrás visto en la portada de la Comunidad....somos usuarios de AirBnB, tal como tú. Ayudamos a los menos experientados en nuestro tiempo libre.

Efectivamente te tengo una sugerencia: Cómo crees que el sistema de AirBnB te reconozca si no cumples las reglas..... te sugiero cambiar tu foto de perfil por respeto a los huéspedes y para cumplir los lineamientos de AirBnB. AirBnB exige una foto de tu perfil con "tu cara claramente visible"! Tu foto de perfil está muy osctura y muestra dos personas....eso nunca va a coincidir con la foto en tu DNI!

Saludos
Michael

Creo definitivamente que uds.la están haciendo muy difícil , en cualquier otra página para reservar solo necesitas unos min. Y aquí hay que hacer muchas cosas para poder reservar , sean más simples , yo aún estoy parado y no puedo reservar, ahora me piden una selfi , y como la mando a donde ? Mucho trámite para poder reservar aquí. Se están perdiendo mucha gente así . 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Abel3738  cuando te piden la "selfie" sigues los pasos, y tu no tienes que enviarla a ninguna parte, la tomas, la cotejan con tu identificación (si es necesario) y veras en tu perfil "verificado" y listo. Estos no son requisitos que existan nada mas porque si, aquí hay una cuestión de seguridad, que proporciona confianza tanto a anfitriones como a huéspedes, yo personalmente si un posible huésped no esta verificado no lo acepto, es importante por le menos saber que airbnb cuanta con la identificación oficia de esa persona.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Javier268,  si lo estas haciando desde la app te sugiero que lo hagas desde una laptop o compu de escritorio, a veces funciona mejor y te deja verificar. si puedes escanear el documento y no tomarle una foto mucho mejor, recuerda que debe ser por los dos lados, ahora cuando te pide la selfie te da la opcion de usar una que ya tengas en tus archivos o tomarte una en ese momento escoge esta opcion, ya vez que te pone la marca de donde debe quedar tu cara, hazlo lo mas cerca posible, esa selfie es para comprobar que eres tu el de la identificacion nada tiene que ver la foto que tu hayas puesto de perfil. y ya despues airbnb te avisa que estas verificado.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi


@Javier268  ha escrito:

Airbnb dice que las fotos de identificacion (licencia de conducir) que mando no se pueden reconocer y cuando intento mandar el selfie para comparar con la foto de identificacion tambien me la rechaza el sistema. Es muy frustrante no poder verificar mi identificacion aunque ya lo haya tratado de hacer multiples veces.

 

Alguna sugerencia, Airbnb?



Pero estamos tont@s o qué???

 

Una foto de un D.N.I, pasaporte o permiso de conducir sacada hace 10 años nunca va a coincidir con una foto actual !!!

 

Un poco de coherencia y no hagan perder el tiempo, por favor !!!  Me refiero al equipo de AIRBNB, claro.

 

A ver si toman nota y dejan de hacernos perder el tiempo con el dichoso mensaje "vuelve a subir una foto". Que ya la hemos subido 50 veces, ya está bien.

A ver si se enteran de una vez por todas !!!

 

Te apoyo totalmente Javier 268

 

P.S. Y además hay otros sitios mucho menos complicados, que al fin y al cabo sólo queremos hacer una reserva de habitación.

No nos traten como a delincuentes... tantas fotos y tantas historias.

Mariel551
Level 1
Bogotá, Colombia

Hola @Javier268 , tuve el mismo problema he intente varias veces tomar la foto desde el celular sin ningún resultado, pero al final lo logré. Lo que recomendaría es mejor tomar una foto con tu celular o escanear tu documento y recortar la foto, obvio que tenga buena iluminación y subir directamente desde el computador, no usar el celular. Si sigue rechazando, ve a tu Cuenta-datos personales y elimina la foto de "documento oficial" y vuelve a subir el archivo recortado desde el PC. funciono todo normal apenas realice estos ajustes de la foto, espero que les sirva. Saludos 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia