¡Airbnb es ***!

¡Resuelto!
Juan70
Level 10
Madrid, Spain

¡Airbnb es ***!

No os vais a creer lo que me ha hecho Airbnb. ¿¿Alguien sabe cómo me puedo dar de baja como anfitrión?? Vamos, es que les voy a poner a parir a todo el mundo. Es más, os aseguro que cuando lo leáis os vais a dar de baja inmediatamente, porque todo tiene un límite, una empresa cuyo único objetivo es amargarnos la vida a los que le damos de comer…

 

A un amiguete de mi época de teenager le dijo su mejor amiga que le gustaba a su hermana. Pues acabaron saliendo y se enamoró muchísimo. Y cuando ella le dejó mi allegado le retiró el saludo a su mejor amiga porque le había destrozado la vida con lo feliz que era antes de liarse con su hermana.

 

Creo que en demasiadas ocasiones perdemos la perspectiva y nos olvidamos del papel que juega Airbnb en todo esto. Nos generamos unas expectativas que nos hemos creado nosotros mismos y que nos frustran terriblemente cuando no se alcanzan.

  

Voy a resumir en un gráfico qué esperaba de Airbnb y explicar cómo los ha superado hasta unos límites que jamás pude imaginar.

 
30 días de unos novatos

 

Yo he sido un bloguero reconocido en mi sector y recibía más de 1.000.000 de visitas al año. En los momentos de mayor tráfico podía recibir 128 visitas en menos de 1 segundo.

 

Y claro, con esta experiencia recibir 128 visitas en 30 días pues qué queréis que os diga… Pero claro, ¡¡qué visitas!! El 13% de ellas han estado lo suficientemente interesadas como para tomarse el tiempo y la molestia de presentarse a un desconocido y contarle aspectos privados de su vida.

 

Pero es que hay más, de cada 25 visitas al anuncio, 2 se convierten en ingresos o en probables futuros ingresos. En los 2 primeros meses de alquiler llevamos un 71% de ocupación.

 

Cuando mi madre y yo tomamos la decisión de probar a anunciar su casa, solo queríamos comprobar la calidad de la visita, teniendo clarísimo que si Airbnb nos abría puertas, la venta debía de ser nuestra.

 

No os voy a engañar, las características de la vivienda ayudan mucho, y tampoco vamos a dejar de colgarnos la medallita por la parte que nos corresponde. Pero en lo que a Airbnb respecta, la expectativas que teníamos generadas han sido superadas con creces.


Saludos a todos

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----
1 Mejor Respuesta
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Andrea-and-Ricardo0, ya hablamos hace tiempo yo y Juan respecto a este post. Su intención era la de mandar un mensaje de apoyo a Airbnb ironizando con lo que se critica muchas veces. 

 

Un saludo.  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver la mejor respuesta en la publicación original

6 Respuestas 6
Anonymous
No aplicable

@Juan0,

Cual es su problema? Esto es bastante confuso y no entiendo lo que pretendes.

Un saludo

Hola @Anonymous.

 

No se trata de un problema, sino más bien de críticas que veo a menudo contra Airbnb que considero que no tienen razón de ser en muchos casos. Lo que he venido a exponer es que Airbnb une personas y no tiene porqué hacerse cargo, y mucho menos responsable, de todos los problemas de los huéspedes/anfitriones.

 

Saludos

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Juan ....con todo respeto ...no entiendo tu punto...ya que no se si estas a fovor o en contra...sorry

 

Saludos

Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Juan70, cómo estás?.

Te repito textualmente el comienzo de tu comentario:

´No os vais a creer lo que me ha hecho Airbnb. ¿¿Alguien sabe cómo me puedo dar de baja como anfitrión?? Vamos, es que les voy a poner a parir a todo el mundo. Es más, os aseguro que cuando lo leáis os vais a dar de baja inmediatamente, porque todo tiene un límite, una empresa cuyo único objetivo es amargarnos la vida a los que le damos de comer…´

 

Se desprende de este texto que estarías muy enojado con Airbnb y que quisieras saber los pasos para darte de baja de la plataforma.

Luego no escatimas loas al sitio.

 

En fin, nadie ha logrado comprender cual fue el objetivo de tu ´post´.

 

Saludos cordiales.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Andrea-and-Ricardo0, ya hablamos hace tiempo yo y Juan respecto a este post. Su intención era la de mandar un mensaje de apoyo a Airbnb ironizando con lo que se critica muchas veces. 

 

Un saludo.  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

¿Alguien podría indicarme cómo puedo invitar a un amigo a ser anfitrión? 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia