Airbnb ha bloqueado mi anuncio sin dar ninguna explicación

Juan667
Level 2
Seville, Spain

Airbnb ha bloqueado mi anuncio sin dar ninguna explicación

Llevo unos 10 días sin recibir ninguna reserva en mi anuncio y, al no ser algo habitual, me puse a investigar y descubrí que mi anuncio no aparecía en las búsquedas de Airbnb (tampoco en el mapa). He llamado al teléfono de atención al cliente de Airbnb y sólo me dijeron que en mi anuncio había un problema técnico. Posteriormente, tras varias llamadas a el mismo teléfono, me dijeron que el asunto estaba en manos del departamento de seguridad pero, por más que he preguntado, no me han dicho cuál es el motivo del bloqueo, ni cuánto tiempo va a estar así, ni tampoco me permiten ponerme en contacto con ese departamento de seguridad.
En conclusión, me encuentro en una situación de absoluto desamparo pues ya he perdido alrededor de 250€ y ni si quiera puedo saber cuánto tiempo pasará hasta que pueda volver a alquilar la habitación.
Siempre he procurado ofrecer el mejor servicio a mis huéspedes y ellos me han premiado con muy buenas calificaciones. Ahora Airbnb me premia bloqueando mi anuncio y sin dar ninguna explicación.
No sé qué hacer.

50 Respuestas 50

@Nuria133 Espero que hayas dejado todo eso por escrito (en los mensajes con el huésped por el chat de la plataforma), es la forma de evidenciar para el departamento de Seguridad lo que pasó en la estancia de Nines.

No puedo ver tus anuncios por el bloqueo, supongo que en tus Normas también está especificado el sensor Minut que utilizas, así será más fácil la investigación correspondiente. 

Hola @Nuria133 

 

En el anuncio tienes indicado que hay instalado un sensor de ruido Minut y que tiene una alarma cuando supera un umbral de ruido?

 

A qué nivel de decibelios tienes que salte? Cuánto tiempo tiene que estar por encima del umbral para que suene una alarma?

 

Tener un sensor no es un problema. Pero si el huésped no lo sabe de antemano y le salta, entonces sí es mucho más probable tener quejas de los huéspedes que deriven en una investigación de este tipo.

 

Saludos.

@Antonio-Luis0 En el anuncio lo indico en varias partes y se le comunica al huésped en la recepción que es por su seguridad

el Minut tiene un nivel de ofset  de aprox 38 Db que equivaldría a silencio absoluto es decir que con la vivienda cerrada marca 38 Db

el límite nocturno lo tengo sumando 35 Db a ese valor que es superior a la normativa española para lo noche

el huésped no se entera de nada y soy yo quien revive el aviso si se supera el valor durante un tiempo continuado de 5 minutos

con ello verificó que es solamente un aumento temporal de ruido o se está celebrando una fiesta no permitida nocturna y puedo avisar al huésped que está incumpliendo las normas de la casa

este aparato lo aconsejó hace tiempo Airbnb, y está muy bien pues también sirve de alarma de intrusos.

así sé si la posible queja de un vecino es cierta o exagera ,quedando registrado en el tiempo.

saludos

Pues entonces @Nuria133 yo creo que lo tienes perfectamente todo. En cuanto Airbnb lo revise (y por mi experiencia tardan y es muy muy frustrante) te dará la razón y volverá a ser todo como siempre. Ánimo y suerte.

@Antonio-Luis0 Pero el bloqueo no es por esto que es de este fin de semana

el bloqueo está del 4 de junio y sin ninguna opinión negativa sino todo lo contrario de todas las anteriores desde que estoy en Airbnb y sois superhot.

 

por cierto 

Minut además de servir para alertar de ruidos mide temperatura humedad  y posible existencia de moho Por una fuga de agua en el piso cuando está cerrado y además alerta de ocupas .

 

ahora me han mandado un correo diciendo que cancelan la cuenta definitivamente

y no me dicen nada del motivo por el que suspendieron mi anuncio

 

Hola José,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Tras revisar toda la información disponible, hemos decidido eliminar tu cuenta de la plataforma de Airbnb. Esto significa que dejarás de tener acceso a ella y que no podrás crear otra nueva.

Queremos que sepas que hemos revisado el caso minuciosamente antes de tomar esta decisión y, por el momento, no podemos ofrecerte más asistencia al respecto.

Si necesitas más información sobre lo que implica que eliminemos una cuenta de la plataforma, consulta el siguiente artículo de nuestro Centro de ayuda:

airbnb.com/help/article/432
Saludos cordiales,

Manuel182
Level 2
Madrid, Spain

Hola a todos y buenas tardes.

Yo también estoy en una situación similar. Tuve un problema con una huésped y debido a la situación cancelé llamando a Airbnb.

 

Me suspenden no sólo el anuncio de donde se produce el problema, sino todos los demás anuncios.

He estado intentando durante 4 días que me den una explicación, no la obtuve todavía, es cierto que el viernes pasado me llamaron para dar mi versión de lo sucedido, pero sigo con todo suspendido.

 

Todo después de viajar y estar en la plataforma desde hace una pila de años, ser superhost durante más de 4 años, con 578 reseñas y un 92% de ellas con 5 estrellas, sin una sola cancelación. ¿de verdad se puede creer que un anfitrión así cancela una reserva sin un buen motivo?

 

Vamos muy mal los anfitriones si por un huésped,  sin averiguar,  sin contrastar lo sucedido,  perdemos el estatus conseguido con tanto esfuerzo.  Porque sea como fuera la situación futura con Airbnb, yo ya he sido castigado sin ningún motivo.

 

 

 

Yo lo dicho anteriormente llevo desde el 4 de junio bloqueado sin ninguna explicación y sin ninguna cancelación ni queja alguna

y si, yo les comparo con la inquisición del medievo.

culpable antes de que te expliques y si el error es culpa suya,pues como diva en son sus normas y el derecho nacional o internacional no es su problema

yo solo espero que me llamen y me digan que hacer al menos 

los anfitriones en el fondo no tienen derechos.

Lo siento @Manuel182, el departamento de Seguridad y Confianza no toma en cuenta nada, su labor es clarificar Denuncias, Quejas y/o Bajas Calificaciones Recurrentes, no tiene que ver con cancelar, algunas disputas terminan así, lo que bloquean temporalmente es tu cuenta, todos los anuncios asociados se verán afectados mientras dure la "Investigación", que por cierto, puede parecer eterna.

 

Coincido en que "Culpable y Castigado" hasta que demuestres lo contrario es lamentable, hace un par de años mi bloqueo fue por unos días, me enteré por una huésped recurrente que no podía reservar y me avisó, no paré de llamar y llamar y llamar a atención al cliente, con las respuestas amables sin ninguna solución, para mi suerte no pasó a más, nadie se comunicó y simplemente todo regresó a la normalidad (mi status incluido), unos días después solo un correo automático sin sentido.

 

A partir de esa experiencia tan desgastante prefiero ser positiva y pensar que "Alguien" tiene que tomar este papel de "Juez" en la plataforma, somos millones de usuarios en el mundo y es muy triste que haya fraudes y abusos para ambas partes, este departamento intenta proteger a huéspedes, anfitriones y vecinos @Nuria133, así que primero bloquea al denunciado y después averigua.

 

Reitero, creo que podrían ser más eficientes o encontrar otra forma menos parcial, la realidad es que el sistema está diseñado para que "evites amablemente cualquier conflicto" por aquello de las consecuencias.

 

También parece que este departamento No cuenta con personal suficiente, busqué sin éxito el post de un anfitrión que resolvió su situación hasta que "logró" que otra persona tomara su caso.

 

Ánimo, espero que pase pronto este sinsabor,

Gloria

Lo problemático de caso es que yo no tengo motivo alguno

Una vez subido el DNI a la web y aceptado se bloquearon los anuncios

No es por un comentario, o caso alguno. 

Y llevo desde el día 4 de junio explicandolo. 

 

Saludos

Hola Nuria133, yo sigo en las mismas.

Hace dos días me escribió la persona que creo lleva mi "caso". Me dice que tenga paciencia,  que siguen las investigaciones.

 

No me dicen de quién es la queja, de qué es la queja (aunque lo sospecho).

 

Ya llevo así más de una semana, perdiendo uno de los meses que más huéspedes suelo tener.

 

 

Pues yo 38 y sin comunicación alguna por su parte, ni para bien o mal

Ya van 64 días de suspensión y nadie se pone en contacto ,me dicen por teléfono que mi caso está en el departamento de seguridad y confianza y que ya se pondrán en contacto

creo más bien que el empleado que lleva mi caso se ha despedido y he quedado bloqueado

 

muy buenas palabras y nada...y a pesar de amenazarles judicialmente les importa nada,pues ya saben que no hay nada que hacer ni a nadie que reportar

eso sí muy educados en decir que lo sienten

ahora me han mandado un correo diciendo que cancelan la cuenta definitivamente

y no me dicen nada del motivo por el que suspendieron mi anuncio

 

Hola José,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Tras revisar toda la información disponible, hemos decidido eliminar tu cuenta de la plataforma de Airbnb. Esto significa que dejarás de tener acceso a ella y que no podrás crear otra nueva.

Queremos que sepas que hemos revisado el caso minuciosamente antes de tomar esta decisión y, por el momento, no podemos ofrecerte más asistencia al respecto.

Si necesitas más información sobre lo que implica que eliminemos una cuenta de la plataforma, consulta el siguiente artículo de nuestro Centro de ayuda:

airbnb.com/help/article/432
Saludos cordiales,

despues de varios meses 

 

ahora me han mandado un correo diciendo que cancelan la cuenta definitivamente

y no me dicen nada del motivo por el que suspendieron mi anuncio

 

Hola José,

Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Tras revisar toda la información disponible, hemos decidido eliminar tu cuenta de la plataforma de Airbnb. Esto significa que dejarás de tener acceso a ella y que no podrás crear otra nueva.

Queremos que sepas que hemos revisado el caso minuciosamente antes de tomar esta decisión y, por el momento, no podemos ofrecerte más asistencia al respecto.

Si necesitas más información sobre lo que implica que eliminemos una cuenta de la plataforma, consulta el siguiente artículo de nuestro Centro de ayuda:

airbnb.com/help/article/432
Saludos cordiales,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia