Airbnb ha cancelado todas mis reservas sin permiso

The-Home-Business0
Level 1
Canary Islands, Spain

Airbnb ha cancelado todas mis reservas sin permiso

Buenos días,

 

Ayer estaba actualizando mi perfil de Airbnb, y al introducir el correo de la empresa para que fuera verificado, Airbnb, bloqueó mi cuenta por cuestiones de seguridad. Continué los pasos que me indicaba la web para poder verificar mi cuenta y mi identidad (introducir DNI, fotografía, etc). Seguidamente recibí un correo del equipo de Airbnb, que me comentaba que para terminar el proceso debía actualizar mi fecha de nacimiento siguiendo unos pasos.

El caso es que no puedo editar ese campo, es el único de mi perfil que no me dejan editar. Por lo tanto no puedo seguir con el proceso.

A los cinco minutos me llaman mis clientes alarmados porque les he cancelado la reserva, les comento que se tranquilicen, que revisaría todo, y que los iba a alojar igualmente. Al revisar mi calendario descubro que todas mis reservas para Abril han sido canceladas, sin que yo diera ninguna orden.

El problema es que nosotros somos una empresa, y la mala imagen nos repercute muchísimo. Aparte de que mis clientes han realizado esos ingresos, ¿Quién se los queda? ¿Airbnb?

La verdad es que es muy molesto, porque procuro garantizarles lo mejor y sin problemas. 

Mis clientes están confusos y molestos por algo que yo no tengo ni si quiera control.

 

Por favor, ruego que lo solucionen lo antes posible, porque tengo gente pendiente de ser alojadas.

2 Respuestas 2
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @The-Home-Business0 que gran problema, pero creo que la unica manera de solucionar esto es que te pongas en contacto con Airbnb, lo antes posible para que te digan que fue lo que paso y lo solucionen. suerte

 

+34 91 123 45 67

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Paulina233
Level 1
Baja California, Mexico

hola buen dia,

me gustaria saber que paso con eso, o si alguien me puede orientar les expongo mi situacion

un cliente  reservo conmigo, despues me dijo que se habia equivocado y  estaba viendo la posibilidad de cancelar, yo le pedi se  pusiera en contacto con airbnb directamente ya que yo tengo la politica estricta de no cancelaciones,   y rato despues me llego el aviso de reserva cancelada lo cual ya esperaba,  pero en eso el cliente se comunica conmigo y me dice que el no cancelo la reserva y preguntando si yo habia sido,  despues el huesped  investigando y llamando se dio cuenta que  un agente de airbnb fue el que realizo la cancelacion de la reserva sin su concentimiento,   el asunto es  que  despues se comunica conmigo otro agente y me dice que la mejor opcion es que el cliente vuelva a reservar y  despues de ello se le realize un reembolso de la reserva cancelada  lo cual  hicimos para apoyar al cliente  

pero mi pregunta es

 

si airbnb cancelo entonces  ellos  se tienen que hacer responsable por el pago??  porque  a final de cuentas yo perdi el dinero de la cancelacion,  y ahora solo espero no tener penalizacion

 

si alguien me puede orientar o apoyar que le haya sucedido lo mismo para saber que aplica en esta situacion porque  repito  airbnb cancelo sin el concentimiento del cliente ni mio que soy el anfitrion

 

saludos y bendiciones

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia