Airbnb me ha cobrado sin mi autorización ¿a quien puedo recurrir?

Santiago23
Level 2
Bogotá, Colombia

Airbnb me ha cobrado sin mi autorización ¿a quien puedo recurrir?

He solicitado la devolución de un dinero por una cancelación culpa del anfitrion, aún no me han devuelto el dinero y creo que no lo voy a ver, ¿a quien puedo solicitar ayuda? por otro lado quiero poner una queja contra una empleada de Airbnb, ¿hay algún contacto para este proposito?

10 Respuestas 10
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Santiago23:

Supongo que ya has encontrado el contacto de AirBnB ya que es fácil de encontrarlo con una pequeña búsqueda aquí en la Comunidad. Quieres compartir tu resultado de la queja?

saludos

Michael

Saludos
Michael

Si !, en estos casos lo mejor es recurrir a la empresa emisora de la tarjeta de credito, aclarando el fraude, en mi caso hicieron la devolución completa del dinero y supongo que Airbnb quedará en investigación por malos manejos.

 

Es muy importante aclarar en la entidad bancaria que esto se presenta como un fraude adjuntando toda la documentación y respuestas por parte de Airbnb, entre mas usuarios hagamos este procedimiento, mas estrictas serán las entidades bancarias aprobando pagos ilegales, ademas quedarán en la lista gris y posteriormente en la lista negra lo que no  les permitirá continuar haciendo transacciones.

 

Les recomiendo a todos los usuarios que sienten vulnerados sus derechos a recurrir a este medio.

 

Cordial Saludo !

@Santiago23: Cuidado...ya que no estás denunciando de fraude al anfitrión, sino a AirBnB, le estás dando en la cara a AirBnB. Probablemente tendrás problemas para futuras reservaciones por la plataforma.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michael, tengo muy claro contra quien estoy denunciando el fraude, según tu observación entiendo que Airbnb puede tomar medidas unilaterales por presentarles una denuncia. Creo que ellos tienen todo el derecho igual que yo, no entiendo por que debería tener cuidado, ¿A que te refieres?.

 

Saludos

@Santiago23: SI tu denuncias un fraud, lo haces contra la entidad que te realizó el cargo a tu tarjeta. La persona del anfitrión no aparece en la transacción, ya que nunca te hizo un cargo a tu tarjeta. La entidad que realizó el cargo ha sido AirBnB. Si ahira denuncias a AirBnB en un futuro ya no podrá realizar cualquier cargo a tu tarjeta ->  te auto-excluyes de futuras reservas con AirBnB.

Saludos

Michael 

Saludos
Michael

Solo para aclarar, estoy haciendo la denuncia de fraude contra Airbnb por no proceder con la devolución a mi favor.

Danisa0
Level 1
Alboraya, Spain

Hola, estaba explicandole a mi madre ( anfitriona nueva) y le hice un simulacro de reserva, ella me aceptó pero yo en ningún momento confirmé la reserva y me la cobró igual. Mi madre y yo vivimos en distintos paises por eso, no es fácil que me devuelva el dinero en mano, como puedo ponerme en contacto con airbnb para comentar este error cobro sin mi autorización. Gracias.

Jorge733
Level 1
Rinconada, Mexico

Hola Santiago, yo tambien tengo que reportar un transaccion por parte de airb&b ya que hicieron un cargo que yo no hice ya que esa tarjeta tiene tiempo que no la uso, creo que no debemos por que hacer caso a lo que los demas dicen ya que estamos preocupado por nuestros propios intereses, porque nadie mas los vera, y si airb&b toma alguna represalia no dejemos que nos intimide porque estamos defediendo nuestros derecho y es injusto que abusen de nuestra confianza. Yo soy muy desconfiado y al principio tenia miedo de algun fraude y algunos conocidos me decian que era seguro y mira, justo lo que temia me pasó. Si tienes alguna respuesta por favor tenme al tanto te lo agradeceria...

Susie154
Level 1
Santa Tecla, El Salvador

Creí que era la única con problemas de Airbnb. Me cobraron una reservación con mi tarjeta de débito, yo no he hecho esta reservación y me parece ridículo que una plataforma que se supone es segura esté permitiendo que las personas accedan a información confidencial y utilicen nuestros números de tarjeta. Estoy intentando contactarlos desde hace dos días y cada vez que les escribo me comunican a alguien diferente. Ya estoy más que segura que no volveré a utilizar nunca más esta plataforma.

Hola,

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia