Airbnb no me contesta y hay una controversia no resuelta y yo he tenido que pagar un hotel

Airbnb no me contesta y hay una controversia no resuelta y yo he tenido que pagar un hotel

Hola,

 

Soy un huesped que se ha ido inmediatamente del piso, por qué el apartamento no estaba como en el anuncio. He encontrado plaga de hormigas, sabanas sucía de excrementos y piso no conforme con lo que había reservado. 

El anfitrión se ha negado a devolverme el pago de las 12 noches que he realizado, estoy en Tailandia, Airbnb no se ha preocupado ni siquiera de preguntarme si necesitaba encontrar otro piso, estoy al otro lado del mundo, he tenido que pagar una barbaridad de hotel, de un día para otro . Después de 5 días Airbnb me está contestando que el anfitrión se niega en devolverme el dinero, por tanto lo único que se puede rembolsar es una sola noche + los gastos de limpieza??

El host tiene todo el derecho en decidir si devolverme el dinero? Anunciar y ofreceer un piso que no es como en la realidad? Y encima tener el piso libre, gastarse mi dinero y poderlo alquilar otra vez en  los mismos días de mi reserva? Y YO? yo no soy un cliente?? cuales son mis derechos??

Airbnb no contesta! es una verguenza! 

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Cinzia168: Siento mucho tus inconvenientes.... espero que hayas denunciado al anfitrión en su perfil y que le hayas dado la evaluación correspondiente.

Solo una pregunta: Has solicitado el reembolso o has cancelado la estadía?

 

Saludos
Michael

Hola Michael,

Gracias por tu respuesta. Por supuesto he denunciado el anfitrión, solicitado el reembolso y cancelado la estancia. Aún así,en Airbnb el huésped no tiene ningún derecho !

El servicio de atención al cliente es bastante decepcionante, independientemente de quien pueda tener razón o menos  en las disputas, el customer service de Airbnb ni siquiera ha sabido escuchar mi problema y ni preguntar información relevante para hablar con el anfitrión. 

He tenido que escuchar de parte de un incompetente - Davide del customer service - que le había ya repetido 4 vece que estaba en Tailandia .. todo esto por qué intentaba decirle que no querría hablar por telefono por vía del roaming.. esta llamada me costó 53€ ..auqnue me han llamado ellos, estando en un pais extranjero según este individuo yo no pagaba nada!

Gracias twitter he conseguido hablar con el customer service, después de una semana de mi desafortunada llegada al piso no tenía respuesta... y la respuesta de Airbnb después de todo esto , fue que tenía que haber dado una oportunidad al anfitrión en hacer la limpieza en lugar de irme.

Puede que si ellos hubeieran contestado antes puede.. que se podría encontar una alternativa?

He intentado en todas las maneras en hablar con el anfitrión, y las fotos evidenciaban la necesidad de hacer una desinfestación del piso, pero aún así  Airbnb ha decidico reembolsarme solo una de las 12 noches de estancia! Dando también como explicación que la politica de cancelación del anfitrión no permiten reembolso después de la llegada!! Que explicaciones son estas?

El huésped se ha encontrado un piso sucios y con una plaga de hormigas!! El anfitrión no vivía ni siquiera en la ciudad y las llaves del piso se proporcionaron buscandolas en una bolsa atada en una bici en un parking abierto y sin custodia.

El customer service de Airbnb nunca me han preguntado si necesitaba ayuda en encontar otro piso, ya que el piso  que había elegido no estaba como indicado en la plataforma era lo primero que tenían que haber echo. 

Airbnb está bien únicamente si tiene suerte  de encontarr un piso conforme a lo que se promociona en su web, pero si tienes un minimo de problema, Airbnb no se preocupa minimamente de encontrar una solución ni siquiera de devolverte sus gastos de servicio..no se puede llamar servicio algo que no ha podido disfrutar. 

Un saludo 

 

Aaron79
Level 10
Mérida, Mexico

@Cinzia168

 

El soporte técnico si responde rápido, por vía del chat. Creo que no debiste de realizar la cancelación. Ya que airbnb congela el pago cuando se levanta una controversia. Creo que tomaste fotos y evidencia de todo lo reportado. Yo en lo personal hubiera pasado la primera noche allí y al día siguiente irme a otro alojamiento, todo con el soporte de airbnb. Lamentablemente, en estos casos depende de la ética de tu anfitrión. Hay que fijarse mucho en el host antes de reservar,, la politica de cancelación que tiene y no elegir un alojamiento únicamente por el precio.

 

Espero que todo se pueda solucionar y mueve todos los cabos que se puedan para reportar a ese host aprovechados que solo dañan la imagen de la plataforma

 

saludos

Royer2
Level 2
México D.F., Mexico

Hoy ze presento un problema similar.. 

Royer2
Level 2
México D.F., Mexico

La persona que me atendío. Solo le dsbs. Ka razón sl. Anfitrión.  Quede con el.. Y cancelaría y no llnhs hecho.. La Mediocre asesora de nombre maría,,   pésima.. Estoy buscando x todos lls medios escalar estsw controversia..  Muy mala experiencia.. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia