Airbnb no me ha paga

Andrea-DelPilar0
Level 1
Villavicencio, Colombia

Airbnb no me ha paga

Airbnb no me paga hace varios meses. Se escudaban en sanciones que tampoco son capaces de demostrar,he llamado varias veces y cada vez me dan una explicación diferente. Exijo mi dinero porque he invertido en este negocio y es lo mínimo justo

7 Respuestas 7
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Andrea-DelPilar0 . Para poder entender mejor qué puede estar sucediendo y poder ayudarte, cuéntanos qué método tienes registrado para el pago de Airbnb y cuántas reservaciones te deben. Ten en cuenta de todas maneras que este es un foro de la Comunidad Airbnb de usuarios como tú, que nos ayudamos con consejos y recomendaciones pero no podemos llegar a soluciones directas. Si tu método de pago es por transferencia bancaria y no has autorizado la primera transferencia, es posible que la consignación esté retenida en el banco.

Saludos,

Juan

Paula319
Level 3
Cartagena, Colombia

Hola @ todos, A mi no me han pagado más de 20mil dólares y me retuvieron mi dinero también el año pasado al inicio de la pandemia. Ya tu resolviste? Que hacemos? También estoy desesperada, llamo todos los días y escribo, no me dan respuesta aún!

Paula.

Hola @Paula319 : Podrías dar mas información por favor? De cuantas reservas de fala el pago? Supongo que solo es una perqueña parte de los pagos de tus 14 anuncios.....porque  veo que sigues rentando.

Cuál es tu modo de cobro? Generalmente te ha funcionado? Figura como "verificado"? En Colombia hubo casos que varios bancos que cambiaron políticas al inicio de año - o que requieren volver a firmar el acuerdo con el cuntahabiente.

Saludos
Michael

Hola @Michael477 gracias por tus preguntas,
Son más de 50 reservaciones. A la fecha son casi $24.000 dólares, y es una gran parte del pago, sigo alquilando, pero me siguen reteniendo dinero, esta cifra aumenta todos los días...
Mi método de cobro es transferencia internacional a  bancolombia y si, figura como verificada la cuenta.

Si puedes ayudarme con alguien o alguna información te agradecería mucho!

Saludos,

Paula.

Paula.

Hola @Paula319 : Deconozco los pormenores en tu país, pero esa queja llega ta cual de los países donde están implementado el desuento de los impuestos. Sigue avanzando ese proceso: AirBnB  paga los impuestos en tu nombre a las autoridades hacendarias. Busca paisanos tuyos (puedes usar la búsqueda del foro con las palabras "pago colombia" para encontrarlos fácilmente). Te pueden ayudar posts como ese:

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Impuestos-Airbnb-en-Colombia/m-p/1426723

Saludos
Michael
Paula319
Level 3
Cartagena, Colombia

Hola @Andrea-DelPilar0 cómo vas con tus pagos? Recibiste el dinero? Estoy en la misma situación, agradezco cualquier información que me puedas dar para solucionar.

Saludos,

Paula.

Paula.
Andrea-DelPilar0
Level 1
Villavicencio, Colombia

Hola @Paula319 , revisa si tienes penalizaciones, si no tienes reservación inmediata y cancelaste reservas, Airbnb penaliza fuertemente, a menos que puedas demostrar por motivos graves para que reversen dichas deducciones. En mi caso esa era la razón, hasta que no se descontaron las penalizaciones no percibí ingresos. Espero haber sido de utilidad.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia