Airbnb no me hace el reembolso por cancelacion del anfitrion

Perelujo0
Level 2
México D.F., MX

Airbnb no me hace el reembolso por cancelacion del anfitrion

Hice una reservación con más de un mes de anticipación, el anfitrión me canceló cuando ya había hecho el pago total de la reserva, volví hacer otra reservación con otro anfitrion y nuevamente me volvieron a cancelar, desde entonces todo se ha convertido en una pesadilla en airbnb, han pasado ya casi un mes y no he recibido ninguna de las dos devoluciones, me asignaron una ejecutivo para atender mi caso que tal parece que en vez de ayudarme me quiere perjudicar, me han dicho que el reembolso ya fue realizado el mismo día de la cancelación y me proporcionaron un número de rastreo falso que nadie puede rastrear, ni ellos mismos, airbnb no ha tenido la amabilidad de ellos mismos rastrear el supuesto pago y ver en que estatus se encuentra, por mi parte yo ya les envié mis estados de cuenta y mis movimientos bancarios para que vean que no he recibido ningun abono, ya fui al banco a preguntar si hay algún saldo retenido en mi cuenta y no hay nada, el ejecutivo de airbnb me pide una carta que ya me cansé de decirle que el banco no emite, ya hice todo lo posible para solicitarles alguna solución y no me dan respuesta, la mejor solucion seria que ellos rastrearan ese pago o verificarán en su estado de cuenta si el pago fue aprobado pero no hacen nada, aún sigo en espera de una solución, pero solo prolongan esta situación insistiendo con una carta que el banco no emite. Realmente la situación es desesperante y nadie se comunica conmigo para darme una respuesta. Si alguien pasó por una situación similar que me diga con quien tengo que dirigirme o como soluciono el problema. 

9 Respuestas 9
Irazú1
Level 2
Leon, MX

Te devolvieron tu dinero? 

Aun no 😞

 

no

 

Que feo esto que cuentas.
Yo tuve la experiencia de que hace 48 hs el anfitrión me canceló. El mismo día AIRBNB me manda 3 mails:

 

1) Que me han reembolsado el 100% y que el reflejo en mi tarjeta de crédito tardaría 5 días hábiles.
2) Que me han reembolsado el 100% y que el reflejo en mi tarjeta de crédito tardaría de 5 a 15 días hábiles.
3) Recibo de AIRBNB con los valores en negativos por el total y que el monto se devolverá a la tarjeta  xxxxxx (la misma del pago original).

Ayer se me da por llamar a mi tarjeta (24 horas después de la cancelación) y pregunté si AIRBNB había presentado alguna operación de reembolso, y me dicen que no hay nada presentado a la fecha.
Hoy, muy temprano, escribo a AIRBNB explicandoles lo que me dijeron desde la tarjeta de crédito.

Recién, hace menos de una hora, 48 hs después de la cancelación, entro al sitio de mi tarjeta y veo el consumo en negativo cargado con fecha 14-01-2020.

En mi caso AIRBNB cumplió con lo que dijo.

Espero que recuperes tu dinero pronto.

te pregunto..tu caso es parecido al mio,recien tuve una cancelacion del anfitrion y ya la veo venir..te reintegro el dolar turista o al oficial en tu caso el banco?...

Daniel,

 

Y a que mail les escribiste? yo me encuentro en la misma situación y hace 1 mes que debieron transferir a mi tarjeta de crédito.

 

Saludos,

Me pasa exactamente igualque a ti, llevo dos meses en el cuento y la primera vez me reembolsaron pero la segunda cancelación no lo hicieron pero yo no me he podido comunicar con nadie, con quien hablaste o a donde llamaste por favor pasame la información de con quien contactarme 

 a mi me paso algo similar , tres meses y no me paga hospede a Krysta Kestler, 5 de nov. de 2019 - 9 de nov. de 2019 tengo mi estracto de cuenta de banco y solo hubo un doble pago sin embargo se me descontó al triple , y hasta la fecha no me depositan el pago de esta reserva , de similar forma tengo otros dos inconvenientes con otras reservas pero no se con quien hablar al respecto y hasta la fecha no me depositan , donde puedo remitir mi estracto bancario para que corroboren que lo que indico es cierto 

 

Hola! Estoy en la misma situación
Desde el 25 de enero de 2020 esperando el reembolso por una cancelación de una anfitriona desastrosa.
Estoy con el segundo intento de comunicación con el soporte de airbnb. Tiene que ser un error de ellos, porque mi banco no recibió nunca el dinero. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia