Airbnb no me paga y no aparece nada en el historial de transacciones

Felipe654
Level 1
Santiago, CL

Airbnb no me paga y no aparece nada en el historial de transacciones

Estimados amigos, tengo problemas con el pago por parte de Airbnb, ya es la 4º vez que arriendo desde Enero de este año (2020) y aún no recibo ningún pago. Tampoco aparecen datos en el historial de transacciones, ni en "cobros completados" ni en "próximos cobros". No se a quién reclamarle para que me paguen lo mas pronto posible.

Alguien tiene algún dato de cómo poder comunicarme con Airbnb o algún encargado de este tema??

Gracias.

24 Respuestas 24
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Felipe654 :

Contacta con AirBnB para reclamar!

https://www.airbnb.es/help/contact-us

-> Por otro motivo

-> Todavía necesito ayuda

y solicita mandar un Mail

Saludos
Michael
Veronica791
Level 1
San Martín de los Andes, AR

Me deben el pago de una reserva de diciembre y en varias oportunidades depositan menos de lo que figura que van a abonar. No responden los reclamos

Martin-Domingo0
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Hola @Michael477 . espero estes con salud. Te consulto si sabes cuando uno opta por cobro por WESTERN Un y luego de pasar los 90 dias sin reclamar el cobro los dineros vuelven a la cuenta individual. En mi caso pasaron los 90 dias y consulte en oficina de WU y me indican que ese dinero se devolvio al originiador Airbnb , pero hace una semana y no me aparece en mi cuenta como cobro pendiente. si sabes algo de esto te agradeceria. Favor responder como reclamar ese cobro

Hola @Martin-Domingo0 :

Efectivamente WU regresa el pago al no ser cobrado a tiempo.

Y como AirBnB te lo ha mandado, desaparece de los pagos pendientes (no volverá a aparecer).

De ese pago te descontarán 10 USD y te lo vuelven a mandar con tu siguiente pago.

Si lo quieres ANTES (y si aún supera tu "monto mínimo") puedes contactar con servicio a cliente para un nuevo intento.  

Saludos
Michael
Marta360
Level 1
Ciudad de la Costa, UY

Estoy preocupada porque hace 1 semana están mis huéspedes y no me han contactado ni contestado acerca del pago, es la primera vez que me sucede, ya esperé lo necesario, creo merezco respuesta!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marta360 claro que mereces una respuesta, pero en este foro de usuarios no la tendras, aqui no es atencion a clientes que son ellos quienes tienen que aclararse la situación de tu pago.

 

En la respuesta de @Michael477  (mas arriba) encontraras una de las formas de ponerse en contacto.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Maru111
Level 1
Burzaco, AR

El día 16 de Enero tuve un huesped que se quedó en mi casa hasta el 26 de enero. Al día de hoy, después de haber realizado muchísimos reclamos, nadie me da una respuesta. Me dicen que tengo una caso abierto pero nadie me dice en qué estado está. Me parece una estafa la manera en la que se manejan y además muy poco recomendable. 

Raquel-Y-Carolina0
Level 1
Puerto Morelos, Mexico

hola, yo desde octubre del 2019 que tengo un pago pendiente de recibir de airbnb (200 usd aprox) y aunque lo he reclamado, me dicen que es un fallo técnico y que lo están solucionando, pero incluso cerraron en ticket de reclamo, sin haberme pagado ni tampoco dar una respuesta, es mas hasta el huésped me llamo para ofrecerme pagarme directamente, me parece increíble que airbnb no pueda dar solución a algo tan simple, y se siente feo que te estafen de esta manera.

Facundo64
Level 2
Rosario, AR

Buenas tardes mi nombre es Facundo. Soy nuevo en la plataforma y estoy con una duda respecto a como recibiria el pago o como pagaría un huesped . Nunca pude seleccionar peso argentino (aparecen todas las monedas menos la nuestra) ..... El el perfil lo pude armar pero en ningún lado pude proporcionar mis datos como nro cuenta o cbu para que se haga el depósito. La otra duda es la siguiente. Ya tengo una reserva por 3 días hechos. Los huéspedes cuando pagan lo hacen directamente a air bnb y ellos luego le pagan a los anfitriones? Es decir a ellos ya le sacaron la plata y yo no sabría como cobrarla? Saludos 

Buen día, en la opción de transacciones te da opción para que te depositen a elección tuya, sea paypal, banco o western union, busca y elige, también la moneda, los pagos de las reservas ya efectuadas, se hacen al día siguiente que dejan los huéspedes la habitación. y te notifican en tu correo electrónico.

Hola @María-Teresa5 : Cuidado al dar consejos.... hay que considerar de dónde escribe el usuarios, ya que las condiciones varían entre países.

Lo que indicas de la moneda no es correcto. Por favor lee esto:

https://www.airbnb.es/help/article/1516/puedo-elegir-la-moneda-en-la-que-van-a-realizarse-los-pagos

@Facundo64: Bienvenido a la familia! Un huésped NUNCA debe de pagar al anfitrión! El huésped siempre paga a AirBnB en el momento de reservar. AirBnB deposita al anfitrión después de haber llegado el huéspéd al alojamiento.

Para induicar tu modo de cobro, busca tu "Perfil" y luego "Cuentas"-"Preferencia de pagos". Ahí puedes elegir entre los modos disponibles en tu país. Averigua con tus paisanos, cuál sería el modo más recomendable en tu país.

Saludos
Michael

Yo recibi un huedped el sabado y aun no me an pagado di mi cuents interbancaria y aun no recibo nads

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

@Carlos2982 revisa tu otra publicacion.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola amigos,pues a mi ya me aparece en el historial como pago pendiente de febrero,pero tampoco me pagan,que puedo hacer?,gracias

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia