Airbnb roba el dinero!

Rafael408
Level 2
Montevideo, UY

Airbnb roba el dinero!

Necesito ayuda!

 

Buenos días. De mis dos últimas reservas no he recibido el pago. Los huéspedes vinieron, pagaron a Airbnb se fueron y todo estuvo bien. Pero Airbnb no me transfiere el dinero.

 

Llevo días llamando por teléfono y  por chat a Airbnb  Cada uno de los agentes que me han atendido me hacen pasar por un procedimiento distinto o me cuenta una historia distinta ("es que están demorados algunos pagos", "es que tenias que cambiar algo en la cuenta", "debe ser western union") me pasan a un técnico, luego a un especialista y siempre finalmente dejan de responder... llevo días en esto..

 

Alguien sabe como hacer?

A alguien más le robó la plata Airbnb?

Qué hizo?

Los denuncio? 

 

Saludos, gracias.

20 Respuestas 20
Erica266
Level 5
Ushuaia, Argentina

A mi me pasa lo mismo.
No puedo ni contactarme con ellos.

3 pagos no entraron todavia, figura en el historial de transacciones como futuros pagos.

has encontrado una solucion?

Ma--Azucena0
Level 2
México D.F., Mexico

Estoy en la misma situación hace más de un mes que debí recibir un pago y no me lo hacen, alguien sabe como resolverlo

Hola @Ma--Azucena0 : En tu caso, lo mas probable es que tus ingresos no han sido lu suficiente: Has hecho una cancelación apenas en enero y se te descuenta la penalización de tus ingresos. Después te pagarán de nuevo normal!

Saludos
Michael

Hola, a mí me ocurrió una vez, tuve que resolverlo por mi cuenta, se debió  a que por alguna razón faltaba un centavo por pagar por parte de los huéspedes,  los contacté, pagaron y salió el pago. revisa tu bandeja a ver si Airbnb no envió alguna comunicación al respecto

Carolina1135
Level 1
Tulancingo, MX

Hola, conmigo pasa lo mismo. Tengo ya tres semanas y no me pagan. Ellos son los que se encargan de cobrar, tardan tanto en entregar el dinero por que lo utilizan para ganar intereses, ellos no arriesgan su patrimonio, solo utilizan una página y ganan. Yo no he recibido nada, y ya tengo otras reservaciones. Y no hay manera de comunicarse. 

Hola! me ha sucedido, el problema era que no ingresaba el pago en la cuenta bancaria. Lo resolvimos una vez y luego volvió a suceder. Finalmente terminamos utilizando una cuenta de Paypal para que nos depositen ahí y luego retirábamos el dinero a nuestra cuenta bancaria. De todos modos es una solución cara porque hay que pagar el servicio de Paypal también. 
Les sugiero que intenten cambiar la forma en que les acreditan el pago a ver si eso funciona. 

Trato de ingresar la forma de pagl y me sale un mensaje que la forma de pago no está disponible. ¿Que hago? Y que forma me recomiendan para recibir el pago en Colombia.

Hola @Rafael-Guillermo0 : Como AirBnB indica en las instrucciones, no todos los métodos están disponibles en todos los países.

te sugiero usar la búsqueda del foro con las palabras "pago colombia". Muchos usan la transferencia bancaria, pero tiene sus trucos.

También puedes buscar "pago bancolombia" si ese modo te conviene.

Saludos
Michael
Marta-Stella0
Level 2
Paysandú, UY

Wooow ¿ En serio ?Confiada nunca reviso si entró el dinero a la cuenta. Qué pena tener que hacer seguimiento .

Gracias por la información Saludos 

Marta Stella 

Hola @Marta-Stella0 : No sé a quien te refieres con tu comentario... pero siempre es recomendable recomendar todo frecuentemente. Siempre puede haber cambios por cambios externos en bancos etc. o internos por modificaciones en AirBnB o simplemente por un error en el sistema.

Más vale confirmar!

Saludos
Michael
Liliana438
Level 1
Ibarra, EC

Hola. Yo soy de Ecuador y me pasa lo mismo... empecé a rentar en enero y todo iba bien. Pero una reserva del 20 de febrero no me han acreditado el pago y los huéspedes vinieron y usaron el departamento y me calificaron bien. En mi nueva reserva ya recibí el pago pero el anterior aún se encuentra en pago futuro. No sé cómo contactarme con oficinas de airbnb.

a mi me ha desaparecido un pago desde hace once dias y no me dan respuesta de donde ha ido mi dinero. 

no me han pagado desde hace diez dias parece un cachondeo, estoy que utilizo solo la forma de contacto cancelo todas y que me paguen en efectivo sus estancias, porque para los pagos la respuesta es bastante deproable en temporadas altas. 

no entiendo como van a gestionar de manera exitosa y prudente mi caso, pero parece que el anfitrión poco importa en este modelo de negocio para otros. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia