Airbnb solo me pone la opcion de usar una cuenta en soles para recibir los pagos de los huespedes. ¿por que no me da la opcion de usar una cuenta en dolares?

Carmen1779
Level 2
Lima Region, Peru

Airbnb solo me pone la opcion de usar una cuenta en soles para recibir los pagos de los huespedes. ¿por que no me da la opcion de usar una cuenta en dolares?

Los huespedes pagan en dolares y para hacer la transferencia a mi cuenta, Airbnb me pide una cuenta en soles a pesar que yo tambien tengo cuenta en dolares. De esa manera, el banco me aplica un tipo de cambio muy desventajoso al calcular los dolares a soles. 

Igual ocurre con Pay Pal.

¿Como podria solucionar este inconveniente?

A mi me gustaria recibir los dolares que han pagado los huespedes.

4 Respuestas 4
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

@Carmen1779 ya conoces la regulación de tu país con respecto a remesas, giros, transferencias desde el exterior?.

 

Si Airbnb solo te pone la opción de pago en soles, puede ser debido a una restricción regulatoria.

 

Si quieres recibir en dólares, lo más seguro es vía Western Unión.

 

Cabe aclarar que en el mundo, los huéspedes no solo paga en dólares americanos y tampoco tienes la forma de comprobar que paguen solo en dólares. A ti te aparece en dólares, pero es una vez realizada la conversión.

 

Así que no exijas que te paguen en la misma moneda, pues tu situación sería más compleja con euros, rublos o rupias o dólares australianos o incluso moneda latinoamericana.

 

Saludos desde Bolivia 

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carmen1779 ¿te ha servido de ayuda el asesoramiento que te ha ofrecido @Pablo629 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Pablo629  me ha ayudado en buscar una solución alternativa como por ejemplo Western Union.  Buscare la forma de aplicar con esta empresa. Como soy novata en Airbnb, iré aprendiendo poco a poco. Gracias.

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia