Airco y toldo del vecino

Vincent30
Level 2
Manises, Spain

Airco y toldo del vecino

No se si este post esta doble, lo acabo de enviar, pero no lo encuentro en ningún sitio, así lo escribo otra vez.

 

Tema: El vecino de abajo queja que cae agua de mi balcón en su toldo.

Es decir, si inquilinos olvidan vaciar la botella del agua del aire, sale de ese botella al balcón, y del balcón pasa un tubito para caer a la calle.

--> El vecino no es nada agradable a las personas! 😞

 

Pregunta: ¿el vecino de abajo puede tener un toldo que sobrepasa su balcón?

--> si eso no esta permitido, no tiene que quejarse

--> todo el edificio tiene los tubitos saliendo del balcon, para desaguar a la calle si hace falta

 

He oído de un sistema de bomba, para subir el agua del aire a la terraza de arriba. Allí entramos en problémica de la finca. Quieren que todos aires están en la terraza, pero para eso necesitamos arreglar la terraza primero. Visto que cosas urgentes como filtraciones de fachada que affecta 5 pisos tardan ya 5 años, no veo que van a hacer eso en siglos..... 

 

Alguien tiene experiencia con esto?

Cualquier consejo o pensamiento esta agradecido. Estoy un poco desesperado  con la situación, que esta sumando a otras cosas que tenemos en ese finca, donde 2 o 3 de los 10 vecinos están causando problemas para mis inquilinos.

 

muchas gracias de antelacion

6 Respuestas 6
Emiel1
Level 10
Leeuwarden, The Netherlands

@Vincent30 

Please note the community for Spanish language is: Community Español 

 

It seems to me there are some technical issues on the builidng which need to be resolved.

Airbnb guests can not be held responsible for the incompete rainwater system, which causes problems at the neighbours. Even when the neighbours have installed illegal items, like a awning.

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Vincent30 Hola! Más que ayuda en este foro, lo que precisas es ayuda de la Comunidad de Propietarios del inmueble donde esté tu alojamiento. Ellos te darán información acerca de los Estatutos de esa Comunidad de propietarios. Suerte!

Vincent30
Level 2
Manises, Spain

una[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad] este pagina, que nunca funciona bien

estatutos de comunidad no ponen algo asi, deberia tener algun ley pero no lo encuentro

 

con vecinos hostiles, ningun estatuto... complicado esta

despues de 3x parece que ha jpuesto algo de texto...

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Vincent30 Hola! La página funciona bien, más creo que no estás habituado a ella y además no hay porqué utilizar ese lenguaje. De todas formas, creo que tu problema puede tener solución utilizando la mediación del presidente de la comunidad de propietarios o de la administración.

Suerte!

de verdad, si escribo una buena respuesta, y solo hace falta click en ¨responder¨, y despues de un rato tienes el mensaje que no va bien... no creo que me puedes culpar.

 

Sumo a eso que la app funciona pesimo, que dicen activar el anuncio, lo haces, pero no lo activa, llegas a una pantalla que parpadea mas que un tio vivo pero activar nada. Despues se quejan las reservas que tienes... creo que tengo razon de estar cada vez mas decepcionado en este plataforma! 

 

A lo mejor deberia haber elegido otras palabras, pero no insulto a nadie...

 

ademas, entrando en mi session, poniendo el mensaje inicial... que tambien se ha borrado sin ponerlo en este plataforma, y despues el primero que digan es que hay una plataforma para español... no se si tu lo aclaras, pero para mi, esta muy lejos de ni intuitivo ni claro donde deberias ir!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia