Alfritiones de Guadalajara (Mexico) que fueron robados y Airbnb no soluciono el problema

Eduardo1353
Level 2
Guadalajara, Mexico

Alfritiones de Guadalajara (Mexico) que fueron robados y Airbnb no soluciono el problema

Hola,

Somos un grupo de alfritiones de Guadalajara, que fuimos robados literalmente de todas nuestras pertenencias por la misma banda delictiva. Airbnb aprobó las cuentas de la misma persona, pero con diferentes nombres. Mi caso sigue abierto desde el mes de Mayo de este año y Airbnb no me da respuesta. De igual forma mis compañeros se les negó el pago de la aseguradora para cubrir el robo.  Si tuviste una experiencia similar, comunícate con migo ya que estamos por irnos por la via legal y medios televisivos.

3 Respuestas 3
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Eduardo1353  recuerdo tu caso, lo siento mucho (quizás no signifique nada para ti).

 

Comentar que este tipo de casos (robo/hurto) no están cubiertos por la garantía. Te transcribo:

 

"Garantía para anfitriones: la Garantía para anfitriones de Airbnb está diseñada para proteger a los anfitriones contra posibles daños a sus pertenencias, vivienda o alojamiento ocasionados por un huésped durante su estadía. La Garantía para anfitriones no es un seguro y no sustituye a las pólizas para vivienda de propietarios o arrendadores."

 

Hiciste la denuncia policial?, qué te dice la policia?

 

Los casos en Airbnb tienen plazos de respuesta. Te sugiero que no optes por la línea telefónica. Escribe tal cual debiste hacer en tu denuncia y quedará registrado.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola @Pablo629 ,

Deja ver si te entiendo. Mi casa esta en la plataforma, un huésped rento mi casa travez de Airbnb, el huésped me robo todo, ósea no nada mas lo daño, si no que se lo robo!!!!!  me dejo la casa vacía ! y lo reporte inmediatamente a Airbnb ademas de hacer el reporte a la policía, ellos vinieron a mi casa a investigar también y me estas diciendo que Airbnb no me protege ?  No entiendo? 

Estimado @Eduardo1353 , te digo que legalmente un daño, es distinto a un robo, como un robo es distinto a un hurto. Como desentendidos en la materia legal pecamos en creer que son similares.

 

Hay una cobertura textual: "contra daños"; sin embargo no es contra robos. Consulta a un entendido legal quien podrá corroborar ello.

 

Quisiera realmente poder colaborar mas, pero no avisoro buen termino como deseas.

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia