Alguien de Chile??

Alguien de Chile??

Hola! Soy nueva en Airbnb, mañana recibiré a mi primer huésped, pero he leído tanto que tengo temor que mi pago no se realice, puse transferencia bancaria pero al darme cuenta que muchas no llegan he cambiado al método western Union. Alguien de chile me puede indicar como lo hacen con los pagos? Y si me dan algunos típs para poder arrendar mejor. Agradecida...

Patricia
162 Respuestas 162

Hola @Erika105, cómo estás?, el código Swift es un formato estandar que refiere a Codigo de Identificador de Negocio (Business Identifier Codes o simplemente BIC). Se utiliza exclusivamente para identificar bancos e instituciones financieras globalmente. Especifica quien es y dónde esta. Estos códigos se utilizan para transferir dinero entre bancos, en particular para transferencias internacionales o pagos SEPA. Los bancos también utilizan estos códigos para intercambiar mensajes.

El código consta de 8 u 11 caracteres:

  • Los primeros cuatro caracteres identifican el banco
  • Los siguientes dos caracteres, el país (usando el código ISO 3166-1 alfa-2)
  • Los siguientes dos caracteres, la localidad
  • Los últimos tres caracteres (opcionales) identifican la oficina; se puede utilizar 'XXX' para referirse a la principal.

Esta información está disponible en Internet.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

 

 

Fernando18
Level 2
Santiago Metropolitan Region, Chile

Un anfitrión pidió boleta para rendir, inicie actividades en sii, pero informan a la muni, y me notifican que requiero patente, alguien sabe ? Y además citado a tribunal por funcionar sin patente. Alguien sabe algo? 

Reina-Sur0
Level 1
Providencia, Chile

Hola @Loreto1

soy nueva en estos de AirBnb, y he tenido problemas con mis pagos, y como le comentaste a Patricia que llevas ya dos años en esto de AirBnb. 

Hace poco tenia que llegarme el primer pago, pero a los dias despues me llega este siguiente mensaje de AirBnb

 

"Hemos intentado enviarte el dinero, pero se ha producido un problema con tus datos bancarios (Return of original statement entry #1363546. PAYOUT RETURNED: Other Payout rejected by the Bank.Soc de inversiones Reina Sur Ltda). Por favor, comprueba que son correctos e introdúcelos en un nuevo método de pago en las preferencias de pago.

Una vez hayas creado el nuevo método de pago, volveremos a emitir este.

Atentamente,
El equipo de Airbnb"

 

en la opcion de transferencia bancaria ingrese todos los datos que ellos me solicitaban, esta cuenta es del banco de Chile, la pregunta es que tengo que hacer para que los pagos puedan ingresar. si me pudires orientar un poco mas en el tema, por favor.

Hola @Reina-Sur0 la verdad es que no recuerdo exactamente como lo hice, pero si recuerdo que fue importante registrar todos los datos que son necesarios para hacer una transferencia en Chile: Nombre, banco, numero de cuenta corriente (sin guiones), rut (creo que ahi tuve problemas porque no recuerdo si era con o sin puntos o con o sin guión). Si faltan algunos de estos datos no te pueden hacer la transferencia, fijate el rut ingresarlo (solo si no te sale que ingreses rut) donde dice VAT o identificación personal o algo por el estilo.

 

Ojo que se demoran 3 dias en transferir desde que llega el inquilino. Por ejemplo, si llega un lunes, el martes te enviarán un aviso de pago y el miercoles te van a hacer la transferencia. Si llega un viernes, el lunes el aviso de pago y el martes la transferencia.

 

Espero que te sirva!

Saludos!

@Sergi El sistema de Airbnb conmigo fracaso, pues al parecer no acepta mi RUT (ID) pues termina en la letra K lo cual nunca podran pagarme los alquileres al no poder inscribir mis cuentas corrientes del banco.

 

He hablado por telefono con Airbnb y no saben como solucionar el problema...

 

Se quedaron con mi dinero,. pues tampoco puedo solicitarlo por Wester Union

 

Todo un desastre...

 

 

 

 

 

 

Hola @Axel-Eduardo0

Has probado con otro rut( de confianza tuyo) que no termine en K, y en wester union tambien podrias usar un rut de alguen de tu condianza para poder rescatar el dinero, mientras solucionas el otro problema de la cuenta.

yo lo hice asi pedi prestada otra cuenta de un amigo de confianza, mientras solicionaban mi problema que no pesacaba mi cuenta(no terminana en K)

espero te pueda ayudar estas sugerencias.

saludos Claudia 

 

Hola, @Axel-Eduardo0 @Claudia419 @PaulaAndrea1@Patricia201 y @Reina-Sur0

Yo logré ingresar mi cuenta del Scotiabank (Chile). Mi RUT también termina con K. Pero lo hice por teléfono. Una ejecutiva de Airbnb me hizo el ingreso. Este es el teléfono: Chile +56229380777. Hay que tener paciencia para comunicarse.

Estimimada Claudia, yo ahora mismo tengo el bendito problema de ser - k , no dices en tu comentario si finalmente te han  llegado los pagos para saber si funcionó el tema de llamar al número de asistencia, ojalá me puedas responder, muchas gracias...


@Claudia419  ha escrito:

Hola, @Axel-Eduardo0 @Claudia419 @PaulaAndrea1@Patricia201 y @Reina-Sur0

Yo logré ingresar mi cuenta del Scotiabank (Chile). Mi RUT también termina con K. Pero lo hice por teléfono. Una ejecutiva de Airbnb me hizo el ingreso. Este es el teléfono: Chile +56229380777. Hay que tener paciencia para comunicarse.


 

Carlos,

Funcionó perfecto. Los pagos me llegaron desde el primer día.

Ivar1
Level 2
Santiago, Chile

Parece ser mucho más fácil completar los datos de preferencia de pago por la página de airbnb en vez de la app que te obliga a poner datos de Iban que acá no se usan. Suerte!

Marisol41
Level 2
Providencia, Chile

Hola buenas amigos de chile.

Llevo 4 meses y medio como anfitrion en airbnbn y no he recibido un solo peso. Estuve intentando con cuenta rut pero nunca funciono (acabo de enterarme por una conversacion de mas arriba que hay que asociarla a pay pal y entiendo que es por eso que no funciono).

Ahora estoy intentando con una cuenta corriente del banco bbva y en airbnbn me han dicho que debo ingresar mi rut sin el caracter que viene despues del guion y con un cero antes de todos los digitos... me imagino que lo del cero es por que mi rut tiene solo 7 digitos (sin contar el que va despues del guion).

Tambien llame al banco bbva para saber lo de el codigo  de tranferencias internacionales que son el ibam y el swift y me dieron ambos codigos. Les explique que la pagina de aribnb no me pide ni ibam ni swift, y me dijeron que debia conbinar el codigo ibam con el numero de mi cuenta corriente pero que no estaban tan seguros.

En airbnbn me dijeron que debo ingresar el numero de mi cuenta corriente sin agregar el codigo swift o el codigo ibam.

Necesito ayuda ya que estoy en una situacion eoconomica delicada. Ojala de algun anfitrion que reciba su plata en una cuenta corriente de bbva y que tenga todo funcionando bien, para ser bien concretos necesito saber como ingresar el rut y el numero de cuenta.

Saludos y muchas gracias a todos.

Marisol

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marisol41

permíteme un consejo para que tus publicaciones tengan más visibilidad en el foro: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Patricia201@Rama6@Ivar1 o @PaulaAndrea1 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Un saludo.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Luis580
Level 2
Santiago, Chile

Hola Todos 

también nuevo es el sistema, Santiago de Chile Centro.

tengo un huésped que se le adelantó su vuelo y entra el 26 de Junio a mi alojamiento y llega el 24 de junio.

consulta urgente 

Alguien puede alojarla por el 24 y 25 por favor??

dejo mi número *** 

Luis ***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Luis580,  te quería comentar que he tenido que editar tu mensaje para quitar tu apellido y tu número de teléfono  ya que, en las Normas del foroespecificamos que por vuestra propia seguridad es mejor no compartir este tipo de información para proteger vuestra privacidad. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad. Siempre puedes usar el Mensaje Directo para compartir información más sensible.

Un saludo.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hector141
Level 2
Valdivia, Chile

Hola soy nuevo en esto de anfitrion, y e tratado de configurar el pago a mi cuenta corriente y me da mensaje de error. e tratado de cambiar a wester union y me dice que el minimo es muy alto , yo puse como minimo de pago 1 "un peso" y sale que es muy alto y luego me dice que deve de ser 60, no entiendo si pongo como minimo 1 un peso de ahy en adelante todo sirve. , la verdad es que estoy muy preocupado porque ademas de haber atendido ya a mas de 17 pasajeros , no e recivido nada de dinero y eso me causo gastos, pido un tutorial para lograr que airbnb me pague lo que es mio

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia