Alguno ha tenido problema de violencia doméstica y cuándo vas a hacer la evaluación a tu huésped estás bloqueado para hacerla?

Adriana1226
Level 2
Bogota, Colombia

Alguno ha tenido problema de violencia doméstica y cuándo vas a hacer la evaluación a tu huésped estás bloqueado para hacerla?

Hace poco llego una pareja a mi apartamento y resulta que el señor golpeaba a la señora. Esta comenzaba a gritar y lanzar cosas y el tema era el escándalo en la propiedad. La seguridad del edificio tenía que llamar la policía para ayudarlos a calmar. 
Día siguiente al escándalo, la administradora del edificio me llama y me comenta el caso. 
Llamo a la señora que está hospedada y resulta que su respuesta, es que es su vida privada y que no pasaba nada y termino bloqueando su número celular entonces ya no tuve comunicación con ella. 
Al llegar el día de la evaluación, me llega un correo para hacer la respectiva evaluación y resulta que me aparece “error del sistema, no puedes acceder a esta sección”. Entonces pensé es probable que me hayan bloqueado para evitar malos comentarios entre ambas partes.  Después de los 14 días, sorpresa, la Señora pudo dejar su comentario y obviamente me dejó una estrella. Eso era de esperar. Llamo a AirBnb y pregunto porque me bloquearon y a ella no y la respuesta del asesor es que muy seguramente hay una falla en la aplicación y otro asesor mucho más divertido me dice que es una falla en mi teléfono celular. 
Mi pregunta: Algún anfitrión ha tenido una experiencia similar en donde haya sido bloqueado para dar sus reseñas? 
Cómo han manejado el tema por violencia doméstica? 
Escucho sus comentarios.  Es la primera vez que me pasa algo así. 
Bonita noche. Adriana 

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Adriana1226 : Nunca he escuchado de tal bloqueo de comentarios, si de uno que otro problema de sistema, específicamente si usas el teléfono y no el navegador. Lo has intentado varias veces?

 

Dices "Llamo a la señora que está hospedada y resulta que su respuesta" pero no olvides que tanto en el foro lo recomendamos como AirBnB te lo indica: COMUNICATE CON TU HUÉSPED VIA EL CHAT DE AIRBNB, para que sea evidenciable!

También hubieras mejor reportado con AirBnB EN EL MOMENTO de tener problemas con la Sra. Después ya no hay modo de documentar lo que realmente ha pasado de fácil modo.

 

 

 

 

 

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Alguna vez tuve un problema similar @Adriana1226, es importante recordar que estas situaciones deben tratarse con enfoque en las Reglas de tu Casa, No en las cuestiones privadas de tus huéspedes.

 

- Por el chat le "recuerdas" que quebrantó las Reglas del convivio vecinal, adjuntas el reporte que hicieron los de seguridad y el de la policía por el mismo medio.

 

- Tendrás que decidir si esta "advertencia" es suficiente o prefieres cancelar la estancia con la ayuda de un asesor de Airbnb y las evidencias del problema.

 

- Es importante que contestes a la "mala evaluación", recuerda que es para que la lean tus huéspedes potenciales, hazlo de manera corta y amable, se trata de minimizarla de forma correcta.

 

- Desde la web hay menos probabilidades de "falla de sistema", tienes 14 días para dejar tus comentarios sobre el huésped, si te marca error lo intentas al día siguiente, si persiste el problema pides ayuda a la plataforma Antes de que se agote el plazo para evaluar.

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

 

 

   

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia