Alquilar habitacion en barrio con calles no esfaltadas

¡Resuelto!
Johanna55
Level 7
Willemstad, CW

Alquilar habitacion en barrio con calles no esfaltadas

Les cuento que he iniciado a alquilar una habitacion de mi casa, pero me da pena que las calles no estan esfaltadas y cuando llueve se forman barros. Yo no habia mencionado esto en el anuncio, pero luego de recibir a mi primer huesped vi la cara que puso al ver las calles y me dio pena!. Finalmente el huesped no me dio mala evaluacion, pero de todos modos me senti mal. Despues decidi poner en mi anuncio sobre ese inconveniente para alertar a los huespedes.  y pues nadie reserva luego de que puse esa informacion. He buscado en mi barrio si soy la unica haciendo esto por airbnb para haci hacer comparaciones y resulta que si soy la unica por mi barrio. he buscado otros barrios al igual al mio y nadie nadie lo hace (solo hay que alquilan ya por contrato de meses, pero eso es mas para lo que tienen intenciones de vivir en la isla y pues no estan en airbnb). Alguien por aqui alquila en barrios no esfaltados? como ha sido la experiencia? dan esa informacion en sus anuncios?

 

Agradeceria a aquel que me diga que opina sobre esta situacion.

 

Gracias de antemano.

1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Johanna55

 

No tiene por qué darte pena que las calles no estén asfaltadas, eso no depende de ti :)...por otro lado como dice @Michael la sinceridad a la hora de publicar es muy importante, pero si en las fotos se ve claramente que no está asfaltado no veo por qué tengas que mencionarlo. Si navegas un poco por airbnb, alrededor del mundo, encontraras avisos ubicados en lugares no asfaltados, no sé si lo especifiquen en el aviso pero la primera alerta son las fotos.

Creo que podrías tomar fotos de los alrededores mostrando lo verde  (Veo hay muchos árboles) y en la descripción, a parte del lugar, concéntrate también en la ubicación y todo lo que tienes alrededor, como llegar a los lugares importantes, los turísticos, los que vos consideres no se deben perder, etc.

Actualiza todos los días algo de los avisos, una foto, precios en el calendario, la guía, etc.

A medida que tengas mas evaluaciones, también tendrás mas solicitudes y si vas mejorando los servicios que ofreces en tu hogar mucho mejor...las calles déjalas a los gobernantes de tu ciudad 🙂

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Johanna55:

>me da pena que las calles no estan esfaltadas<

Creo que un principio en los anuncios debe de ser la honestidad y eso se refleja frecuentemente en las evaluaciones.

Igual habla bien de tí, que te hace sentir mal, NO informar de ese detalle.

Pero en realidad no creo que debes de sentir feo.....porque en tus fotos eso se puede ver claramente!

Si quieres ser mas directo, puedes mencionarlo en tu descripción no como  "la calle no está asfaltada".... sino  "Como en todo el pueblo, el acceso es un poco rustico" o algo así, y lo puedes colocar en "The neighborhood"

 

Saludos

Michael

 

PD.: No necesariamente por publicar esa información, te han bajado la rentas. Yo te recomiendo sobre todo mejorar las fotos (mejor calidad y del tamaño que AirBnB recomienda) y sobre todo colgar bien el espejo 😉

 

Saludos
Michael

Muchiisimas gracias por el feedback!!! Cierto que con las imagenes esta mas que claro, verdad. Voy a volver a intertar sacar nuevas fotos. Apenas las he sacado con mi movil 🙂

LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Johanna55

 

No tiene por qué darte pena que las calles no estén asfaltadas, eso no depende de ti :)...por otro lado como dice @Michael la sinceridad a la hora de publicar es muy importante, pero si en las fotos se ve claramente que no está asfaltado no veo por qué tengas que mencionarlo. Si navegas un poco por airbnb, alrededor del mundo, encontraras avisos ubicados en lugares no asfaltados, no sé si lo especifiquen en el aviso pero la primera alerta son las fotos.

Creo que podrías tomar fotos de los alrededores mostrando lo verde  (Veo hay muchos árboles) y en la descripción, a parte del lugar, concéntrate también en la ubicación y todo lo que tienes alrededor, como llegar a los lugares importantes, los turísticos, los que vos consideres no se deben perder, etc.

Actualiza todos los días algo de los avisos, una foto, precios en el calendario, la guía, etc.

A medida que tengas mas evaluaciones, también tendrás mas solicitudes y si vas mejorando los servicios que ofreces en tu hogar mucho mejor...las calles déjalas a los gobernantes de tu ciudad 🙂

 

Saludos!

Mil gracias por sus aportes y tener en cuenta esta preocupacion que me tenia incomoda. Ahora estoy mas tranquila y estoy pensando en todo los que me mencionaron como solucion al problema. Muchisimas gracias!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia