Alquiler a largo plazo

¡Resuelto!
Marco976
Level 1
Mexico City, Mexico

Alquiler a largo plazo

Buena tarde.

 

En busqueda de un alquiler a mediano plazo largo me encontre con algo que me parecio bastante bello, pero me huele raro, AirBnb tiene esta modalidad?

 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Soy ingeniero petrolero residenciado en la actualidad en Buenos Aires, Argentina y la idea es residenciarme con mi esposa de forma permanente y abrir un pequeño negocio aqui. Mi idea es comprar una vivienda a corto/mediano plazo aqui en Argentina por eso quiero rentar el departamento que tengo en Mexico.  Si tienes mascotas estoy 100% de acuerdo.
Me gusta hacer un trato limpio y transparente, el departamento esta disponible por el tiemo que deseas, minimo 1 mes y maximo 5 años.
Todos los servicios públicos están incluidos en la renta mensual, ¿energía eléctrica, gas, agua, pedrial, el servicio de teléfono, internet y TV.
Recibi varias ofertas para rentar el departamento pero hare los tramites con el primer cliente que esta 100% de acuerdo con las condiciones y me manda los datos completos. Hare los tramites usando los servicios de AirBnb, que es un lider mundial en el mercado de rentas y vacaciones con oficinas en todo el mundo.
El departamento no esta publicado en la pagina de ellos por que en la pagina web solo rentan por corto tiempo pero nos ofrecen el servicio directamente en la oficina de aqui.
Para iniciar la operación necesito su nombre completo, tiempo que quieres guardar el departamento, su fecha de nacimiento, número de teléfono, correo electrónico y la dirección donde vives ahora con codigo postal y todo porque Airbnb necesita hacer reservas y todos los documentos legales.
Dejo las llaves y el contracto en la oficina de ellos y luego en maximo 24 horas tienes que hacer el pago.
Una vez el pago confirmado hacen el envio del paquete con las llaves y el contracto usando un servicio de transportes UPS para llegar en maximo 3 dias.
Cuando el paquete llega a Mexico, puedes revisar el departamento unos dias y después se firmará el contrato legalmente con un agente de frente y Airbnb me dará el dinero. Si el departamento no es como le gusta, el dinero se devolverá en el mismo dia.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
De antemano gracias por su ayuda
1 Mejor Respuesta
LuisCarlos1
Level 10
Cartagena, Colombia

Hola @Marco976

 

Eso es un fraude, todo es a través de la plataforma, si colocas la palabra "Fraude" en el buscador encontraras mas información con casos similares.

 

Saludos!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

35 Respuestas 35
Connie289
Level 2
Cuernavaca, Mexico

Hay q denunciar a estas ratas!!!!!! 

Marisa343
Level 1
Mexico City, Mexico

Di con este hilo del foro buscando si esta era una modalidad de Airbnb porque DOS de los departamentos en los que estaba interesada me plantearon esta situación. Por supuesto, se me hizo raro y quise averiguar.

Coincido con Connie308, los dos departmentos los encontré listados en propiedades.com 

Giovanna487
Level 2
México D.F., MX

hola alguien pudo denunciar a esta persona??? mi padre acaba de caer en esta estafa !!!!!y me da mucho coraje!

Hola @Giovanna487 : A cuál persona te refieres? Si tu papá fue el defraudado, lo más lógico es que tu papá demande. No podrías ayudarle tú? Qué es lo que esperas de los usuarios AirBnB? Los fraudes y las estafas mencionadas en ese hilo ni se hicieron por vía del sistema AirBnB.

 

Saludos
Michael

Hay que denunciar ante la ciberpolicía y en el MP.. es un fraude mundia!! yo casi caigo... si no denunciamos naide va  a detener a estas cochinas ratas.

Ilze33
Level 2
México D.F., Mexico

Me acabo de salvar de un fraude! Esto es lo que me puso la persona :

Soy el dueño del departamento con 3 cuarto,1 baño,70m2 situado en la Calle Kappa, Romero de Terreros, Coyoacán,
04310 Ciudad de México, CDMX México.
El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero alquilarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir de 20 de Junio.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 8.400 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El deposito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.
Ahora estoy fuera del pais, me encuentro en San Jose, California por esto les comenté que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Viajo mucho y no estoy disponible para reunirme con usted.
En caso que puedes pagar por adelantado almenos 2 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los rentas al largo plazo, no vacaciones:
Estefanía-Sarahí0
Level 1
Monterrey, Mexico

Hola a todos. 

 

Mi amiga y yo nos acabamos de salvar de el mismo fraude que comentan. Nos dimos cuenta gracias a sus comentarios. 

Todos los correos que compartí con el tipo, fueron literal LOS MISMOS que ponen todos. 

Nosotros ya estábamos a un click de caer en el fraude. El coraje y la frustración en grandisíma. 

Ya mismo vamos a ir a advertir al verdadero dueño del departamento porque sabemos dónde está ubicado. Asimismo, vamos a reportar el anuncio en al página donde lo encontramos. 

 

Vamos a hacer lo que esté dentro de nuestras posibilidades para que no caigan más personas en lo mismo. Es muy lamentable. 

En nuestro caso somos primerizas y estamos buscando independizarnos, por eso nos brillaron los ojitos con ver tan gran ofertón.

 

Si se deciden unir para levantar una denuncia, cuentan con mi testimonio. 

Saludos. 

Viviana314
Level 1
México D.F., Mexico

Que horrible, Justo mi mamá estuvo a punto de caer y yo misma al principio le dije, tranqui, Airbnb es una página segura, no pasa nada, y mi mamá decidió consultarlo con la almohada. Yo me quedé pensando y decidí buscar en internet y GRACIAS A DIOS me encontré este hilo, el mail que le mandaron a mi mamá es prácticamente igual al de Getzané, lo copio abajo.

 

——

Hola,

Mi nombre es Anzures Lopez Fortunato y platico un poco sobre mi, soy profesional de consultoría de estrategia y operaciones. Soy padre de una niña de 8 añitos, y tengo 49 años. Por el momento ambas nos encontramos en San Jose, California.
Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Debido al brote de coronavirus no viajo demasiado en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo
- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
En caso que puedas pagar por adelantado al menos 2 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.
- En cuanto el deposito esta confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Airbnb me envía el pago solamente después que usted ha aceptado. De lo contrario, ellos le devolverán su dinero en 24 horas
El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.
Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

Saludos cordiales

——

Hasta usando a “hijos falsos” estas ratas. Mucho cuidado! 

Por cierto; el departamento que encontró mi mamá fue justamente en Propiedades.com, y de hecho era en Hamburgo 253, porsia alguien tiene pensado rentar ese.

Hola @Viviana314 : Qué alivio, me imagino!

En fin...AirBnB sigue siendo una plataforma bastante segura..... es por eso que todos los estafadores   se "refieren a AirBnB" pero en verdad, no trabajan por AirBnB. Pues el sitio que dices por el que entró tu mamá, NO es AirBnB!

Gracias por cuidarla y evitarle esa mala experiencia! Y cuentaselo para que la próxima vez se cuide más 😉

Saludos
Michael
Fede1207
Level 2
CABA, Argentina

Menos mal que encontré este hilo.

Otro caso más: también en 'propiedades. com' para un depto. en Ciudad de México sobre la av. Cuautéhmoc, en la colonia Narvarte Poniente.

Estos son los mails:


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas,

Soy el dueño del departamento con 2 habitaciones, 2 baños completos, 2 espacios de estacionamiento, 79 m², situado en Av. Cuauhtémoc, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX México.
El departamento se puede rentar por un mínimo de 1 mes hasta un máximo de 5 años. Prefiero alquilarlo a largo plazo pero ahora mismo el departamento está ocupado y estará disponible a partir del 21 de Febrero.
Antes de todo, me gustaría saber más sobre usted (edad, a que se dedica, etc), cuántas personas van a habitar en el departamento y por cuánto tiempo?
El departamento es tal y como se puede ver en las fotos, totalmente renovado. Además, muy importante, todos los gastos están INCLUIDOS (agua, luz, Internet, estacionamiento y el mantenimiento del departamento) en el precio de 9,500 pesos / mes. Se admiten mascotas.
El depósito de seguridad es de un mes y se devuelve al finalizar el contrato.
Siempre lo he rentado a través de AirBnb, ya que es una compañía de perfil, y son muy profesionales. Si usted acepta por favor avísame.

¡Gracias!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mucho gusto,

Le platico un poco sobre mi. Soy Jorge Guillermo Orijuela Kreusch y trabajé 12 años en el Centro de Banamex en Isabel La Católica y Venustiano Carranza.
Soy padre de una niña de 26 años y tengo 2 nietos de 3 y 2 años que los tengo que cuidar, yo tengo 50 años y rento mi propiedad porque tengo que estar con mis nietos. Por el momento los quatro nos encontramos en San Francisco, California, en la casa de mi hija.Debido al brote de Coronavirus(COVID- 19) no viajo demasiado en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted.
En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses mas el deposito de seguridad, podría bajar el precio.
Le comunico el procedimiento de AirBnB para los rentas al largo plazo, no vacaciones:

- Tengo que registrar la transacción con AirBnB y proporcionarle el enlace con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
- En cuanto el deposito esta confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de '@AirBnb' para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- 'AIRBNB' me envía el pago solamente después que usted ha aceptado.

Si estás de acuerdo con mis términos y 'A ir BnB' para pagar antes, le envío mi preparación profesional, de esta forma puede que usted se aclare con respecto a mi personalidad, para tener total confianza.
De lo contrario, ellos le devolverán su dinero en 24 horas.He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.
¡Gracias!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qué H-D-Ps!

¡Gracias a la comunidad que denuncia estos estafadores!

Para eso estamos aquí, @Fede1207 ! Y felicidades por informarte ANTES de caer 🙂

 

Saludos
Michael

Este[Tono inadecuado según los principios del Centro de la Comunidad]! a mi por inexperiencia me acaba de hacer un fraude, no puedo creerlo!

Pero no me quedare de brazos cruzados, aunque tiene copia de mis documentos.

Constanza96
Level 1
México D.F., Mexico

Hola, también vi un anuncio igual de un depa en Polanco y exactamente igual, Si me llamo la atención tanta belleza y pues no creí. pero si hay que tener mucho cuidado. Les copio el correo!!!! eS IMPORTANTE DENUNCIARLOS POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES,

 

Hola,

Mi nombre es Gutierrez Carrilo y platico un poco sobre mi, soy ingeniero petrolero y me dedico a planeación técnica de proyectos en una empresa americana dedicada a la explotación de petróleo y gas.y padre de una niña de 8 añitos, mi esposa es diseñadora y fotógrafa.
Por el momento ambas nos encontramos en San Jose, California, yo por cuestiones de trabajo y ella por una cooperación con artistas gráficos y editoriales. Debido al brote de COVID19 no viajo demasiado en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted.

Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos.
Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo
- Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva.
- Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).
En caso que puedas pagar por adelantado al menos 2 meses mas el deposito de seguridad, podria bajar el precio.

- En cuanto el deposito esta confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento.
- Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte.
- Airbnb me envía el pago solamente después que usted ha aceptado. De lo contrario, ellos le devolverán su dinero en 24 horas
El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes.

Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles.
He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.

Hola!!

 

Que bueno que entre a investigar esta información, llevo casi 2 semanas buscando departamento y con este es el segundo estafador, es un departamento en Emiliano Zapata, Col. Portales, les pego lo que me contesto, veo que es lo mismo solo se cambia el nombre constantemente:

 

Hola,
  Mi nombre es Jose Gilberto Lopez Galicia y platico un poco sobre mi, soy profesional de consultoría de estrategia y operaciones. Soy padre de una niña de 5 añitos, y tengo 33 años. Por el momento ambas nos encontramos en San Jose, California. Por esto le he comentado que rento la propiedad a través de la empresa Airbnb. Ellos garantizan una transacción segura para ambos. Debido al brote de coronavirus no viajo demasiado en estos días y no estoy disponible para reunirme con usted. Así es como funciona el procedimiento de Airbnb para los alquileres a largo plazo: - Tengo que registrar la transacción con Airbnb y proporcionarle el link con su reserva. - Para apartar el departamento usted tiene que abonar el depósito con ellos (un mes de renta + un mes de depósito de seguridad).  -En caso que puedes pagar por adelantado al menos 2 meses más el depósito de seguridad, podría bajar el precio. - En cuanto el depósito esté confirmado usted se reunirá con el agente al cargo de Airbnb para visitar el departamento. - Si estás de acuerdo después que visitas el departamento, firmas el contrato y puedes mudarte. - Después de la visita si no estás de acuerdo con el departamento, ellos le devolverán su dinero en 24 horas sin cobrar ninguna comisión. El pago se realiza a través de Airbnb solo el primer mes después de eso, si le gusta el departamento y firma el contrato, me paga directamente mes a mes. Si quieres seguir adelante, avísame para darte más detalles. He recibido un montón de solicitudes así que espero su decisión a la mayor brevedad.  
Saludos cordiales

Que bueno por ti @Gisela221, lo importante es No confiar en enlaces que te direccionan a quien sabe donde, ni en ofertas de dudosa procedencia. 

 

Nadie debería Jamás depositar o pagar sin verificar Antes.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia