Alquiler de larga duración

Lina37
Level 2
Barcelona, Spain

Alquiler de larga duración

Hola soy Imma[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad], residente en Brcelona.

Busco piso de alquiler de larga estancia en Barcelona, me pongo en contacto con Daniel Lorecife y me comenta hacer tramites de alquiler ha treves de Airbnb. Yo no he trabajado nunca con ellos y le pido información, que el me detalla en un mail, con la cantidad ha pagar y disponibilidad del alquiler. Hago el primer ingreso, desde Airbnb lo deniegan por no tener agente disponible. Me hacen devolución del ingreso y hago segundo ingreso al agente.

La respuesta es que si quiero ver el piso tengo que hcer otro ingreso de 1100€ por que el propietario tiene un seguro. También me mandan codigo de anulación por si mi opción es anular.

Les envió el codigo de anular CANCEL Transaction#1FB02E" y la respuesta es que si no hago el segundo ingreso no me hacen devolución.

Ahora estoy sin piso sin dinero y sin más respuestas...

 

No ser que hacer ...

136 Respuestas 136

Gracias por el reporte @Tatiana587, esperemos lograr que todos se informen Antes para poder acabar con estas Estafas.

Saludos!

Gloria

Soukaina14
Level 2
Tarragona, Spain

Hola, 

Menos mal me ha dado por buscar el nombre y el correo en google para que me salga toda ésta información,  he recibido esta mañana un correo parecido, en mi caso era un anuncio en habitaclia, con nombre kaiser..

 

Buenas,
El valor del piso seria 330 e / mes  ++660 e de fianzza .El precio por mes incluye los gastos de comunidad. Suministros estan aparte .El contrato se puede hacer por un período de  minn. 6 meses , maxx. 10 anos.
Como no soy agencia, quiero saber algo sobre usted (edad, ocupación, estilo de vida o lo que crea que hace a un inquilino perfecto para mi propiedad).  mascota?(se adminte ) - Ingresos?

Muchas Gracias a Usted.
 
 
En principio me ha parecido muy raro el precio, la zona y el piso que salía en las fotos por el precio que le ponían, y como he sido víctima de una estafa hace años; no me resultó difícil pensar que esto también sería una estafa. 

Hola, me acaba de pasar lo mismo para un piso en Tarragona por 400€. El anuncio estaba en habitaclia, contacté, llamé por teléfono también pero teléfono apagado, el anuncio lo eliminaron en 2 días, y hoy me llegan 2 mails:

 

Mail 1:

Buenas,
El valor del piso seria 400 e / mes  ++800 e de fianzza .El precio por mes incluye los gastos de comunidad. Suministros estan aparte .El contrato se puede hacer por un período de  minn. 6 meses , maxx. 10 anos.
Como no soy agencia, quiero saber algo sobre usted (edad, ocupación, estilo de vida o lo que crea que hace a un inquilino perfecto para mi propiedad).  mascota?(se adminte ) - Ingresos?
Muchas Gracias a Usted.

 

Mail 2:

No hace mucho, en 2014, junto con mi familia me mudo a Grecia( donde me encuentro ahora). Después de explorar muchos lugares en el mundo, hemos decidió establecerse aquí en Santorini-Grecia. Compramos una casa y dividimos la mitad para nosotros y la mitad para casas de vacaciones ( la de Grecia)
Alquilamos ambas viviendas(la de Espana-tambien) a través de Airbnb , que ofrece protección tanto para usted como para mí, y ofrece protección incluso en caso de daños a la propiedad.
Estoy bastante seguro de que lo escuché o lo usé al menos una vez, ya que es el mejor servicio de alquiler. Si no, por favor visite su sitio web: airbnb
Como pueden imaginar, es muy difícil venir y presentar la vivienda.(por la culpa del covid)
Avisame si esta interesado y le explico mejor como realizar el procedimiento.

 

Cómo ya me pareció raro investigué. Aún no recibí el procedimiento pero ya sé que va a ser el procedimiento estafa. Gracias por el post. En mi caso es un tal Alexander.

 

Cuidadín!

Hola @Ricard1371 : Claro ... ahí esta la explicacón: "El anuncio estaba en habitaclia". Si el mismo "anfitrión" dice  "Alquilamos ambas viviendas(la de Espana-tambien) a través de Airbnb"  y un interesado lo renta fuera de AirBnB,  sí que caigan los huéspedes quienes realmente no lo entienden. Solo así la gente aprende cómo hay que asegurarse en cualquier negocio por internet.... no solo en la renta de un alojamiento! Felicidades por haberte informado a tiempo!

Saludos
Michael

Hola soy nueva por aquí. Estoy buscando un piso económico y encontré uno mediante Habitaclia. (En Sant Joan Despi)

Mi sorpresa es que me pareció muy raro la respuesta a mi email. Ahora estoy investigando y veo que son unos estafadores.😤🤬 Gracias por compartir esta información @Michael477 

IMG_20210714_190627.jpg

@Lidia-Teresa0: Fabuloso! Cada "caído" menos es ganancia. Coo ya está registrada en AirBnB, quedate con AirBnB. No vayas a sitios raros con procedimientos dudosos como pagar una fianza aparte.

Saludos
Michael
Mireia48
Level 2
Malgrat de Mar, Spain

Hola!

 

A mi me acaba de suceder lo mismo con un tal Kaiser cuyo mail es kaiserkaiser@esteticorogerio.com.

 

1.Publicó este fin de semana un piso muy atractivo y barato en Habitaclia. El piso ubicado en Malgrat de Mar (Bcn). Imposible contactar con el teléfono publicado, el buzón de voz estaba saturado.

 

2. El martes se pone en contacto

conmigo via el siguiente mail: 

 

El valor del piso seria 350 e / mes  ++700 e de fianzza .El precio por mes incluye los gastos de comunidad. Suministros estan aparte .El contrato se puede hacer por un período de  minn. 6 meses , maxx. 10 anos.
Como no soy agencia, quiero saber algo sobre usted (edad, ocupación, estilo de vida o lo que crea que hace a un inquilino perfecto para mi propiedad).  mascota?(se adminte ) - Ingresos?
Muchas Gracias a Usted.

 

3. Le contesto con mis argumentos y el me vuelve a contestar muy rapidamente:

No hace mucho, en 2014, junto con mi familia me mudo a Grecia( donde me encuentro ahora). Después de explorar muchos lugares en el mundo, hemos decidió establecerse aquí en Santorini-Grecia. Compramos una casa y dividimos la mitad para nosotros y la mitad para casas de vacaciones ( la de Grecia) . Alquilamos ambas viviendas(la de Espana-tambien) a través de Airbnb , que ofrece protección tanto para usted como para mí, y ofrece protección incluso en caso de daños a la propiedad.
Estoy bastante seguro de que lo escuché o lo usé al menos una vez, ya que es el mejor servicio de alquiler. Si no, por favor visite su sitio web: airbnb
Como pueden imaginar, es muy difícil venir y presentar la vivienda.(por la culpa del covid)
Avisame si esta interesado y le explico mejor como realizar el procedimiento.

 

4. Empiezo a sospechar y le contesto diciéndole que no me acaba de convencer este método y que antes me gustaría ver el piso. Su respuesta:

No puedo viajar antes de que usted reserva y paga en la pagina .Ten en cuenta que :No me envias a mi ni un centimo antes , el envio se hace a Airbnb .Si todo ok y firmamos, Airbnb me paga a mi , nada antes.
Yo no te obligo a alquiler , tampoco tengo este poder.
Si algo no es conforme o no te gusta , no te lo quedas.
Si no te gusta la vivienda Airbnb te devuelve el dinero de forma inmediata.

5. Empiezo a buscar información de este tipejo en google y me aparece este foro de airbnb. ES UNA ESTAFA!!

 

¿Donde se puede denunciar este tipo de delito? Este hombre no puede quedarse impune e ir estafando a quien le de la gana.  
Que rabia!!

 

@Mireia48: Lo puedes denunciar en la policia. Algunos países disponen de una "policía cibernetica" pero no te lo recomiendo porque gastas tiempo y no es efectivo... no los pueden agarrar. Pueden estar en cualquier sitio en el mundop y cambian sus direcciones electronicas como sus cuentas más rápido que sus calcetines

Saludos
Michael

@Michael477 Muchas gracias! 🙌 Mañana me pondré en contacto con la policia a ver que me dicen. 

@Mireia48: Puedes compartir tu experiencia?

Saludos
Michael

Hola, me acaban de enviar el mismo mensaje, es UNA ESTAFA!! 

C6BAF923-E92C-4D15-AA75-D27067F23E2D.jpeg

Hola, yo he tenido tb este intento de estafa:

 

AIRBNB alquila pisos como vivienda habitual?

 

linda grobung
9:25 (hace 6 horas)
 
 
 
 
 
 
Hola,
 
El piso se alquila por corto / largo plazo y la transacción será realizada por Airbnb, ya que no estoy en la ciudad.Usaremos Airbnb sólo para la reserva, por la seguridad de ambas partes. Para reservar el piso, deberá realizar, el pago de la reserva, a la cuenta bancaria de Airbnb a través del banco. Airbnb retendrá su pago ( el primer mes y la fianza) hasta que haya recibido las llaves, el contrato y haya visto el piso. Después de ver el piso, tendrá que tomar una decisión, si desea quedárselo o no.En caso de que no lo desee el pago de la reserva será devuelto a su cuenta al instante. En caso de que lo quiera, yo recibiré el dinero solo después de que haya visto el piso y haya decidido quedárselo. Para seguir con los trámites por favor envíeme: 
 
-nombre completo
-DNI
-dirección
-número de teléfono
-correo electrónico
-la fecha exacta de la mudanza/Por cuánto tiempo quiere alquilar el piso.
 
Si acepta, enviaré sus datos a Airbnb y ellos le enviarán el contrato con el enlace del piso y los detalles del pago.
Necesito saber si entendio el proceso y está de acuerdo con él. 
Hacemos empadronamiento y contrato tradicional durante el tiempo que quiera!
 
Gracias
 
No le he conetstado a este mail y ahora veo que es una estafa.
Vergonzoso que esto suceda impunemente.
Gracias,
Luciana489
Level 2
San Miguel de Tucumán, Argentina

EL MISMI CONTACTO ME ENVIOUN EMAIL CREO Q ES UNA ESTAFA

Es una TOTAL ESTAFA...mucho cuidado @Luciana489 

Saludos!

Gloria

Pues a mí me acaba de pasar, y me temo q la he liado, porque ella, Raquel Martínez, la supuesta arrendadora, me ha enviado su mail (ahora pienso, de quién será? ) Y yo le he enviado el mío. Seguramente q viendo y leyendo lo q leo, use el mío en futuros fraudes... Qué puedo hacer?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia