Alquiler por camas, no por habitaciones.

¡Resuelto!
JoséAntonio19
Level 1
Canary Islands, Spain

Alquiler por camas, no por habitaciones.

Buenos días,

Recientemente he puesto mi anuncio en Airbnb. He clasificado mi alojamiento como una casa compartida, con habitaciones compartidas. Al hacerlo no me dejaba seleccionar más de una habitación. Como tenemos 7 plazas, pues he puesto 1 habitación y 7 plazas.

He hecho la prueba, y ponga el número de plazas que ponga para la reserva, me sale siempre el mismo precio. O sea, que se supone que si alquilo a una persona paga 29€ y si alquilo a 7 personas también paga 29€.

Desarrollo un poco más. Somos un alojamiento rural con 4 habitaciones. En 3 habitaciones son dobles compartidas y 1 es individual. Total de 7 camas/plazas. Todas las habitaciones disponen de 2 baños compartidos.

Me gustaría que en mi anuncio los huéspedes pudieran alquilar la cama/plaza, no la habitación. Vamos, que si viene una persona pague 29€ y si vienen 4 paguen 116€.

¿Cómo puedo hacer para cambiar mi anuncio y que lo que se alquilen sean camas y no habitaciones?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!

Mejor Respuesta
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @JoséAntonio19,

Para que puedas realizar esta modificación deberás crear un anuncio de Habitación compartida para cada cama que desees ofrecer, además deberás configurar un cobro extra para cada Huésped adicional que desees recibir después de uno.

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @JoséAntonio19,

Para que puedas realizar esta modificación deberás crear un anuncio de Habitación compartida para cada cama que desees ofrecer, además deberás configurar un cobro extra para cada Huésped adicional que desees recibir después de uno.

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Hola @Ivan-Dario0 Me pasa lo mismo que a @JoséAntonio19 Pero no comprendo lo que lo propones. Tengo que crear 5 anuncios separados si tengo  5 camas para ofrecer? Y tampoco encuentro esa opción del cobro extra para cada huésped que mencionas. 

Te agradezco si me guias un poco más 

Saludos desde Argentina. 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Isa94. Comienzo por hablarte del precio por huésped adicional. Si por ejemplo quieres diferenciar entre el precio de la reserva de un huésped y el precio por huésped adicional en caso de que la reserva sea para más de un huésped, editas tu anuncio, vas a Precio/Cargos adicionales/Huéspedes adicionales. Así a partir del número de huéspedes que tu decidas se cobrará un valor diferente. Los criterios son muchos, depende de lo que tú quieras. He visto que algunos anfitriones cobran por alojamiento hasta cierto número de huéspedes y luego diferencian si pasa de ese número. Yo prefiero diferenciar a partir de un huésped.

Con respecto a si quieres ofrecer por camas y no por habitaciones, pues debes pensar en cómo te imaginas las ocupaciones de tus huéspedes. De acuerdo con ello es que debes tener uno o varios anuncios. La cuestión es que si ofreces por camas debes ser clara en lo que se comparte. Puede resultar algo enredado, así que pudiera ser que comenzaras por lo más sencillo, que para mí sería ofrecer habitaciones.

Luego de configurar tu auncio puedes entrar como huésped y verificar cómo ha quedado tu anuncio (o anuncios) para los que consultan.

Saludos,

Juan

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.