Alquiler verano

¡Resuelto!

Alquiler verano

Buenos días.

LLevo varios años alquilando en verano nuestra villa y este año esta siendo muy raro, preguntan pero no hay casi reservas. Alguno le esta ocurriendo lo mismo? 

Alguna recomendación? Muchisimas gracias

 

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @La-Villa6 

 

Sin duda el tema covid está afectando a la movilidad. Además supongo que Madrid no será ahora el destino favorito para quienes busquen una casa de verano.

 

Además, ten en cuenta que tu promedio de valoración de 3,50 no es bueno, así que para obtener reservas con esa puntuación tendrás que bajar precios por debajo de tu precio objetivo y lograr reservas con huéspedes contentos que te suban la valoración al menos a un 4,5, y luego volver a tu precio objetivo. El 3,5 de limpieza echará a mucha gente atrás.

 

Otra cosa que yo mejoraría es que no has contestado a algunas valoraciones que tenían alguna crítica. Por ejemplo el tema del gato se queda en el aire, sin respuesta. Un host no puede dejar de dar una explicación a un comentario de ese tipo; y menos aún al que se queja de la limpieza de las zonas comunes.

 

Mucha suerte!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @La-Villa6 

 

Sin duda el tema covid está afectando a la movilidad. Además supongo que Madrid no será ahora el destino favorito para quienes busquen una casa de verano.

 

Además, ten en cuenta que tu promedio de valoración de 3,50 no es bueno, así que para obtener reservas con esa puntuación tendrás que bajar precios por debajo de tu precio objetivo y lograr reservas con huéspedes contentos que te suban la valoración al menos a un 4,5, y luego volver a tu precio objetivo. El 3,5 de limpieza echará a mucha gente atrás.

 

Otra cosa que yo mejoraría es que no has contestado a algunas valoraciones que tenían alguna crítica. Por ejemplo el tema del gato se queda en el aire, sin respuesta. Un host no puede dejar de dar una explicación a un comentario de ese tipo; y menos aún al que se queja de la limpieza de las zonas comunes.

 

Mucha suerte!

Hola Antonio.

Muchísimas Gracias por tus recomendaciones.

El año pasado no lo llevaba yo personalmente ( lo encargue a una agencia) error, pero estaba fuera y no pude atenderlo.

 

De hecho el primer año el perfil de la vivienda lo tenia la agencia , y ese año que si pude ocuparme, tuvimos buenas opiniones, pero no pude trasladarla a mi perfil.

El tema del gato, es que alimentan a gatos justo al lado de la propiedad y entran de fuera, la mia hace sus cosas en el arenero...no se como solucionarlo. Ya que es una zona de campo y la verdad es que entran. Les pondre un arenero enorme que no se vea.

Lo de la limpieza fue unos inquilinos( bastante maleducados) Se quejaron porque estuvo 3 días lloviendo, ya les comunique que hasta que no dejara de llover( la verdad es que fue mala suerte) no podiamos hacer nada. Se quejaron porque estaban las colchonetas mojadas... en fin. 

Me aconsejaron( la agencia) no contestar. Gran error.

Ahora la llevo yo personalemente.

Haré caso a lo que me dices... un millon de Gracias

Mónica

 

Seguro @La-Villa6 que ya llevándolo tú irás mejorando las valoraciones y estarás más atenta a los detalles. Además, de los errores se aprende.

 

Todos los alojamientos tienen ciertos "defectos" o inconvenientes que son difíciles (o imposibles) de solucionar; por eso es tan importante contestarlos y matizarlos (como me has contestado aquí) demostrando que estás haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Si te vuelven a comentar lo del gato, pues eso, explicas que es una zona de campo (lo que es una ventaja) y lo del arenero.

 

Si tu casa es para un turismo familiar, tómame como ejemplo. Yo todos los años voy a algún sitio con mis hijos, y otra vez con mi familia política. Siempre reservamos con tiempo. Pues este años de esos dos viajes que nunca fallan, tengo ambos en el aire porque no sé si mis cuñados podrán venir, y yo tampoco voy a viajar hasta que mi mujer y yo estemos vacunados. Si mi caso se repite en muchos otros viajeros, es normal que  haya una demanda muchísimo menor este año por ahora. Ojalá cuando las personas de mediana edad estemos vacunados se reactive este segmento turístico. 

 

Un saludo!

Muchísimas gracias Antonio por tus consejos. 

Ayer baje el precio como me dijiste y ya tengo una reserva confirmada.

De verdad muchas gracias.

Y si, tienes razón, las personas que van a viajar están tomando más precauciones , como es lógico.

Cuando estemos todos vacunados imagino que se moverá todo muchísimo más.

Muchas gracias 

Un saludo!!!

Buenos diías, estoy de acuerdo con @Antonio-Luis0 , este año es año de mucha oferta para poca demanda y por lo tanto la competencia es mas fuerte

 

Hay que aguantar hasta 2022 que será año de recuperación

 

Y personalmente creo que hay que intentar al máximo que el inquilino tenga buenas sensaciones desde el momento que entra al alojamiento y hasta que sale...

 

Saludos

Tere1963
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

@La-Villa6 , @Rosa-Elenia0 , @Antonio-Luis0 Yo iba muy bien-casa junto a la playa- (tengo todo julio y agosto) y cuando ha salido lo de la nueva variante India, la Delta...parece que la gente se lo está pensando y ya no reserva tan alegremente.

Todo esto está afectando a las reservas y al Mercado.

Desacuerdo con todos vosotros.

Un abrazo y suerte a todos!

Tere1963
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Puse: de acuerdo...claro.

Yo estoy igual, @Tere1963 

 

Super bien junio/julio/agosto y nada en septiembre. 

 

Pero creo que es que la gente no tiene tanta prisa en reservar por la incertidumbre y espero que cuando lleguemos a agosto, septiembre se empiece a llenar.

 

Con respecto a las variantes: por ahora yo no creo que cambie tanto la cosa puesto que por el momento no hay ninguna variante resistente a las vacunas, así que los vacunados viajarán igualmente con tranquilidad. Además, llegará el día que Reino Unido levante la restricciones, lo que aumentará mucho la demanda de otoño.

 

Saludos.

Buenos días Antonio.

Y disculpa que te pregunte de nuevo. Me vino muy bien tus consejos. No se si te importaría darme tu opinión de nuevo ya que no se muy bien que hacer.

Hemos estado 18 días arreglando la vivienda, poniendo cosas nuevas, haciendo fotografías...bueno, ya sabes. Trabajando mucho.

Mis primero inquilinos( una pareja con un bebe) y sus padres, al inicio ( conversación , por app). Parecían majos y serios y estaba contenta.

La cuestión es que primero me preguntaron si  había champú, les dije que si, que dejabamos unos botes pequeños de cortesía. Tipo a los que dejan en un hotel.

Por su reacción cuando llegaron se que no les gusto. Aunque en anuncio lo indico.

Cuando se marcharon me indicaron que habían pasado mucho calor( también anuncio que no hay aire acondicionado). Aunque pongo en cada habitación un ventilador grande, incluso en el salón.

Es una casa de campo que no lo requiere, ya que se esta fresquito dentro.

Pero , claro hemos tenido 40 grados en Madrid y justo han estado los días de más calor del verano.

Después se quejaron porque en el chalet de al lado de la casa( están en el lado del garaje) te digo esto porque el lado que tenemos cerca de la vecina esta justo en la otra punta de la vivienda y la piscina, vamos que ni se les oye.

Tiene 2 perritos ( que siempre los tiene dentro de la casa) y los saca un rato por la noche, vamos que no los tiene todo el día fuera.

Pues se quejaron por que ladraban. les pregunte y me dijeron que les habían oído en 2 ocasiones.

El caso es que no se si debo evaluarle, tal cual. Porque tengo la sensación que esto se ha convertido en una queja constante. Y de verdad, no se que debo hacer. Si esperar a leer su evaluación y responder , o poner una con lo que ha ocurrido.

Si después de todo el trabajo ponen una evaluación injusta... pues ya sabes.

Muchas gracias Antonio.

Espero que te este yendo muy bien tu alquiler.

Gracias

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia