Alquileres actualmente

en
Cartago, Costa Rica
Level 2
480 Visitas

Hola q tal soy gustavo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] de Costa Rica y quería consultar sobre la interrupción de reservaciones que estamos notando varios host de  Costa Rica, inclusive de consultas sobre los hospedajes, desde q se inició el cambio en la plataforma, entendemos que estamos en temporada baja, pero de eso a estar a consultas y reservaciones cero, nos preocupa. Quien más en otros lugares han sentido este cambio ? Gracias 

23 respuestas

Re: Alquileres actualmente

en
México D.F., Mexico
Level 2

Hola @Gustavo740  👋 

Nos está pasando lo mismo,  1 pregunta sobre el apartamento, 0 reservaciones!!

Y también estamos sumamente preocupados. Porque el cambio es sumamente notorio! 
Respondan por favor los que estén en la misma situación!!  

Re: Alquileres actualmente

en
Mexico
Level 1

En Jalisco está igual están muy bajas las reservas. Es importante que se debe considerar a quien tiene más tiempo en esta plataforma y trabajar por un bien común 

Re: Alquileres actualmente

en
La Paz, Bolivia
Level 2

En La Paz - Bolivia también está sucediendo lo mismo, se están presentando varias cancelaciones.

Re: Alquileres actualmente

Level 1

En México estamos igual, desde que hicieron ese cambio hemos notado varios grupos de Airbnb México que no tenemos reservas. Yo tengo 10 alojamientos y en todos está pasando lo mismo.

Necesitamos que vuelva a la normalidad la plataforma, ya que huéspedes me han comentado que se les está haciendo difícil, tediosa y aburrida si nueva dinámica de búsqueda @Airbnb 

Re: Alquileres actualmente

en
Mérida, Mexico
Level 1

Hola que tal, manejo 24 anuncios en la ciudad de Mérida Yucatán, y si, en efecto la vida ha cambiado y ahora volvemos a clases y trabajos presenciales, entonces estamos otra vez con las temporalidades de vacaciones marcadas nuevamente, pero desde que se hicieron los cambios hay menos consultas y vistas a los anuncios. Ahora casi casi tienes que buscar los anuncios por calle en específico para poder encontrarlos, si no la búsqueda es muy ambigua: piscinas preciosas, etc., no nos sirve eso más que a los alojamientos que son my singulares y cumplen con esas categorías, los demás están totalmente fuera del rango de búsqueda.

Urge volver al algoritmo anterior.

Re: Alquileres actualmente

en
México D.F., Mexico
Level 1

efectivamente tendrias que tener una "singularidad" pero aun asi estas en una categoria o dos. porque puedes ser piscina singular y estar frente a la playa y al ser tan especifico te elimina automaticamente de una o de otra. Es muy complicado ya que a los unicos a los que les viene bien son a esos que esten en alguna ubicacion o con una carcateristica muy especifica.  

Re: Alquileres actualmente

en
México D.F., Mexico
Level 1

hola soy de cdmx, y estoy igual de tener el 100% de ocupación a nada. No es normal, no se como hayan clasificado pero creo que solo se ve lo que es "singular" los demas estamos invisibles

Re: Alquileres actualmente

en
Cdad. de Mexico, Mexico
Level 2

Hola mi anuncio lo tengo en Acapulco y efectivamente a raíz que hubo cambios en la plataforma no he tenido reservas, mientras que antes mi ocupación era muy buena, ahora ni consultas tengo. Que está pasando!! estoy de acuerdo al parecer nuestros alojamientos son invisibles.

Re: Alquileres actualmente

Level 1

Hola! Tengo un alojamiento publicado en Mérida y coincido con la opinión de todos, han bajando mucho las reservas y visitas, el nuevo algoritmo está haciendo más difícil la búsqueda para los huéspedes provocando que muchos de los anuncios no aparezcan en los resultados, esperamos que pronto tengan solución a este problema!

 

Re: Alquileres actualmente

en
Yucatan, Mexico
Level 1

Totalmente de acuerdo nunca jamás había tenido un solo mes sin reservas, mi airbnb está en un pueblo mágico y desde que airbnb cambio a sólo promover espacios súper singulares a los demás nos perjudicó , Mayo zero reservas para mi hospedaje, deberían de hacer un airbnb solo para esos lugares y la aplicación volver a la normalidad porfavor, al final de cuentas quienes entrábamos a airbnb era por eso q lo usábamos para buscar una casa como cualquiera donde nos siguiéramos sintiendo q estamos en la nuestra y precios accesibles o sera q acaso ya airbnb se olvido del objetivo por el q creo si plataforma ???

Re: Alquileres actualmente

en
Texas, United States
Level 1

Hola comunidad. 

Tengo mi airbnb en Nuevo Vallarta, México. Sin reservas todo el verano. Es una locura. Es temporada alta y no tengo ni consultas ni reservas. Es evidente que el cambio de la plataforma ha trastocado el manejo tradicional de las reservaciones. 

La búsqueda tan sesgada  vuelve a muchos alojamientos prácticamente invisibles. 

Re: Alquileres actualmente

en
Mexico
Level 2

Hola, buenas tardes a todos. Nosotros estamos ubicados en Zacatecas, y teníamos usualmente una ocupación mínima del 70% en temporada baja. De igual forma notamos que a raíz de las últimas actualizaciones a la plataforma Airbnb ha bajado mucho la demanda. Además, la subida al porcentaje de comisión al cliente (cabe señalar que en plena pandemia), ha provocado que muchos huéspedes dejen utilizar Airbnb para hospedarse. Ojalá y dentro de poco Airbnb recapacite antes de que la situación se agrave aún más.

Re: Alquileres actualmente

en
Guadalajara, Mexico
Level 3

@Suites-Alameda0  nosotros nos hospedajes en una de sus suites hace 3 años y recuerdo era Mayo precisamente y estaban casi llenas!

Nosotros también hemos experimentado bajas de reservas, en Mayo un par y siento que sí tuvo algo que ver el cambio en el algoritmo de búsqueda, ojalá y mejore la cosa.

Saludos!

Re: Alquileres actualmente

en
Mexico
Level 2

Hola @Laura1455  ! Que gusto saber de ustedes. Sí, de hecho tenemos muy buena demanda, inclusive en los meses bajos. Hablando con demás anfitriones y leyendo los comentarios, creo que todos coincidimos, algo pasó que está provocando que no reserven. Espero que pronto también mejoren las cosas para ustedes y son bienvenidos cuándo gusten de regreso! Saludos!

Participar en la conversación