Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Traduction en français plus bas.
Tenemos en Airbnb un piso de 5 habitaciones y 2 salones, es decir 4 camas de matrimonios, 2 individuales y un sofá cama, 12 personas como máximo. Llevamos 2 años alquilando, recibiendo entre 8 y 12 personas, y siempre la valoración ha sido la máxima, en todas las webs de alquiler vacacional.
Hace 3 días, hemos alquilado el apartamento a 2 familias de Polonia, 4 adultos y 4 niños (de 4 a 9 años) y nos dicen que el piso es demasiado pequeño para 4 adultos y 4 años, y nos amenaza diciendo que si no le devolvemos 160 euros nos pondran una valoración muy negativa.
Para mi no es problema devolver 160 euros de los 700 euros por una semana de alquiler, para dar satisfacción, pero amenazando lo veo feo, sobretodo cuando en julio/agosto lo tenemos alquilado a 2000 euros por semana y le salen a 40 euros por familia y por noche.
No sé qué hacer: escribir a Airbnb y denunciar las amenazas, pero, a pesar de mis 5 estrellas, y familias de 10 personas diciendo que están muy contentas, será mi palabra contra la de esa familia.
Lo he pensado mucho y creo que no voy a decir nada y sólo denunciaré estos casos cuando tenga 40 valoraciones para que no se ponga duda mi credibilidad y qué las escrituras del piso indican 180 metros cuadrados, más que suficiente para 4 adultos y 4 niños pequeños. Lo único que se me ocurre para entender su motivo es que los pisos en Polonia son más grandes, y puede ser verdad pero eso no justifica las amenazas. Tampoco me sirve denuciar esa familia en mi valoración ya que el año que viene, abre otra cuenta con otro email y hacen lo mismo.
Traduction en français:
Nous louons un appartement sur Airbnb avec 5 chambres et 2 salons, soit 4 lit double, 2 lits simples et un canapé-lit, 12 personnes maximum. Nous louons depuis 2 ans et recevons entre 8 et 12 personnes, et nous avons reçu toujours la meilleure note sur tous les sites de locations.
II y a 3 jours, nous avons loué l'appartement pour 2 familles en Pologne, 4 adultes et 4 enfants (âgés de 4 à 9 ans) et ceux-ce nous ont indiqué que l'apparement est trop petit pour 4 adultes et 4 ans et nous a menacé en disant que si nous rembousons à eux 160 euros, nous aurions une évaluation très négative.
Pour moi, il n'y a aucun problème à rembourser 160 euros sur les de 700 euros de la location d'une semaine, pour satisfaire le client, mais en menaçant? Surtout quand en Juillet / Août, nous avons loué à 2000 euros par semaine et nous leur louons à 40 euros par famille par nuit.
Je ne sais pas que faire: écrire à Airbnb et dénoncer les menaces, mais malgré mes 5 étoiles, et les familles de 10 personnes disant être très satisfaistes, il s'agit de ma parole contre cette famille.
J'y ai pensé beaucoup et je pense que je ne dirai rien et je dénoncerai lorsque me 40 opinions positives me donneront crédibilité et il n'y a aura aucun doute que l'acte de notaire indique 180 mètres carrés, plus que suffisant pour 4 adultes et 4 jeunes enfants . La seule chose pour comprendre leur raison est que les appartements en Pologne sont plus grands, et cela peut être vrai. Mais cela ne justifie pas les menaces.
Reporter ne sert à rien car cette famille céera un nouveau compte l'année prochaine.
Hola , q situacion ; igualmente reportalos , y piensa q todavia quedan muchas familias honestas
Suerte y a mirar hacia adelante , un tropezon no es una caida .
Gracias por tu animo.
Reportar no sirve de nada, ya que el año que viene, esa familia abre otra cuenta con otro email.
La prueba que tengo es la llamada de teléfono de esta familia y la tengo grabado en el móvil. Está claro que ellos no van a hablar de ese tema a través de la plataforma de Airbnb. Sólo tengo 6 evaluaciones y creo que voy a aceptar esas cosas mientras que no llega a las 20 valoraciones.
Hola @Domingo7, justamente estos días estuve pensando que podía ocurrir lo que ahora te pasa a tí con motivo de una noticia periodística de los hoteleros que denuncian chantajes de huéspedes que piden un descuento importante en el precio a cambio de no dejar malos comentarios en webs como tripadvisor o en sus propias webs, al no acceder pues se ven perjudicados al punto de perder clientela, prestigio, etc. Comentaban que han tenido que contratar empresas que se encargar de "limpiar" su reputación en internet.
Entonces me dije, porqué no lo harían con los anfitriones de airbnb también, más aún sabiendo que si acumulas malas valoraciones airbnb te puede penalizar quitando tu anuncio o descenderlo en el posicionamiento de búsquedas, etc.
Yo no he tenido problemas hasta ahora, es mi segunda temporada con airbnb, salvo con tres huéspedes que podían haber dado problemas, pero que no lo hicieron debido a que llevo mucha formalidad: contrato, registro de viajeros para la policía, liquidación tasa turística, factuación, hojas de reclamación, carteles de advertencia sobre reglas de la comunidad y la ordenanza municipial de civismo y las sanciones de su incumplimiento; check in en persona para enseñar todo el apartamento y su funcionamiento (en el contrato hay claúsulas en las que el huésped afirma haber comprobado el estado del piso y las buenas condiciones, etc. tal como se ofrecen en la plataforma, entre otras mas)
Creo que la formalidad les ha frenado bastante, imagínate que si dejan el comentario de que el apartamento esta sucio o que no funciona tal servicio yo publico el contrato firmado de su puño en donde dicen lo contrario, sin más.
También durante la estancia les envío un mensaje o sms de móvil para saber si está todo bien, si han tenido algún problema o desperfecto (que por cierto en Cataluña los pisos turísticos registrados debemos tener a disposición una empresa de asistencia del hogar para atender incidencias, desperfectos, ) en general contestan que están bien y contentos, lo que me queda como prueba de su conformidad que puedo dar a conocer dado el caso.
También les dejo las HOJAS DE RECLAMACIÓN obligatorias para cualquier empresa o comercio, si tienen quejas o reclamaciones, pues allí están para ser usadas.
Opino que tendrías que considerar ponerlo en conocimiento de airbnb porque creo que este tipo de chantajes irá a más, como pasa con los hoteles, y creo que deberíamos ir preparándonos para atajarlos a tiempo.
Y con ello intentar que airbnb adopte medidas para evitar este tipo de amenazas y chantajes, porque si bien ellos pueden inclinarse a cuidar más del huésped, el anfitrión también merece su atención e igual cuidado, pues al fin y al cabo, si no hay anfitrión que aloje no habrá huésped que pagué y adiós negocio.
Suerte y un saludo. Nora
Tengo las hojas de reclamación, pero eso no me preocupa porque esa reclamación sería archivada rapidamente porque decir que un piso de 180 metros cuadrados con 5 habitaciones y 2 salones, en total 4 camas doble, 2 camas simples y un sofacama en el salón, es más que suficiente para 4 adultos y 4 niños.
Lo que más me preocupa es la valoración porque la veo injusta. La ultima quincena de agosto alquilado a un Luxembugues (podeis ver su valoración), eran 9 nueves y todo fantastico, a un precio de 4000 euros. Ahora vienen 2 familias polacas, y le salen la semana a 40 por familia y por día, y por eso lo veo aún más injusto.
Hola @Domingo7, cómo estás?. Lamento enormemente tu situación con estos huéspedes.
Te paso lo que detalla AirBnb específicamente para estos casos y espero te sea de utilidad pues aplica perfectamente a tu experiencia actual:
Las evaluaciones permiten a los huéspedes y anfitriones de Airbnb compartir sus experiencias con la comunidad. Utilizar tanto las evaluaciones como las respuestas a las mismas que publican los usuarios para forzar a una persona a hacer algo a lo que no está obligada se considera una conducta inadecuada y está totalmente prohibido.
Esta política se aplica a las siguientes situaciones, entre otras:
Esta política no prohíbe lo siguiente:
Ni el anfitrión ni el huésped podrán editar sus evaluaciones una vez que se hayan publicado.
Al publicar una evaluación, te comprometes a respetar las normas y las políticas de Airbnb, lo que incluye nuestra Política contra el chantaje, que aplicaremos siguiendo nuestro criterio exclusivo. De lo contrario, existe la posibilidad de que tengamos que restringir, suspender o eliminar tu cuenta.
Si crees que has sido víctima de algún tipo de chantaje, ponte en contacto con nosotros.
Hola @Andrea-and-Ricardo0, esta bien la política de airbnb contra el chantaje, de la que no tenía conocimiento -gracias por mencionarla- , pues yo estoy más al corriente de la normativa catalana y española que nos tienen a todos los anfitriones de "cabeza", y que en varios supuestos se superponen o contradicen con los acuerdos de airbnb, el tema es la prueba, pues son los dichos de uno contra los del otro y a las palabras se las lleva el viento, el tema es recomendar una serie de medidas probatorias, no digo que todo el mundo haga lo que yo, que llenan a los huéspedes de formalidades :-)) (muchos me lo agradecen, les dan seguridad y refuerzan la seriedad), pero sí que los anfitriones que no son tan formalistas tengan algunas herramientas para evitar este tipo de chantajes o, mejor, a este tipo de huéspedes, que aquí en España se están poniendo de moda. ¿O cómo lo interpretaís vosotros el funcionamiento de las recomendaciones de airbnb?.
Por mi parte tendré que revisar la redacción del contrato para prevenir mejor estas situaciones.
Saludos cordiales. NOra
Han creado el perfil en Julio de 2016.
Pero si pido la mediación de Airbnb, será su palabra contra la mía.
Se han quejado también que la piscina está vallada, cuando en la descripción se indica que la piscina solo está abierta en los meses de Julio y Agosto. A pesar de está vallada, se quejan porque la piscina se cierra a las 19h00 en septiembre. Es que lo normal es que no esté abierta, pero para ayudar le he pedido al portero que abré al llegar y cierre al salir a las 19h00. Pues esa familia se queja a pesar que es un favor que les hago abriendo en septiembre, además tienen la playa a 30 metros.
Quizás llamaré a Airbnb, y le preguntaré que tengo que hacer, a la vista de su politica. La ventaja que tengo es que tengo una conversación grabada en el movil.
Airbnb me indica que una conversación grabada no se puede utilizar para demostrar la extorsión, ya que la otra parte no ha dado su consentimiento para la grabación.
@Domingo7, hola! No permitas chantajes contigo ni con tu hogar. Si estás seguro de tu trabajo y tienes buenas evaluaciones, creo que es tu palabra contra la suya. OJO, que cabe la posibilidad que te pidan reembolso, pero que tu les pagues en efectvo. Todo debe ser hecho a través de Airbnb como bien comentan mis compañeros anfitriones. Hay muchos *listillos sueltos por el mundo. Suerte , saludos!
Sobre el tema del reembolso, es evidente que no cabe en ninguna cabeza que los huespedes se alojen una semana, y despues de alojarse, pedir el reembolso para que la semana les salga gratis. El reembolso se puede producir si se solicita al principio.
Esa familia dicen que hay 4 problemas. El primero que las 2 habitaciones de la parte superior son pequeñas. Pero he puesto fotos de esas 2 habitaciones en Airbnb, con lo cual en las fotos se puede ver como son, más pequeñas que las de abajo, pero le cabe una cama de matrimonio, un armario, mesita de noche, no hay engaño. Examina las fotos y sabe lo que hay. Muchas valoraciones que tengo, indican que las fotos corresponden exactamente a la realidad.
Dicen que el piso es pequeño para 4 adultos y 4 niños. El piso tiene 2 salones y 2 cuartos de baños, 5 dormitorios, suficiente para 4 adultos y 4 niños. Por 40 euros por familia y por día (2 adultos y 2 niños), es imposible conseguir un ático de 180 metros cuadrados, con piscina y a 30 metros de la playa.
El tercer problema, es que el aire acondicionado le cuesta llegar a la parte superior del piso, y por ello hemos puesto ventiladores en los 2 dormitorios de la parte arriba. Y funciona bastante bien, ya que ningún huésped se ha quejado del calor en las webs donde tenemos publicado el piso, incluso los que se alojaron en Julio y Agosto. Entiendo que los polacos no están acostumbrados al calor.
El cuarto problema es la piscina. En la descripción se indica que solo está abierta en Julio/Agosto. En septiembre, esta vallada pero se deja una puerta abierta para poder usarla. El hecho que la piscina cierre a las 19h00 en septiembre es norma de la comunidad.
La verdad es que no lo entiendo, y la única explicación que veo es que son profesionales del descuento. Además, cuando me llaman para quejarse de esos 4 problemas, "me dicen no se preocupe usted que si llegamos a un auerdo, usted no tendrá valoración negativa", es decir o acuerdo o mala puntuación. Y cuando le pregunte cual es el acuerdo, enseguida me pidieron los 160 euros.
De momento esas 2 familias tienen un problema ya que tengo la conversación grabada, y luego el acuerdo de devolver 160 euros en efectivo por SMS. Pero ahora me doy cuenta que si les devuelvo 160 euros, estoy incumpliendo una norma de Airbnb y ellos ya han incumplido una norma al pedirme ese dinero.
Con la conversación grabada donde se quejan de estos 4 problemas, los SMS donde me piden el dinero, mis explicaciones basadas en las fotos y descripción para demostrar que esos 4 problemas son un invento, y mis 6 valoraciones de 5, ¿pensáis que Airbnb me dará la razón?
Si no estoy seguro al 100% que Airbnb me de la razón, prefiero pagar. Y no quiero llamar ahora a Airbnb, porque luego Airbnb llama a esas familias y por vengaza, me pueden dejar un regalito en el piso.
@Domingo7, Ahhhh! Te han pedido dinero en efectivo , verdad?
Mira lo que te estan haciendo: * y luego el acuerdo de devolver 160 euros en efectivo por SMS.^*
Ves? Está todo pensando más que pensado! Vigila!