Amenaza con la valoración/ Menace de notation

Liliana86
Level 2
Bogotá, Colombia

Amenaza con la valoración/ Menace de notation

Tengo un problema con el huesped actual, estara hasta el 21 de JULIO de 2017, me ha dicho que ese dia necesita hacer su check out a las 2PM, yo fui flexible con su llegada, lo recibi a las 11y 30 am, cuando su entrada debia ser a las 3pm; hoy hablamos y le dije que el check out debia ser el proximo Viernes a la 1pm, porque en mi ciudad que es Bogota Colombia hay pico y placa y ese dia mi automovil solo puede transitar hasta las 3pm o me multan, por eso para llegar a mi casa y guardar a tiempo mi auto, debo salir de su check out a mas tarda a la 1y 30 pm, el se molesto mucho y por el chat de whatsApp me amenazo de una manera muy grosera con dar una mala reseña de mi apartamento, es mi segundo huesped me he esmerado mucho por atenderlo, tengo dentro del chat sus comentarios de lo bien que la ha pasado en mi apto de lo bien que esta todo, esto es muy injusto...por favor dime que debo hacer ? como hago para que se vaya? por su forma de actuar lo considero una mala persona; aun si debo devolverle el dinero quisiera que ya no fuera mi huesped, me asutan este tipo de personas que se descontrolan con facilidad son personas capaces de cualquier cosa. ayudenme por favor.  

17 Respuestas 17
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Liliana86, cómo estás?. Francamente en casos como estos no es recomendable escalar la tensión existente. Te recomiendo manifestarle toda la situación con serenidad y calma a través de la plataforma de tal modo que quede documentada la conversación y las respuestas de tu pasajero. Mencionale que dentro de tus posibilidades has sido muy flexible y que le permitiste realizar un early check-in sin cobrarle nada cuando es habitual cobrar un cargo por dicho servicio. Igualmente yo intentaría complacerlo ya que estamos hablando de tan solo media hora adicional a tus posibilidades, tal vez puedas encontrar el modo de regresar por algún otro medio de tal modo que no tengas que utilizar tu vehículo. Nosotros nunca estamos en el momento del check-out. No lo consideramos necesario e inclusive muchas veces genera cierta tensión con huésped pues le queda la sensación de que lo están echando o apurando.

En fin, trataría de no empeorar el vínculo con este tipo de huéspedes exigentes e ingratos.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Ricardo:

 

Te agradezco mucho por tomarte la molestia de contestarme, estoy de acuerdo contigo en que hay que complacer a los huespedes en lo posible, pero es que la amenaza me parece algo muy bajo y debe ser una falta tan grave que aparte al huesped de la comunidad.

 

Yo vivo muy lejos fuera de la ciudad y a apesar de eso le lleve un wok y unas toallas adicionales que solicitó, cosas que no estan incluidas en el contenido basico del apartamento, pero lo hice con gusto.

 

Deseo llegar hasta las ultimas consecuencias con este asunto, porque pienso que comunidades formadas como esta de AIRBNB solo funcionan si anfitriones y huespedes cumplimos las reglas y nos tratamos con respeto.     

Hola @Liliana86:

Es contraproducente, poner la misma pregunta dos veces. Contestada aqui:

//community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Cancelaciones-durante-la-estadía/m-p/402845#M19102

Saludos
Michael

Michael, excusame es primera vez qu uso esta plataforma y escribi varias veces proque no sabia la forma mas efectiva de obtener pronta respuesta a mi caso, gracia por responder la paltaforma no me anuncio tu respuesta, ya la lei y hare al pie de la letra lo que me dices. muchas gracias por tu valiosa ayuda. 

Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Qué barbaridad...

 

Cada día me sorprende  más lo que leo por aquí a veces



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

@Liliana86

 

Espero y deseo que esto:

 

"esto es muy injusto...por favor dime que debo hacer ? como hago para que se vaya? por su forma de actuar lo considero una mala persona; aun si debo devolverle el dinero quisiera que ya no fuera mi huesped, me asutan este tipo de personas que se descontrolan con facilidad son personas capaces de cualquier cosa. ayudenme por favor."

 

 


sea solo una broma y realmente tú no reaccionas así ante algo tan tonto como una amenaza de mala reseña, por cierto, por no mostrar ni una pizca de flexibilidad ante tu cliente.


¿Mala persona?
¿Te asustan las personas así?
¿Capaces de cualquier cosa?


Por el amor de Dios !!! Si hasta ahora chateabas por Whatsapp lo bien que se lo pasa y había buen rollo... ha sido decirte lo de la evaluación y te conviertes en Marion de Psicosis....


De verdad, eres muy simpática 🙂



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

@Marc136, el "rarito" del foro que nunca falta.

@Liliana86 Ni la maleducada y faltona.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola, 

 

Como bien sabéis, solo quiero recordar que este foro es de ayuda mútua y se pueden verter todas las opiniones que se quieran, se puede valorar y tener una opinión completamente diferente. Prefiero un foro plural y con diferentes puntos de opinión. Lo enriquecen. Creo que el mayor valor de este foro es el dar la asistencia requerida, pero también el ir más allá y saber dar una visión crítica. Entre nosotros, con Airbnb y conmigo mismo. A la vez, todo el mundo debe sentirse bienvenido a este foro, todo el mundo. Solo pido concordia, solidaridad y ayuda mutua como preceptos de este foro.

 

Quiero que en este foro la gente sea recordada por sus contribuciones, no por los conflictos. Leo estos comentarios y creo que no están bien. Sed críticos, pero siempre desde el respeto y la tolerancia que seguro (seguro, lo sé) tenéis. 

 

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Por alusiones, te respondo @Sergi

 

No veo ninguna falta de respeto en mi respuesta.

Si volviera a leer ese mensaje, respondería lo mismo. No se me ocurre otro tipo de respuesta.

 

Quien me haya ido leyendo estos meses, sabrá reconocer que hay un par de cosas que me molestan especialmente: las mentiras y el abuso al huésped.

Cuando leo "no quiero que sea ya mi huésped" al recibir el comentario de éste de que dará parte de su gestión en la evaluación, entiendo que se le está faltando el respeto y por supuesto se falta a la profesionalidad.

 

Cuando leí "estoy asustada" "este tipo de personas son capaces de cualquier cosa", yo que tengo mucha imaginación, me hice la imagen del huésped diciendo que escribirá una evaluación y el anfitrión con miedo escondido tras una puerta con un cuchillo para defenderse.

¿Verdad que es absurdo? Releamos: "estoy asustada" "este tipo de personas son capaces de cualquier cosa"

¿Es o no es absurdo?

 

Entiendo que hay alguien que recibe la información de que la calidad de su trabajo como anfitrión se verá reflejada en la evaluación y que el anfitrión quiere ser más fuerte echándolo de casa.

 

 

Ante un comentario de este tipo, tengo dos opciones:

1. Callarme la boca. Difícil... lo siento. Pero a partir de ahora lo voy a intentar.

 

2. Dar mi opinión, aclarando todo lo que crea conveniente aclarar, siempre SIN FALTAR AL RESPETO, ni atacar ni insultar.

 

 

De aquí en adelante, procuraré no ponerme nervioso cuando vea según qué actitudes abusivas.

 

 

Lo que sí quiero dejar claro es que jamás voy a maquillar mis respuestas. Digo lo que siento y casi como lo siento.

 

Otra cosa que dejaré claro es que no voy a seguir el juego de AirBnB de actuar como si de un servicio de atención al cliente se tratase, respondiendo a las consultas con una sonrisa hipócrita, digan cosas sensatas o estupideces en sus preguntas. Mi sonrisa es siempre sincera, cuando no sonrío es por algo..

 

Esto es un foro de anfitriones y entre nosotros nos tenemos que ayudar. Pero si entra alguien con mentiras, verdades a medias, demostrando faltar el respeto al resto de anfitriones o a los huéspedes, veo justo que alguien pueda sentirse en la obligación de pedir respeto.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

@Marc136, no pretendía ser alusivo hacía ti, solo quería puntualizar el hecho de que creo que todo el mundo debe sentirse bienvenido en el foro, que todo el mundo tiene su punto de vista y es respetable, y que no quiero que el mal ambiente escale en este foro.  

Simplemente eso. 

No pretendo reprender a nadie. Y menos a ti. Solo calmar los ánimos. Por el bien de la Comunidad. 

 

Sergi

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Esta fue mi respuesta:

 

----------

Espero y deseo que esto:

 

"esto es muy injusto...por favor dime que debo hacer ? como hago para que se vaya? por su forma de actuar lo considero una mala persona; aun si debo devolverle el dinero quisiera que ya no fuera mi huesped, me asutan este tipo de personas que se descontrolan con facilidad son personas capaces de cualquier cosa. ayudenme por favor."

 

 


sea solo una broma y realmente tú no reaccionas así ante algo tan tonto como una amenaza de mala reseña, por cierto, por no mostrar ni una pizca de flexibilidad ante tu cliente.


¿Mala persona?
¿Te asustan las personas así?
¿Capaces de cualquier cosa?


Por el amor de Dios !!! Si hasta ahora chateabas por Whatsapp lo bien que se lo pasa y había buen rollo... ha sido decirte lo de la evaluación y te conviertes en Marion de Psicosis....


De verdad, eres muy simpática 🙂

 

----------

 

No estoy echando a nadie, no estoy faltando el respeto, no insulto, ni siquiera es un mensaje agresivo.

 

En cuanto a la referencia a Marion, es la protagonista de la obra de Hitchcock "Psicosis". Marion tras cometer un robo, empezó a sufrir manía persecutoria, creía que todo el mundo la perseguía, que la gente le quería hacer daño y cada vez se enfrascaba más desconfiando de cualquiera.

Su actitud la delataba y la bola se hacía aún más grande: su psicosis aumentaba a la vez que sus miedos se hacían realidad solo por su culpa.

En fin, a buen entendedor...

 

 

Gracias @Sergi por tu aclaración.

 

Buen día!

 



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Liliana86

 

Aún no tienes evaluaciones y si con la primera ya estás con estos problemas me temo que tienes que organizarte para ser más flexible, tanto en la llegada como en la salida.El viajero están siempre sujeto a todo tipo de cambios de horarios por lo general ajenos a su voluntad. Te has inquietado bastante porque el huésped no ha entendido tus razones, pero ¿Y tú has entendido las del huésped?. De igual modo el visitante se ha podido enfadar por la falta de flexibilidad, cuando ni siquiera se trata de una hora. Si te quieres dedicar a este negocio existe una cualidad que a un anfitrión no le puede faltar: la flexibilidad. Porque vas a tratar con gente de diferentes culturas, orígenes, edades, costumbres, razas, personalidades, sexos, tendencias, y un largo etcétera, de variables casi, casi infinitas. Un apartamento coqueto y bonito no es suficiente, estimada Liliana, muchos huéspedes repiten más por el anfitrión que por las características del apartamento. Cuando viajas quieres un anfitrión que te atienda, sea flexible con tus necesidades anticipándose incluso a ellas y forme parte de la solución más que del problema. Sinceramente, yo en tu lugar y tratándose de tu pirmera evaluación, ni siquiera le hubiera comentado que para mí esa media hora supone tal odisea, pues se lo puede o no creer. Simplemente hubiera acudido a la hora que me indica y el resultado es un huésped en la misma linea que escribió esos primeros mensajes satisfactorios. No estás ante un psicópata, ni mala persona o descontrolado, estás muy probablemente ante alguien que tampoco entiende que se lie y se monte tanto alboroto por media hora de diferencia. Lo dicho, como no te organices para ser más flexible, ni te cuento el calvario que te espera.

 

Saludos

Hola.

 

La mejor alternativa, es que vayas a visitarlo a la hora que tu quieres para hacer el check out, agradecer su estancia y despedirte y lo dejes permanecer esa media o una hora de más, Las llaves las puede esconder o dejar encerradas las llaves adentro. Hay que darle confianza igual a los huéspedes. Existen herramientas para reclamar y penalizar una mala acción como un robo o destrozos, por lo anterior, es importante que todos los mensajes que intercambies con ellos sea por el chat de airbnb. Incluso si vas hacerle un "check out" (yo sólo lo hago como en la mitad de mis reservas), en el momento que estes con ellos que envíen un mensaje que todo se encuentra en orden y que se quedarán una hora más por motivos personales. Y listo, ya documentaste esa reacción rara, por si pasa algo malo que dudo mucho que pase.

 

saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia