Amenaza con la valoración/ Menace de notation

Domingo7
Level 2
Almuñécar, Spain

Amenaza con la valoración/ Menace de notation

Traduction en français plus bas.

Tenemos en Airbnb un piso de 5 habitaciones y 2 salones, es decir 4 camas de matrimonios, 2 individuales y un sofá cama, 12 personas como máximo. Llevamos 2 años alquilando, recibiendo entre 8 y 12 personas, y siempre la valoración ha sido la máxima, en todas las webs de alquiler vacacional.

 

Hace 3 días, hemos alquilado el apartamento a 2 familias de Polonia, 4 adultos y 4 niños (de 4 a 9 años) y nos dicen que el piso es demasiado pequeño para 4 adultos y 4 años, y nos amenaza diciendo que si no le devolvemos 160 euros nos pondran una valoración muy negativa.

 

Para mi no es problema devolver 160 euros de los 700 euros por una semana de alquiler, para dar satisfacción, pero amenazando lo veo feo, sobretodo cuando en julio/agosto lo tenemos alquilado a 2000 euros por semana y le salen a 40 euros por familia y por noche.

 

No sé qué hacer: escribir a Airbnb y denunciar las amenazas, pero, a pesar de mis 5 estrellas, y familias de 10 personas diciendo que están muy contentas, será mi palabra contra la de esa familia.

 

Lo he pensado mucho y creo que no voy a decir nada y sólo denunciaré estos casos cuando tenga 40 valoraciones para que no se ponga duda mi credibilidad y qué las escrituras del piso indican 180 metros cuadrados, más que suficiente para 4 adultos y 4 niños pequeños. Lo único que se me ocurre para entender su motivo es que los pisos en Polonia son más grandes, y puede ser verdad pero eso no justifica las amenazas. Tampoco me sirve denuciar esa familia en mi valoración ya que el año que viene, abre otra cuenta con otro email y hacen lo mismo.

 

Traduction en français:

Nous louons un appartement sur Airbnb avec 5 chambres et 2 salons, soit 4 lit double, 2 lits simples et un canapé-lit, 12 personnes maximum. Nous louons depuis 2 ans et recevons entre 8 et 12 personnes, et nous avons reçu toujours la meilleure note sur tous les sites de locations.

II y a 3 jours, nous avons loué l'appartement pour 2 familles en Pologne, 4 adultes et 4 enfants (âgés de 4 à 9 ans) et ceux-ce nous ont indiqué que l'apparement est trop petit pour 4 adultes et 4 ans et nous a menacé en disant que si nous rembousons à eux 160 euros, nous aurions une évaluation très négative.

Pour moi, il n'y a aucun problème à rembourser 160 euros sur les de 700 euros de la location d'une semaine, pour satisfaire le client, mais en menaçant? Surtout quand en Juillet / Août, nous avons loué à 2000 euros par semaine et nous leur louons à 40 euros par famille par nuit.

Je ne sais pas que faire: écrire à Airbnb et dénoncer les menaces, mais malgré mes 5 étoiles, et les familles de 10 personnes disant être très satisfaistes, il s'agit de ma parole contre cette famille.

 
J'y ai pensé beaucoup et je pense que je ne dirai rien et je dénoncerai lorsque me 40 opinions positives me donneront crédibilité et il n'y a aura aucun doute que l'acte de notaire indique 180 mètres carrés, plus que suffisant pour 4 adultes et 4 jeunes enfants . La seule chose pour comprendre leur raison est que les appartements en Pologne sont plus grands, et cela peut être vrai. Mais cela ne justifie pas les menaces.

 

Reporter ne sert à rien car cette famille céera un nouveau compte l'année prochaine.

25 Respuestas 25

Airbnb me indica que una conversación grabada no se puede utilizar para demostrar la extorsión, ya que la otra parte no ha dado su consentimiento para la grabación.

 

Me toca pagar salvo que esa familia me lo ponga por escrito, lo de la conversación grabada.

La conversación aunque Airbnb, no la considere como prueba, en la legislación española es un prueba válida puesto que tu intervienes en la conversación, no se que tipo de chantaje te hace, olvídalo y si persiste puedes iniciar un proceso judicial con garantías de éxito.

@Domingo7 hola, puedes intentar contactar con anteiores huéspedes, que según habías mencionado han estado conformes con tu apartamento, para que con sus palabras puedan poner en evidencia que lo que afirma tu huésped de mala fe no es verdad, previamente pregunta a airbnb si les vale como prueba de que estas siendo víctima de chantaje.

 

Espero que sea de ayuda. 

 

Saludos.

 

 

Domingo7
Level 2
Almuñécar, Spain

He hablado con Airbnb y me dice que una conversación grabada no se puede utilizar para demostrar la extorsiom ya que no hay consentimieniento por la otra parte.

 

Me han dicho que lo único válido, es que el huesped me lo escriba por escrito que va a extorsionar, y eso es imposible.

 

Me toca pagar.

Hola @Domingo7, yo no cedería bajo ningún punto de vista a la extorsión. Además, considerando el tipo de personas de las cuales estamos hablando, que certeza tendrías de que te van a evaluar cinco estrellas?. La única forma es que lo realicen delante tuyo y ello no es posible pues las evaluaciones se habilitan luedo de que el huésped abandona el establecimiento. Cuántos días le quedan de alojamiento?.

Una evaluación negativa bien replicada no ocasiona ningún perjuicio.

 

Saludos.

Ricardo.

Se van el miércoles.

Airbnb me indica que al no tener pruebas escritas, no está demostrado la extorsión.

Puedo respondar a la valoración, pero las personas que visitan la Web, ven la puntuación global, no el detalles de las opiniones.

 

También porque Airbnb no creen en la extorisón. Si la familia se queja y me dan 5 estrellas, tendre la prueba moral que hubo extorsión. Habré perdido 160 euros, pero Airbnb no dirá que soy un mentiroso.

 

Gracias por su apoyo.

Hola @Domingo7, nunca vas a disponer de pruebas escritas sobre una extorsión. Es absurdo. Quién va a confesar por escrito que va a cometer un delito?.

Ya habiendo decidido que vas a ceder, cómo te garantizas que te va a calificar cinco estrelas en absolutamente cada item?. 

Saludos.

Ricardo.

Le he dicho que es absurdo conseguirlo por escrito, pero Airbnb lo quieren por escrito y no sirve conservación grabada.

Con lo cual, nunca se puede demostrar la extorsión ya que ningun anfitrion lo va a poner por escrtio.

 

Pero la culpa es de Airbnb de no aceptar conversación grabada.

Domingo7
Level 2
Almuñécar, Spain

Le he pedido al Padre de familia que ponga en un mensaje SMS, el acuerdo que me propone, es decir una buena evaluación contra 160 euros, y lo ha hecho.

 

He enviado el SMS a Airbnb, y Airbnb me han dicho que no pague y que no podrán poner la evalació.

 

He tenido suerte.

Hola @Domingo7, còmo estàs?. Me alegro muchìsimo de que hayas peleado por la justicia y que no hayas cedido a la extorsiòn del huèsped.

Te felicito!!.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

 

Juan70
Level 10
Madrid, Spain

Hola @Domingo7.

 

Decirte que tu experiencia me fue de gran ayuda: Extorsión de un huésped - experiencia y aprendizaje.

 

Muchas gracias

---- Agradece con un ME GUSTA en las publicaciones el tiempo que otros invierten desinteresadamente. GRACIAS ----

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia