Amenaza de Huésped

Jesus130
Level 2
Rosarito, Mexico

Amenaza de Huésped

Buenos días comunidad de Airbnb,

 

No soy muy fan de publicar en blogs o pedir ayuda en blogs, pero soy relativamente nuevo en Airbnb y en reservas en línea. 3 Dolphins Apartments es un complejo residencial ubicado en Rosarito, Baja California para renta de largo plazo. Ante la gran demanda por renta de noche decidimos abrir 3 departamerntos y acondicionarlos para renta por noche (un departamento básico, uno lujoso y un penthouse).

 

En Rosarito es muy raro el A/C debido a que no es necesario por el clima, contamina mucho y llegan cobros exagerados de electricidad. 3 Dolphins Apartments esta diseñado arquitectónicamente para que al abrir 2 ventanas entre una corritente de aire y no necesites A/C. Solamente 1 huésped se quejo de no haber A/C pero quedó satisfecho al abrir las ventanas. Para comodidades de nuestros huéspedes contamos con abanicos en oficina, por si alguien pide uno. Esta información se la hacemos saber al huésped en la página de Airbnb y al llegar al edificio. También le avisamos al huésped que contamos con personal las 24 horas en el edificio, les proveemos número de oficina y celular o mensaje mediante la App de Airbnb,  para atender cualquier problema o desperfecto del departamento.

 

Acabamos de recibir a una huésped sin evaluaciones y sin foto. Reservó el departamento #14 (el mas económico). Después de 2 días nos mandó un mensaje pidiendo reembolso completo. No ha dejado ninguna evaluación, pero me dice que va expander los malos comentarios por todo internet si no le reembolso la noche completa. Sus puntos son los siguientes: La falta de A/C en el departamento. Siendo que en el anuncio indica que no hay A/C. Le desagradaron los sillones. Falta de utensilios para cocinar. En la pagína dice que no hay utencilios de cocina en el departamento, sin embargo si los huéspedes lo piden en recepción se les entrega sin ningún problema. Se quejaron de que solamente había 1 rollo de papel, de igual manera tampoco notificaron. También mencionó que el WiFi estaba lento, tenemos fibra óptica, pero de igual manera estabamos a lleno total esos días, todos quieren acceso a internet. Aquí viene lo mas importante, este grupo de personas vinieron en temporada alta, también es temporada de mosquitos. Nos acusó de tener bichos en la cama y que les picaron todo el cuerpo que necesitaron ir al doctor por fuerte dolor (Cabe decir que lavamos sábanas, cubre-camas, fundas de almohadas y cobijas después de que el huésped se retira). Nos enviaron fotos, las cuales demuestran que son piquetes de mosquitos. Igual de ninguna manera notificó al personal, se despidieron amablemente se les preguntó si todo les pareció bien a lo que respondieron que si. 

 

Le ofrecí una disculpa, sin embarlo le expliqué detalladamente sus puntos y que para eso pagamos personal las 24 horas, la oficina principal esta justo en el piso de abajo, nuestros números, y mensajes de Airbnb están disponibles las 24 horas. Para recompensar el daño que pudo haber sufrido esta persona, le ofrecí dos opciones:


Opción 1.- Una noche en nuestro PentHose para que vea los diferentes precios y comodidades que tienen los departamentos. 
Opción 2.- Reembolso del 50%

 

Hasta el momento no ha respondido nada. Cabe mencionar que este grupo de personas vinieron de fiesta y nos dejaron 2 toallas vomitadas.

 

¿En este tipo de casos que hacen ustedes?

 

Nos preocupa mucho lo que piensan los huéspedes, pero es la primera vez que tenemos un comentario de este tipo. Al retirarse estos huéspedes tuvimos otros en la misma habitación, ninguno se quejó, nos agradecieron y se fueron felices. Después de esto haremos nuevas mejoras al departamento como facilitarles mas los utencilios de cocina.

9 Respuestas 9
Claudia60
Level 2
Santo Domingo, Dominican Republic

Hola 

En primera instancia no deberias alquilar a alquien que no tiene foto de perfil o no tiene toda su informacion verificada, segundo creo que fuiste ya generoso con el ofrecimiento que hiciste de una devolucion o una noche en otro apartamento.

Y tercero si lo que te proecupa es los malos comentarios que el pueda dejar, recuerda que es uno de los muchos huespedes que tendras y muy seguramente los demas si aceptaran tus condiciones de alquiler y saldran satisfecho.

No bajes la guardia en esforzarte en el servicio. pero tampoco te desanimes por personas como estas... creen que por que pagan tienen derecho al cielo y la tierra.

Animo.

Alicia317
Level 2
Tijuana, Mexico

PUES QUERIDO EQUIPO, TENGAN CUIDADO CON ESTA PERSONA Steve [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]ES GROSERO,  EXIGENTE, MENTIROSO, RACISTA Y AGRESIVO,  YO MEJOR CANCELE LA MAYORIA DE HABITACIONES CON AIR BNB PORQUE EL SR. AMENAZO Y CUMPLIO CON SU AMENAZA, DEJANDO SOLO COMENTARIOS NEGATIVOS Y MINTIENDO EN TODO, GRITABA TANTO QUE POR UN MOMENTO LLEGUE A PENSAR QUE GOLPEARIA A UNA DE LAS AYUDANTES Y GOLPEO UNA SILLA HASTA ROMPERLA. AHI NO TUVIMOS APOYO DE AIR BNB, PORQUE PERMITIO LA MALA EVALUACION DE ESTE SR. CUANDO YO TENIA LA CATEGORIA DE SUPERHOST.

LES JURO QUE FUE UNA MUY MALA EXPERIENCIA Y NO ME GUSTARIA REPETIRLA, POBRE DE LA PERSONA QUE LE VUELBA A RENTAR ALGO, QUEMARA A TODOS POR CUALQUIER COSA.

Jacqueline515
Level 2
Mérida, Mexico

hola buenas tardes tengo un caso similar el sr. oswaldo de canada me pidio la casa para ocho personas la casa tiene cinco recamaras, tres con aire, y tres baños dos con agua caliente, el caso es que llegaron el 26 y su salida era el día dos, desde que llegaron hubo un retraso de 05 horas que tuve que esperar, luego al darle las explicaciones estaba como cansado y como que no quiero saber nada, el punto es que me comunica que el inodoro de uno de los baños no se estaba llenando a lo que envie al plomero al día siguiente y le cambiaron la llave del paso, luego me manda mensaje y que no había agua caliente en un baño a lo que le dije que claramente eran dos con baño, para terminar le pregunto que si había quedado el baño a lo que me dijo que si pero que el agua salia muy lento, ya asi quedo el 31 me manda mensaje  y me dice que salen al día siguiente, le pregunte porque y me  dice que porque tienen que irse a cancun y su vuelo sale temprano, y hoy al abrir airbn me manda mensaje donde esta solicitando la mitad del importe que me pago, se dedico a ver defectos en lugar de ver las cosas hermosas de la casa, les puse arbolito, sabanas, endredones nuevos, checaron los climas, cable e internet, la casa impecable y cuide cada detalle para que esten contentos y me salen con una foto de una cucaracha muerta y telaraña en la lampara del techo interna detras de las barras y hace mencion del inodoro que no se llenaba la caja rapida asi como el internet no cubría toda la casa, o sea les das lo mejor de lo mejor y buscan cualquier excusa para quitarte lo poco que pagan, me dejaron la cas asquerosa, rompieron una lampara, ya tome fotos igual para exhibir, pero no entiendo como podemos protegernos de este tipo de gente ya  que me va ha calificar mal.

estuvieron casi todo el tiempo en la casa disfrutandola y ahora quiere que le salga gratis.

 

Hola Jaqueline  yo estoy en puerto aventuras y si hay personas así que de todo se quejan , y otros que no leen con calma todo del lugar y luego llegan a quejarse ,pero tú explícale a Airbnb a mi me iban a castigar mi anuncio plr cancelar a una persona que reservó en fechas ya ocupadas pero les expliqué y no me cancelaron, pues ahora sí que son gajes del oficio siempre habra alguien que se queje suerte

 

Gracias @Yvonne272 por fin ayer se soluciono y airbn me apoyo y no me penalizo esta experiencia me deja ser educados más pedir respeto x nuestro tiempo y esfuerzo y manejar todo en base a la plataforma para protegernos. Tomar fotos del antes y después. Graciad

Yvonne272
Level 3
Playa del Carmen, Mexico

Yo quisiera saber si a los que tengan por un mes o más se les cobra la luz ?

 

Hola yo ahora tengo por un mes a unos americanos claro que la renta la baje por su estadía pero la luz y cable ellos pagan para eso el deposito de garantía y tomas foto del medidor así cuando se vayan vuelves a tomar y calculas el consumo.espero que te haya servido. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia