Amenaza de huesped

Jeison2
Level 1
Cartagena, Colombia

Amenaza de huesped

Buenas tardes, he decidido cancelar la reserva de un huésped que ingresaba el 27 de Diciembre a mi casa. Tomé esta decisión debido a que no puedo viajar fin de año por motivos familiares de salud y tenia que tener el espacio disponible para mi y mi familia en esas fechas.

Acepte las políticas y la sanción de Airbnb pero ahora el huésped me escribe a través de WhatsApp donde en pocas palabras amenaza contra mi vida. (Tengo pruebas)

 

Surgen varias preguntas en este mi caso el día de hoy:

 

1. Que seguridad ofrece Airbnb a nosotros como anfitriones y parte de su comunidad frente a estas situaciones?

 

Airbnb te sanciona monetariamente por no recibir a este huésped y te hace una reseña negativa de cancelación, pero a mi forma de ver las cosas también debería apoyarte con ayuda legal en esta situación porque sino no tendría sentido la sanción y la exposición frente a esta clase de huéspedes que amenazan y tienen tus datos como: nombre, dirección y teléfono.

 

Que garantía me ofrece Airbnb a mi de que ese huésped que me amenazo no va a lograr su objetivo?

 

Necesito acompañamiento en esta situación, temo mucho por lo que me pueda suceder.

 

 

2. He tomado la decisión por miedo a mi persona de denunciarlo con migración, que me recomiendan?

 

 

 

4 Respuestas 4
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Jeison2 , es lamentable lo que te ha ocurrido. No tengo claro lo que haría si estuviera en tu lugar pero me parece que si Airbnb tiene la identificación de esta persona, realices la denuncia de su perfil en Airbnb, como primera medida. Y si has tenido amenazas pienso que sí debes acudir a las autoridades competentes. En cuanto a los temas de seguridad a los que haces referencia pues mira, nadie está libre de dar con una persona malvada, pero creo que los anfitriones somos el primer filtro ante estas personas, si exigimos para la reservación por Airbnb toda la información que identifique al huésped.

Espero que esto no pase a mayores, Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimado @Jeison2 , ni Airbnb, ni ningún  seguro de vida pueden garantizar lo que pueda ocurrir. Sin duda puedes solicitar a la autoridades judiciales o policiales  garantías o custodia bajo gestión y costo personal.

 

El seguro de Airbnb cubre lesiones al anfitrión; sin embargo no se si cubre deceso (que es otro tema).

 

Si logras averiguarlo, agradeceremos los puedas compartir. 

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Vaya situación desagradable @Jeison2 

 

Yo tendría claro que independientemente del motivo que generase la amenaza (la cancelación en Airbnb) o la vía por la que tuviera lugar, lo denunciaría en a la Policía. Ellos son los que pueden hacer algo. Además, la Policía (al menos en España pero supongo que en el resto de países) puede solicitar a Airbnb toda la información de ese huésped así como las comunicaciones. La verdad es que no creo que Airbnb pueda hacer demasiado aquí...

 

Saludos.

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Un comenatio adicional, @Jeison2 : Has caso a lo que te indica AirBnB y no comuniques con los huéspedes por otra vía que no sea el chat de AirBnB.

Y como tip: Antes de cancelar una estadía, intenta mover la fecha por el sistema. Probablemente el huésped no acepte, pero por eso comprueba que actuaste de buena fé.

Con ese tipo de huésped, probablemente es mejor que no venga y te podría causar aún may problema el tenerlo en casa. No olvides levantar una denucia por lo menos en el perfil del huésped.

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia