Anfitrión cancelaría, es lo que acordamos. Pero la pseudo asesora de airbnb. Me dice que yo cancele.

Royer2
Level 2
México D.F., Mexico

Anfitrión cancelaría, es lo que acordamos. Pero la pseudo asesora de airbnb. Me dice que yo cancele.

Ayuda de Airbn
Detalles
 
 
11 de may. de 2020
Royer2_0-1589261095514.jpeg

 

 
Pido su especial atencion e intervencion con respecto a la RSV[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] , pues en primera estancia la Asesora que fue asignada al caso la Srita Maria ha tenido una actitud que ha dejado mucho que desear y claramente se observa una nula imparcialidad al respecto que a todas vistas en sus respuestas favorece al anfitrion. solicitandome a mi la cancelacion siendo que el anfitrion me dijo que cancelaria y la Srita Maria me insiste que YO CANCELE! es inaudito su proceder. con su poco profesionalismo y actitud a mi persona, me dice que YO TENGO LA CULPA, por mantener comunicacion por Whats , donde le comprobe que el anfitrion me pidio que la comunicacion fuera por Whats!! Es evidente que a toda costa se pronuncia en favor del anfitrion. y si es necesario les envio el CHAT/whats con el anfitrion. quedo atento a su amable respuesta y seguire intentado ser escuchado por algun representante de airbnb capaz de ser imparcial a esta situacion.
 
 
 
1 Respuesta 1
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Royer2  antes que nada aclaro que no soy empleada de Airbnb, soy una usuaria de esta plataforma, anfitriona de hecho, y me gustaría expresarte como yo veo las cosas.

 

Primero la asesora que te atendió te dio una respuesta que a tu parecer es imparcial, sin embargo son las reglas, Airbnb te pide mantener la comunicación en el chat de la plataforma. por protección y seguridad, te dejo el enlace que toca este tema:

 

https://www.airbnb.mx/help/article/209/por-qu%C3%A9-debo-pagar-y-comunicarme-directamente-a-trav%C3%...

 

En cuanto a la cancelacion situacion que regularmente causa malestar por las dos partes, el huesped no quiere cancelar porque Airbnb aplicara la politica de cancelacion del anfitrión (la cual el huésped acepto al momento de la reserva) y eso lo hará acreedor a un reembolso de una cantidad menor a la que pago, el anfitrión no quiere cancelar porque sera penalizado por Airbnb entre estas penalizaciones esta el bloqueo de calendario, 50 o 100 dlls, no poder ser superhost por un año, personalmente esta disputa yo la soluciono de esta manera, si el anfitrión es quien no puede llevar a cabo la reserva, cancela el, si es el huésped quien no puede cumplir la reserva cancela el. para mi esto seria lo mas justo.

 

Mi unico consejo seria que intentes ponerte una vez mas  en contacto con atencion a clientes, este es un foro de usuarios (anfitriones y huéspedes) y no encontraras una respuesta o solución "oficial". Te deseo suerte y que tu problema se solucione de la mejor manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia