Anfitrión me pide reembolso2ocasiones

Paola-Andrea10
Level 2
Valparaíso, Chile

Anfitrión me pide reembolso2ocasiones

No se que hacer realmente. Estuve 1 mes en un apartamento en francia frontera con suiza. La anfitriona muy amable nos dio las llaves y nos dijo q tuvieramos cuidado con la cocina de induccion pues era se calentaba rapidamente etc. YO JAMAS EN MI VIDA HE USADO UNA COCINA DE INDUCCION pero q tan dificil iba a ser. Al dia 10 aprox cocinamos como normalmente llevabamos haciendolo y utilizamos una cacerola , que dejare super en claro, estaba junto a las demás cacerolas de la cocina. Hicimos la comida y la dejamos cocinandose al 6. El max. Era 9. Esperabamos el guiso y salio olor a quemado. Miramos y la cacerola se habia pegado a la vitroceramica de la cocina. Al retirar la cacerola  se desprendio superficialmente un trocito de 1 cm aprox. Y por su puesto la cacerola se quemo un poco.

Avisamos a la anfitriona el accidente ya que no sabiamos realmente q habia pasado. Y ella nos dice q esa cacerola e en específico no era para cocina de inducción , nosotros nos sentimos culpables pero al mismo tiempo no entendemos como ella Espera que nosotros sepamos que la cacerola, que estaba entre las demás, no lo era, ella ningún caso se responsabilizo por meter una cacerola inadecuada en la cocina y solo dijo que era normal tener cacerolas antiguas de la cocina. nosotros asumimos inmediatamente la responsabilidad y compramos una cocina nueva gastamos más de 330 € en una placa nueva qué está ahora mismo en la casa del anfitrión pero que la tienda no pudo instalar porque el adaptador de corriente está fuera de las normas legales cosa por la cual no puedo responsabilizarme.

hace 2 días salí del apartamento y la anfitriona me quiere pedir un reembolso porque encontró polvo en el piso un papel de caramelo al lado de la cama y pequeñeces como esas sin considerar que estuvimos dos semanas con una filtración de agua del radiador de la cocina el cual debíamos vaciar CADA 4 HORAS porque sino la el apartamento iba a volverse una piscina.Cuándo comenzó la filtración a los dos días la chica fue con una persona y cerró el radiador diciendo que iba a dejar de filtrar cosa que no sucedió y siguió una semana más . Por lo tanto la situación me tiene un poco estresada ya que la facturade la cocona es de 330 y no pudo instalarse por algo ajeno a nosotros  y ella me pide un reembolso por la suciedad que encontró, una manchita en una sabama y una aspiradora que yo no ocupe que se está rota.

la cocina q ya pague y más el reembolso de 330 que solicita ahora valen a más del 50% del alojamiento lo cual me parece exagerado la verdad no sé qué hacer

9 Respuestas 9
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Paola-Andrea10 . Este es un asunto que debe atenderse directamente por Airbnb. Lo que te recomiendo es que pases toda la información a Airbnb o incluso si quieres la dejes bien clara en el chat de la reservación. Creo que aquí debe entrar un tercero a mediar en el asunto, precisamente Airbnb. Cuando digo que debe atenderse directamente por Airbnb me refiero a que sea el Centro de Resoluciones quien apoye en este caso pues veo muchos asuntos complicados que deben revisarse para saber quién asume qué responsabilidades.

Saludos,

Juan

@Juan306 @Que pasa si me comunique con la anfitriona por whatsapp? Ya que x ahi le envie fotos etc.

Dice q escriba en el chat de la reserva. Le escribo a la anfitriona mi versión de asunto en su chat? Y en q parte esta el link del centro de resoluciones? Sorry lo ignorante. Es mi primero experiencia con airbnb y mira lo que me paso. Imaginense 

Hola @Paola-Andrea10 , como te dice @Gloria342  asegúrate de que la información importante esté en el chat (de Airbnb) de la reservación, incluyendo las fotos. Al Centro de Resoluciones llegas a través de la Ayuda que también aparece en la reservación. Espero que todo salga bien para todos.

Saludos,

Juan

Gracias @Juan306 Si la anfitriona le está solicitando reembolso (solicitar dinero) por medio de Airbnb a @Paola-Andrea10 ya está en el Centro de Resoluciones.

 

Sugiero que, aparte de las fotos, también agregue las capturas de pantalla de los mensajes por WhatsApp en el chat de la plataforma.  

 

Saludos!

Gloria

te cuento que llego hace un dia la resolucion de airbnb

y pues la vi y me parecio mas aceptable que la anterior , me solicitarion 128 euros por concepto de limpieza y algunos daño
dije bueno, que mas voy a seguir discutiendo , la verdad ya casi un mes de estar hablando con Tracy, una embajadora de resolucion de problemas, o algo parecido. 
hoy intente hacer pago de lo solicitado y el link de pago no me funciona, 

solicite a Tracy enviar nuevamente el link cosa que tampoco funciono,
luego recibo un mail, no de resoluciones, sino de airbnb, donde me dice concluyeron  que debo pagar por los daños causados pues son mi culpa, dije bueno, 128 euros es mas razonable que 350 euros
entro al link a pagar y el link quiere que le pague casi 13MIL (13.000) EUROS!!! ES QUE NO ES POSIBLE
claramente en esto debe existir un groso error!! y me explico, vivo en Chile por lo que a pesos chilenos en un comienzo me dice que debo pagar 
 (copiado y pegado de mi mail) 

El monto total de la pérdida es de CLP 116327,88, que se desglosa en:
* Limpieza profesional

ok ? resulta que la pagina de airbnb quiere cobrarme 11.632.788      se entiende? casi 12 millones de pesos chilenos!! si es por eso mejor pago la solicitud inicial de 350 euros!
que pasa con airbnb y no sabe escribir cifras? que corre la "coma" en 2 cifras y quiere que le pague 12 millones en vez de 116mil pesos 
el evidente que este es un error
pero la crisis de angustia no me la quita nadieCaptura de pantalla 2022-02-25 a las 21.34.38.png

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Solo queda rechazar el cargo @Paola-Andrea10 Asegúrate que toda la información sobre estos incidentes esté en el chat de la plataforma, los asesores que revisen tu caso se guiarán por los mensajes que intercambiaste con tu anfitriona, así que, de manera clara especifica lo que corresponde  aún cuando ya terminó tu reserva.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Paola-Andrea10, espero que los comentarios de @Juan306 y @Gloria342  te ayuden, asegúrate de avisarnos una vez que te hayas puesto en contacto con el centro de resoluciones para que sepamos cómo fue la decisión sobre tu caso.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

te cuento que llego hace un dia la resolucion de airbnb

y pues la vi y me parecio mas aceptable que la anterior , me solicitarion 128 euros por concepto de limpieza y algunos daño
dije bueno, que mas voy a seguir discutiendo , la verdad ya casi un mes de estar hablando con Tracy, una embajadora de resolucion de problemas, o algo parecido. 
hoy intente hacer pago de lo solicitado y el link de pago no me funciona, 

solicite a Tracy enviar nuevamente el link cosa que tampoco funciono,
luego recibo un mail, no de resoluciones, sino de airbnb, donde me dice concluyeron  que debo pagar por los daños causados pues son mi culpa, dije bueno, 128 euros es mas razonable que 350 euros
entro al link a pagar y el link quiere que le pague casi 13MIL (13.000) EUROS!!! ES QUE NO ES POSIBLE
claramente en esto debe existir un groso error!! y me explico, vivo en Chile por lo que a pesos chilenos en un comienzo me dice que debo pagar 
 (copiado y pegado de mi mail) 

El monto total de la pérdida es de CLP 116327,88, que se desglosa en:
* Limpieza profesional

ok ? resulta que la pagina de airbnb quiere cobrarme 11.632.788      se entiende? casi 12 millones de pesos chilenos!! si es por eso mejor pago la solicitud inicial de 350 euros!
que pasa con airbnb y no sabe escribir cifras? que corre la "coma" en 2 cifras y quiere que le pague 12 millones en vez de 116mil pesos 
el evidente que este es un error
pero la crisis de angustia no me la quita nadie

Paloma117
Level 2
Alicante, Spain

Siento lo que te sucedió @Paola-Andrea10 . Los anfitriones debemos tener (en España es obligatorio, alquiles o no la vivienda) un seguro que cubre estos accidentes y no creo que sea diferente en Francia.

Probablemente esta señora haya informado al seguro y le haya pagado la vitrocerámica que tú compraste, es decir la cobró dos veces. Es una situación terrible y espero que lo puedas solucionar. Respecto a la limpieza cuando soy huésped hago fotos de cuando llego y de cuando me voy y en caso de problemas tengo mis fotos. También sería bueno que indicaras qué alojamiento es para no ir jamás! Mucha suerte. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia