Anfitrión no me recibió a pesar de que el pago esta hecho

Anfitrión no me recibió a pesar de que el pago esta hecho

Hice una resevacion para el 7 de agosto por 3 días, para 3 personas , que fue confirmada por el anfitrión. El pago fue hecho y el dinero se retiro de mi cuenta bancaria. 

El mismo día de mi llegada el anfitrión me aviso por mensaje que no nos recibiria y desde entonces no me responde. 

Contacte inmediatamente a Soporte al cliente pero no recibí respuesta en 3 días. Los contacte 4 veces, y cerraron 2 de mis conversaciones. 

Tuve que conseguir otro lugar donde quedarme y prestarme dinero.

Traté de usar el sistema de reembolso, pero me ofrece solamente devolverme 75$ de los 85$ que me fueron debitados.

Deseo que se me devuelvan mis fondos, pero ni el anfitrión ni Soporte al cliente se ponen en contacto conmigo y ya esta terminando el tiempo de la estadía. Temo que se queden con mi dinero sin siquiera haberme hospedado. 

7 Respuestas 7
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Mauro494 . Aquí somos usuarios como tú, entonces en cuanto a devoluciones nada podemos hacer. Lo de que el dinero fue retirado de tu cuenta es extraño, en Colombia por lo menos, solo se permite pago con tarjeta de crédito. Creo que debes seguir insistiendo con la Ayuda del Centro de Resoluciones.  Dejar todo debidamente descrito con detalles. Yo pensaría que deben devolverte el total del dinero, pero es Airbnb quien lo hace, no el anfitrión. Y supongo que el anfitrión va a tener una penalización ejemplar. Espero se resuelva debidamente tu caso. Lo lamento.

Saludos,

Juan

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Mauro494 , en realidad sólo un mensaje de anulación por parte del anfitrión no sea totalmente suficiente. Lo correcto es que el anfitrión anule la reserva. Esperemos que el mensaje que indicas al menos haya sido mediante la app oficial de Airbnb.

 

Existen tarjetas de crédito virtuales (que están asociadas a tarjetas de débito, y  éstas a cuentas bancarias),  en tal sentido, es posible el débito directo a tu cuenta; pero eso no significa que el monto haya sido transferido inmediatamente al anfitrión. Ese monto queda retenido temporalmente por Airbnb.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias a todos por sus comentarios.

Despues de 6 dias finalmente pude contactarme con el anfitrion y Soporte al Cliente me contacto despues de mucho insistir. 
Procederan a realizar la devolucion del dinero ya que se cancelo la reserva.

Tardaron mucho tiempo en responder, pero me alegra que ya haya podido solucionar este tema, gracias por sus comentarios!

Estimado @Mauro494  muchas gracias por la retroalimentación de tu caso, pues muchos casos no sabemos en qué terminan. Ten por seguro que acá te brindaremos nuestros mejores comentarios/sugerencias para cualquier duda o problema.

 

Entendemos que la respuesta de soporte Airbnb muchas veces no es la adecuada en tiempos, y esperemos que todo se vaya restableciendo a lo que era hasta antes de la pandemia. 

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Hola soy Angélica @Mauro494 , @Pablo629  y @Juan306  , quisiera preguntarles cómo es la forma mejor para recibir él pago de nuestros servicios de nuestros huéspedes ,les pregunto por qué, estoy empezando recién con ésta forma excelente de resivir huéspedes, gracias, espero que me ayuden.o

Hola @Angélica91 . No sabría decirte cuál es la mejor forma, pero yo recibo los pagos a cuenta de ahorros Bancolombia por transferencia internacional y me va muy bien con esa opción.

Saludos,

Juan

Estimada @Angélica91 ,

 

Cada país tiene tasas / comisiones distintas. (que es el punto de debes analizar)

 

Para mi caso Bolilvia. Un pago recibido desde Airbnb, tiene una comisión de 9.5% vía transferencia bancaria.

Un pago por Western Union tiene una comisión de 10 $US por cualquier monto.

 

Yo espero acumular un pago de 1000$US para pagar 10$US de comisión via Western Union. Si eligiera una transacción bancaria, tendría que pagar 95$US por los mismos 1000$US.

 

Algunos anfitriones quieren recibir el dinero de forma inmediata lo cual les incrementa el costo y reduce al final el monto recibido.

 

En mi país no está permitido la recepción de dinero vía PayPal.

 

Debes considerar que los pagos de Airbnb puedan igual tener comisión como transferencia internacional (a pesar de ser reservas locales).

 

Saludos desde Bolivia.

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia