Anfitrión no puede alojarme y dice que yo cancele

¡Resuelto!
Raul70
Level 2
Morelia, Mexico

Anfitrión no puede alojarme y dice que yo cancele

Hola, es mi primera vez en Airbnb, hice una reservación tres días antes de mi viaje a Puebla, México y todo bien hasta ahí, el mensaje de confirmación, me manda mensajes por la aplicación que está bien, qué hora es llegar y Quien me recibiría.

 24 horas antes de mi llegada al lugar de reservación, me manda un mensaje diciendo que no puedo alojarme por problemas con la luz y el agua, y digo que como se soluciona, No haré porque quedan menos de 24 horas para mi "llegada", porque ella no puede cancelar porque la marca "error", al parecer ya buscó otro alojamiento y no encontró, yo no sé qué hacer, no sé qué pasará con mi dinero ya Que yo necesito para buscar otro lugar, el viaje ya lo tengo pagado y todo no hay forma de cancelar, salgo en 8 horas. Ya llevo 2 horas esperando a que me respondan en el telefono de ayuda de Airbnb y nada, ya mandé correo A la ayuda de Airbnb y tampoco.

 

Alguien que me pueda ayudar

Gracias de antemano,
 
1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Raul70:

En realidad, quien debe de cancelar es el anfitrión.

Avisale que TU no cancelas (te penalizan co el 12% de la reserva).

Mis consejos:

1. Espero que hayas comunicado por la plataforma con el anfitrión. Si no. confirmale SU PROBLEMA por la plataforma

2. Amenazale que le vas a dejar una evaluación fatal y le vas a denunciar si no te cancela (ya que si tendrás chance de evaluar si no te cancela

3. Sigue hablando a AirBnB.

 

Saludos

Michael

 

Desafortunadamente mis alojamientos en Puebla están ocupadas 😞

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Raul70:

En realidad, quien debe de cancelar es el anfitrión.

Avisale que TU no cancelas (te penalizan co el 12% de la reserva).

Mis consejos:

1. Espero que hayas comunicado por la plataforma con el anfitrión. Si no. confirmale SU PROBLEMA por la plataforma

2. Amenazale que le vas a dejar una evaluación fatal y le vas a denunciar si no te cancela (ya que si tendrás chance de evaluar si no te cancela

3. Sigue hablando a AirBnB.

 

Saludos

Michael

 

Desafortunadamente mis alojamientos en Puebla están ocupadas 😞

Saludos
Michael

Eso mismo, yo no le cancelaré.

Por supuesto, por ahí me comuniqué con ella, pero mañana, al llegar a Puebla, debo de llegar al alojamiento cuando ella ya confirmó que no está disponible?
Qué pasa o qué puedo hacer si mañana siguen sin atenderme en Airbnb?

 

No puedo perder todo ese dinero solo por culpa del anfitrión.
Este fue el unico medio donde me han dado respuesta, estoy sin saber qué mas hacer, el anfitrión ya nisiquiera mis llamadas responde.

Hola @Raul70:

Alguna novedad?

Saludos

Michael

Saludos
Michael

El Jueves a primera hora marqué y en 20 segundos respondió el equipo de Airbnb, atendiéndome muy cordialmente, lo solucionaron al instante, desafortunadamente tuve que reservar en un hotel en alguna pagina de agencia de viajes, pero agradezco a David G. que atendió mi problema sin rodeos y me reembolsaron el total de lo que pagué.

 

Estoy aún con la disposición en mi siguiente viaje de reservan en Airbnb ya no que fue problema de ellos, si no, del anfitrión, saludos!

Hola @Raul70:

Te felicito!

Eres de los pocos que

- dan retroalimentación (de hecho aquí todos aprovechamos de las opiniones y experiencias de cada uno!)

- no culpan AirBnB por cualquier contratiempo

- busca ayuda aquí, aún con el tiempo encima

También me agrada saber, que AirBnB te ha podido resolver por lo menos económicamente

Para el futuro te recomiendo, reservar un poco antes, y sobre todo NO por reserva inmediata sino por reserva por consulta. En esa condición el anfitrión debe de ser activo para aceptar tu reserva (en caso contrario CON la reserva inmediata algunos anfitriones ni ven tu solicitud).

Y comunicate con el anfitrión ANTES de reservar......si no te contesta dentro de 24h, lo penalizan. Y en ese caso ni reserves con él, es mala señal.

Saludos y mucha suerte para la siguiente!

Michael

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Secundo completamente lo que dice @Michael477 sobre la retroalimentación. Es muy importante para este foro y yo también quiero agradecértelo @Raul70

Un saludo

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Michael477, considero injusto que Airbnb unicamente haya "solucionado" el problema reintegrándole el dinero de la reserva, deberían haberse ocupado de buscar un nuevo alojamiento y además cubrir la diferencia de precio que seguramente Raúl debió afrontar. Como todo sabemos, es mucho más caro reservar un hotel un día antes que dos meses antes. Airbnb es una plataforma maravillosa, no hay dudas, pero no debemos perder de vista que Airbnb gana dinero con cada reserva, asumen un riesgo y cobran por el servicio que prestan, motivo por el cual legal y moralmente deben hacerse cargo de las diferencias de precios que puedan surgir por tener que reservar a último momento. Saludos!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia