Anfitrión quiere subir el precio y pone dirección incompleta del alojamiento

¡Resuelto!
Ione356
Level 2
Barañáin, Spain

Anfitrión quiere subir el precio y pone dirección incompleta del alojamiento

Hola!

He usado Airbnb muy poco y tengo miedo de que me timen.

En julio/2021 tengo una reserva para Hendaya (Francia) que me salió muy bien de precio para dos personas (178 euros por 4 noches).

Como es para mis padres y estamos en tiempos de COVID no quería arriesgar con nada más caro. Me pareció perfecta.

Después de ser aceptada la reserva y de mandar un mensaje a la anfitriona, esta me responde diciendo que el precio debería de ser más alto por ser temporada alta. Le dije que ella ya había aceptado y que yo no pagaría más. Me pidió que cancelase la reserva. Le dije que si quería ella era la que tenía que cancelar. Me ha insistido 4 veces para que yo la cancele y me ha sugerido 2 veces una subida del precio. Las he rechazado todas. Insiste en que si cancelo ella me promete que se me devolvera TODO el dinero pagado. Ya he leído en este foro que eso no es así.

Me da rabia porque el sistema de denuncia al anfitrión es de respuestas automáticas que no me resuelve nada. Además ahora he visto que su dirección es incompleta. Ni si quiera me pone un número de edificio, sólo el nombre de una gran avenida y "apartamento 1", el cual no existe.

Esto me parece una broma de mal gusto. Llegará el día y yo no tengo dónde ir.  

Qué tipo de ayuda se puede recibir en un caso así??

Por favor ayuda. Cada vez oigo más cosas negativas sobre AirBNB.

1 Mejor Respuesta
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Ione356 Lo que le habrá pasado con toda seguridad a ese anfitrión es q no habrá puesto al dia sus precios para el 2021 y al haber reservao tu, se ha encontrado conque has logrado un precio muy ventajoso para ti. Mi consejo es q no canceles. Pq t pide q lo hagas tu? Pq si cancela el, pierde entre otras cosas, rating en las búsquedas, valor para la obtención d la categoría Superhost, etc. Fíjate bien cuál es su politica d cancelación....pq si no t convence del todo el alojamiento, puedes anular tu misma la reserva sin costes. D todas formas, puedes elevar consulta a la plataforma sobre la reserva, para hacerles saber tus quejas y la falta de detalle en la ubicación del mismo. 

AIRBNB es una plataforma seria, rigurosa, donde las transacciones económicas son seguras y donde las comisiones tanto para anfitriones como parq huéspedes son las mas bajas del mercado. Evidentemente es una comunidad global de cientos d miles d alojamientos, donde a veces t puedes encontrar con un episodio poco decoroso. 

No cejes en tu reserva, que la mala fe no te haga decaer en tu suerte. 

Saludos desde Nerja!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

15 Respuestas 15
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Ione356 Genial! Me alegro q todo t haya salido bien y q vuelvas a confiar en AIRBNB! Saludos desde Nerja! Salud y suerte para este 2021!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia