Anfitrión

Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

Anfitrión

Estimados Anfitriones: Pido colaboracion con sus comentarios puesto que Airbnb no me contesta y me bloqueo el telefono.

El tema es el siguiente: un huesped "Ariel", reservo el departamento desde el dia 1/2/2019 hasta el dia 5/2/2019. Hizo su chek in como corresponde, se registro con el Personal de Seguridad, con documento, camaras y foto y firmo el escrito de entrada. 

Mas tarde salio a recorrer Buenos Aires (como consta en su chat y lo leyo Airbnb), mas tarde al volver al Edificio, se encuentra que habia habido un incendio en el palier del 5º piso (su departamento estaba en el piso 20). Al enterarme de este hecho, me hago presente en el Edificio. Llega las Fiscal (como consta en su chat y lo leyo Airbnb) durante dos horas revisa todo el Edificio y da la orden de ocupacion pues lo encontro totalmente seguro, salvo el 5º piso que lo clausuro. Entramos todos al Edificio, incluidos el huesped y yo, llegamos al departameto, constatamos que todos los servicios funcionaban y en ese instante me comunica el huesped que mientras yo me trasladaba al Edificio, hizo otra reserva cerca. Cuando me comenta que se retira porque "tenia miedo" (comprensible pero ajeno al normal funcionamiento del Departamento, doy por terminada la conversacion y nos saludamos fundiendonos en un gran abrazo (textualmente). 

Nunca cancelo la reserva (como consta en su chat y lo leyo Airbnb) y el dia 6/2/2019 (un dia despues de terminada su estadia) reclama a Airbnb el reintegro economico de su reserva ya concluida.

Airbnb me pidio el relato de los hechos, fotos del lugar y todossssssss los chat que mantuve con el husped, todo le fue entragado a Airbnb. Incluso los escritos donde la misma noche del hecho elaboraron como constancia del correcto funcionamiento de todo el Edificio junto con la Fiscal (menos el piso 5º clausurado), al otro dia a la mañana dieron otro parte corroborando lo antedicho y dando las ultimas novedades de limpieza nocturna y de madrugada para que todo quede perfecto para los huespedes que alli estaban.

En resumen, a las horas del incidente, corroborado y dada la orden de la Fiscal, todos estaban en sus respectivos departamentos (472 departamentos, en Edificio de 30 pisos).

 

Ahora bien, segun Airbnb, desde su silla de trabajo, sin tener en cuenta la evaluacion de una Fiscal (textualmente como les cuento y no me da los argumentos), decide que el Edificio no era seguro para habitar y le tengo que devolver la totalidad de la reserva, aunque no haya cancelado y por consiguiente liberado mi calendario para seguir hospedando (perdi todos esos dias porque el huesped no cancelo y ahora quiere devolucion, (no entiendo para que queria dos reservas simultaneas). 

El hecho que el huesped tuviera miedo como dijo es comprensible, pero nada tiene que ver con el funcionamiento del departamento y de que haya decidido por motus propio no cancelar la reserva y dejarme seguir hospedando.

 

Entiendo que la comision de los Huespedes es mayor que la de los Anfitriones, pero eso no es suficiente para que Airbnb, falle a favor de este huesped Ariel, quien a mi criterio no tiene razon. Todo esto fue el 1/2/2019 y hoy 8/2/2019 Airbnb me comunica que no tendre el dinero de esa reserva, basandose en su criterio y no en el criterio, vista y orden de una Fiscal, como asi tampoco tiene en cuenta que al huesped nadie lo obligo a "no cancelar", lo cual hubiera solucionado todo el problema que les cuento.

 

Creo que la falta de respeto de Airbnb hacia los Anfitriones, en este caso pasa de lo normal, solo por su propio beneficio, pues la comision a mi me la cobra igual y yo no puedo cobrar mis dias de reserva porque no cancelo.

 

Totalmente inaudito !!!!!!!!!!!

Espero a ninguno de ustedes le ocurra algo asi, que Airbnb pone por delante solo sus intereses y no lo que corresponde. Tambien espero a no llegar a tener que hacer una Demanda Legal, por este tema, pues tengo todas las pruebas antedichas y presentadas a Airbnb, que solo por mera desicion no tiene en cuenta, pasando por sobre la autorizacion de una Fiscal (pues parece que desde su lugar de trabajo ven mejor que la Fiscal) y no importandole que al no cancelar perdi todos esos dias. 

 Espero sus comentarios, pues nadie esta excento de las injusticias y negociados de los demas, sobre nuestro trabajo e inversion

 

Atte Claudia

15 Respuestas 15
Claudia1042
Level 10
Quilmes, Argentina

@SergiEn este caso no hay informacion privada. Solo relato los hechos:

 

[información oculta según los principios de la Comunidad]

 

SINCERAMENTE Y NO ES SORNA, NO SE COMO HACER PARA CONTAR MI PROBLEMA SIN QUE ME OCULTEN EL RELATO

ME ESTAN QUERIENDO OLBIGAR A DECIR QUE A IRBNB LO QUIERO MUCHO Y ES EL AMOR DE MI VIDA Y ESO NO ES CIERTO.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia