Anfitriones estafadores o mala gente que airbnb no elimina sus publicaciones a pesar de las denuncia

Robert199
Level 1
Córdoba, Argentina

Anfitriones estafadores o mala gente que airbnb no elimina sus publicaciones a pesar de las denuncia

Me gustaria iniciar una protesta para aquellos enfitriones que buscan estafar a la gente para quedarse con su dinero y hacen pasar una estadia muy mala en su hospedaje.

17 Respuestas 17
Maty1
Level 2
Montevideo Department, Uruguay

Yo creo que la plataforma de AirBnB adolece de fallas corregibles
1 di tuviste un anfitrión desastroso AirBnB no le llama la atención personalmente Tampoco si los huéspedes son un desastre. Con tal de que no pierdan las estrellas cuantas evaluaciones negativas han visto en AirBnB ? Tampoco entran en estas discusiones Tendr'ian que existir foros , o una directiva a lá que se pudiera acceder en caso de duda. Creo que se está expandiendo tanto que han perdido en calidad de respuesta
Las llamadas no son gratuitas. Ahora me entero que desde Italia es llamada internacional supuest a España Métodos de control de huéspedes con respecto al terrorismo? Muchos agujeros negros Hay un huésped que me llegó a decir que pide que le hagan una reserva falsa a un amigo así le dejan buenas evsluacionesQuien responde por AirBnB
Marisa-Madrid0
Level 3
El Puerto de Santa María, Spain

Hola @Maty1.

 

Veo que abordas varios temas interesantes...

 

  1. Si se trata de casos puntuales, no tengo claro que Airbnb deba dar toques de atención a nadie simplemente por el hecho de aber tenido una mala evaluación. Caso bien diferente es de aquellos que reciben malas evaluaciones repetidamente. No sé cómo actúa la Plataforma en estos casos pero sí comparto que deberían ser objeto de estudio.

  2. Airbnb no entra en estas discusiones. Puede que esté de acuerdo contigo, tal vez debieran hacerlo.

  3. Terroristas. Interesante pero complejo. ¿Qué podría hacer Airbnb? Es decir, un terrorista identificado o está detenido o vigilado por la Interpol en el más absoluto secretismo. Y si ni siquiera está identificado, pues...

  4. Reservas falsas. Pues aquí habrá patanes a los que se les pueda detectar fácilmente (p.e. un anfitrión quita durante 5 min los filtros de 2 noches como mínimo por estancia y verificación obligatoria con Docuento Oficial, momento en el cual un huésped registrado ese mismo día y con perfil son completar aprovecha la coyuntura para reservar una noche por 10€ cuando la tarifa normal es de 60€, y al día siguiente evalúa con 5*) y otros que lo hagan muy bien y no levanten dudas.

    Desconozco si Airbnb tiene algún sistema para detectar estas cosas y si toma medidas al respecto.

    No tengo ninguna duda de que una reserva falsa destinada a alterar las evaluaciones es una estafa, pero creo que sus consecuencias no son tan graves como inicialmente pueda parecer. Me xplico...

    A un anfitrión con muchas evaluaciones no le merecerá la pena recurrir a estas artimañas porque la evaluación se diluiría. Caso bien diferente es que muchas de las evaluaciones fuesen falsas, lo que habría que localizar para tomar medidas.

    Por ello supongo que de hacerse esto solo beneficiaría a los nuevos anfitriones que no han cerrado reservas o que tienen muy pocas evaluaciones que conseguirían un empujón en su arranque. Si luego resulta que son buenos, esta estafa inicial no habrá perjudicado a nadie, y si son malos, los interesados que investigen el anuncio deberían detectarlo, y eso sin contar con que los beneficios se hayan diluido.

    Sí creo que Airbnb debería estar atento a esto, y si localiza algo raro dar un toque de atención para que no se repita, porque lo dañino es la repetición más que el caso puntual.

Saludos

Adriana1
Level 10
Barcelona, ES

@Robert199, hola. Cuentas lo que te pasó, por favor? Saludos

MariaLuisa12
Level 5
Madrid, Spain

Hola @Robert199

 

No podemos saber si tu protesta está justificada, porque no dices qué ha sucedido. Si has tenido una mala experiencia, debes reflejarla en la Evaluación de ese anfitrión, para avisar a posibles nuevos huéspedes de lo que van a encontrar si reservan con ellos.

 

Un saludo,

Hola! Mi experiencia no es de estafadores, pero quiero poner en mi evaluación que encuentro a los anfitriones con comentarios racistas, islamofobos y homofobos, pero veo que no lo puedo poner en la evaluación porque no se puede: 

  • Evaluaciones que no están relacionadas con la reserva (por ejemplo, aquellas que incluyen comentarios de tipo político, religioso o social).

No lo entiendo, se tendría que dejar poner.

Hola @Vicky32, es bastante razonable que no se permita insertar comentarios de tipo político, religioso o social como los que se mencionan en las reglas de las calificaciones, de permitirse las evaluaciones se transformarían en foros políticos y de discusión tal como reflejan actualmente las redes sociales como Facebook, Twitter etc. Se distorsionaría enormemente el espíritu de las evaluaciones. La diversidad de culturas existentes en este mundo de anfiotriones y huéspedes muchas veces generan interpretaciones distintas de las realidades que nos toca enfrentar a cada uno en nuestra vida diaria.

Si los comentarios que te ha realizado un anfitrión no han sido de tu agrado puedes manifestar en tu evaluación simplemente que no te has sentido cómoda con las conversaciones que has mantenido con él. 

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

En mi caso hicieron evaluaciones sociales, de discriminacion social del lugar donde alquilo. La persona coloco que era zona roja, cuando no lo es, hablando mal de las personas que caminaban por la calle, hablando mal del pais, como si yo tuviera la culpa de eso. Todos esos comentarios me afectaron mi estatus de superhost.Airbnb dijo que no era discriminacion social cuando si lo era.

 

Martha143
Level 1
Antioquia, Colombia


Diciembres 3/17

QUEJA PARA AIRBNB: Por parte de Posada La MARTILDA, san Andrés Islas.
 
1. El equipo de atención al cliente de la plataforma es una mentira, no existe, no hay humanos a quien contactar en caso de emergencia, ni un email de contacto.
2. La plataforma está aceptando delieradamente reservaciones de huespedes, con tarifas que no son las que yo establecí , ellos pusieron su "tarifa Inteligente" y mis precios bajaron un 70%, y pusieron numero de pasajeros minimo 1, en habitaciones con capacidad de 7, esto generó una confusión pues inmediatamente el Mes de Diciembre y Enero /18 fue reservado casi en su totalidad, inmediatamente les escribí a ese correo misterioso que no mandan respuestas automáticas y notifique que iba a corregir esos precios puestos por ellos y que ellos debían decirle al cliente el error, nunca recibí respuesta, entonces me comuniqué con cada reserva y solicite a través de la misma página de Airbnb que debían pagar a Airbnb la diferencia para que Airbnb me pagará lo correcto a mi y también dedujera su comisión, entonces ahí si , respondió Airbnb con correos diciendo que yo no podía solicitar dinero extra. en Lo que genera confusión y malestar en ambas partes.
3. Airbnb esta haciendo dobles reservaciones en las mismas fechas sin tener en cuenta las reservaciones ya hechas, sin conocimiento del anfitrión lo que origina cancelaciones forzosas y valiosas por parte de nosotros los anfitriones. Y también pone descuentos en semanas meses , fines de semana, que YO no autoriza, descuentos de bienvenida, estimular al huesped a reservar, etc etc.Describiendo a continuación todas las reservas desde 15 Nov /17 hasta la fecha. Me dijeron que se harían cargo de mi perdida y lo que me dieron son bonos para viajar, no me enviaron dinero.
Yo solicité que me ayudaran a montar los 11 Hospedajes con la siguiente informacion
1- $ 50.000.00 COP por CADA PAX
2 - Minimo 5 Días
3- minimo en numero de pasajeros de la capacidad del hospedaje.
4- NO quiero ni descuentos ni precios inteligentes .

Que hicieron ellos

1- pusieron $50.000.00 como precio base, y después precios inteligentes
2- pusieron minimo 1 pasajero en habitáciones de 7 pax
3- no pusieron cargo adicional a partir del primer pax,
4- pusieron 3 días minimo
5- no pusieron minimo de pax x habitacion

Osea que yo recibo 7 huespedes por 3 días y me pagan $50.000.00 COP por los 7 cada día y los pone 3 noches.
POR QUE PONEN A PERSONAL MAL ENTRENADO PARA AYUDAR A UN ANFITRIÓN A MONTAR 11 PROPIEDADES PARA ALQUILAR A TURISTAS?

Yo traté de hablar con ellos como les comente, no respondieron, contacte ala reserva y Airbnb les informo que no pagaran.
 
Entonces CANCELE TODAS LAS RESERVAS Que tenía hasta marzo,y cerré la cuenta, esto fue ayer.
El dia 1 de Diciembre entraron 3 reservas que me debían enviar el dinero ayer y no llego.
Reclame y me dicen que lo tomaron ellos por que me están cobrando multa por cancelación de reserva.
Fui donde los huespedes y les pedí que tenían que abandonar el establecimiento por que Airbnb no había enviado su pago, o pagar ellos el costo real desde el 1 de Dic/17 hasta el dia de su reserva.
Una reserva entendió por que estaban aterrados de que un lugar como LA MARTILDA tuviera ese precio tan barato, dijeron que había algo malo ahí en la página con referencia al costo. Y reclamaron les enviaron el reembolso a su tarjeta de Crédito y ellos pagaron y se quedaron.
Las otras 2 reservas se fueron,
Me veo obligada a recurrir a éste medio público para hacer mi petición, ya que uds no tienen un conducto privado directo, o humano, o email para contactarse directamete ni por un método privado.

Solicitó a Airbnb me envie el dinero que se dejo de cobrar por la forma errada como me dijeron que montará mis precios desde Noviembre /17sin ser honestos,
Y que paguen for Sungah y por Kenia .
Además de todo permite que los pax suban comentarios ofensivos vergonzosos, dañinos y mentirosos en linea sin primero constatar con el anfitrión qué pasó. Te dicen que lo único que puedes hacer es contestarles en linea, ponernos a pelear como verduleras para que el mundo entero nos lea.

NO USEN AIRBNB no cuida del ANFITRIÓN, cambia tu información.
Antes de usar airbnb nunca hubo problemas con mis huespedes.

Atentamente
Posada LA MARTILDA san Andrés Islas
 

 

 

 

 

 

Juanka0
Level 1
Villafranca de los Barros, Spain

A mi me gustaría denunciar a Oliver en Bruselas, ha sido una experiencia totalmente engañosa, hasta el punto que el alojamiento estaba en obras y no había muebles, tubimos que pagar un nuevo alojamiento. Al día de hoy nadie se ha hecho responsable de los gastos que nos ocasionó a mi familia, la publicidad engañosa de Airbnb

el 9 de junio pasada viaje junto a otra persona  a New york y me hospede en casa de Jorge[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]  quien  segun arbnb es super host, pero nuestra experiencia fue horrible desde que nos recogio en el aeropuerto en su casa, porque se ofrecio a recogernos, al dia siguiente de estar en su horrible casa sucia, mal oliente y desorganizada ademas de vieja y fea queda en brooklyn al  lado del cementerio de Cipresshills, encerradas a las 8 de la noche porque ese barrio es totalmente solo y a lejadas de los buenos sitios, nos recibio borracho y furioso porque no le habia apareccido el pago en su cuenta  a pesar de mostrarle el pago hecho por la pagina desde el 30 de abril nos trato super mal y nos toco llamar la policia al 911 y reportarlo, al dia siguiente nos toco irnos por miedo a que ese tipajo nos hiciera algun daño, esperamos que arbnb nos haga devolucion del dinero y no vuelva a tener en cuenta a ese señor tan desagradable que le acaben con su negocio antes que mate a alguien

muchas gracias por leer mi queja

Andrei109
Level 2
Albuquerque, NM

cuidado con estos:

https://www.airbnb.ie/users/11258401/listings

 

le pedimos a la anfitriona cambiar las fechas restantes que no utilizamos. en principio nos dijo que sí, pero 3 semanas despues de despedirnos de ella, nos acusa de daños tremendos que hay que ser unos no sé que clase de locos para causar... una jugada muy sucia en el contexto del pedido de un favor 🙂

es mi primera vez en usar el servicio - pues para mi algo no funciona con Airbnb: falta de protección/seguridad - no se sabe con quién tratas, mismo si son 'Superhost' con 300+ reseñas excelentes! 🙂 una barbaridad y te sientes vulnerable, no se puede confiar en un servicio así...

Hola a mí me han estafado 1.800 euros, resulta que he hecho un pago a la huésped y cuando finalizó el pago se perdió ésta señora se llama christa Mayer, cuando le pagas desaparece y te quedas sin reserva, IMG-20220507-WA0021.jpg

@Silvia2148 me ha pasado lo mismo, al final que tuviste que hacer para arreglarlo?

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Silvia2148  Ese anuncio No forma parte de la plataforma Airbnb, extracto de sus repetidos avisos:

 

Algunas señales de algo sospechoso pueden ser las solicitudes de pago directo a una persona y los recibos en PDF o en papel. Ten en cuenta que términos de pago como Western Union, MoneyGram, transferencias bancarias, cheques o Liberty Reserve están incumpliendo nuestros Términos de Servicio y Pago.Captura de pantalla (37).png

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia