Anulación de una reserva y devolución de lo pagado

Maria-Beatriz5
Level 1
Ñuñoa, Chile

Anulación de una reserva y devolución de lo pagado

Mi situación es la siguiente:

 

Hice una reserva desde Chile pensando que el lugar que reserve estaba en mi pais, acá existe un balneario llamado Algarrobo y un condominio llamado Costa Algarrobo  y reserve en Algarrobo de España , yo no tengo planeado ni por nada hacer un viaje a Europa por una situación de pandemia y más aún económica por lo que solicite por todos lo medios , mande mensajes al anfitrión NOVASOL de España  con quien reserve el departamento y  no respondió , me comunique con Airbnb para que explicara mi situación, anularan mi reserva y me hicieran devolución de la pagado y no llegue a ningún acuerdo .

 

Por ahora solo me queda que recurrir al Sernac que es el ente que podría aclarar si las partes NOVASOL  e AIRBNB están sujetas  con las políticas  de cancelación a las  leyes Chilenas.

 

Beatriz[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

CHILE

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Maria-Beatriz5 . Pues vaya experiencia. Es como si compraras un tiquete para un lugar al que después no vas a ir porque no es el lugar que estabas imaginando. Creo que lo mejor sería que te conformaras con la devolución pero sabiendo que no puede ser total, pues si no cancelaste antes de las 48 horas ya no se te devuelve la comisión de Airbnb. Lamentablemente te equivocaste por falta de atención, entonces queda difícil esperar que puedas tener toda la devolución de acuerdo con las políticas de Airbnb. Te queda una experiencia y es que siempre debes revisar en el mapa el sitio que estás reservando pues son muchísimos los lugares con el mismo nombre en todo el planeta.

Suerte para la próxima,

Juan

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Estás en tu derecho de agotar los recursos para tu caso @Maria-Beatriz5 , con suerte pueden ayudarte.

 

Es difícil opinar sin más detalles, supongo que el anfitrión mantuvo su política de cancelación al bloquearse su calendario con tu reserva, impidiendo por esta razón la posibilidad de recibir a otro huésped, lo que supone pérdida para él.

 

Todos los usuarios aceptamos las políticas de cancelación de la plataforma y del alojamiento al confirmar y pagar nuestras reservaciones. 

 

Saludos!

Gloria

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Maria-Beatriz5 

 

En tu caso creo que un detalle de importancia es el tiempo que pasó desde que hiciste la reserva en el lugar equivocado, hasta que pediste la cancelación a Airbnb y al anfitrión. Además, qué política de cancelación tenía el anuncio?

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia