Argentina 2019, Cobro de alquileres/renta en dolares americanos

Fernando290
Level 3
El Calafate, Argentina

Argentina 2019, Cobro de alquileres/renta en dolares americanos

Hola a todos,

Propongo que debido a la crisis económica Argentina 2019, los que tenemos hospedaje en la Argentina pidamos que AIRBNB nos pague en dolares americanos. Si llegamos a tener hiperinflación en Argentina,  nos va a a perjudicar mucho ya que los cobros no son instantáneos sumado a que si queremos cambiar los pesos que nos paga AIRBNB a dolares vamos a tener que pagar una comisión en el banco. AIRBNB cobra en dolares americanos, no tiene sentido que nuestra comisión sea abonada en pesos argentinos.

Gracias a todos y propaguemos esta idea!

26 Respuestas 26

Y si abro una cuenta en uruguay o en Estados Unidos directamente? Supongo que no habría problemas 

Esta pregunta es muy importante. 

 

Consulta de cobro. Buenas tardes, estoy inscribiendo me en la plataforma como dueño de hospedaje y no me permite la transferencia bancaria, pero tengo una amiga que publicó en diciembre y si recibe el dinero por transferencia. La página me marca que no es posible ese medio de cobro.

Buenas tardes soy de Argentina, monotributista, recibí un pago de airbnb, debía recibir $ 20.600 y me acreditaron a la cuenta solo $ 14802....que me descontaron?' alguien puede ayudarme?

Tu banco no te tiene cargado como monotributista y te descontaron el 30% aproximadamente de ganancias como del régimen general 

Hola a mi tambien me descontaron el 28% porque no soy monotributista, hice el cambio a la cuenta de mi hijo que si es pero tambien me hicieron el descuento del 28%. Me dicen que debe ser porque la cuenta en Airbnb esta a mi nombre, como puedo hacer para cambiarla?

¿Cómo andan? Es conveniente inscribirse como monotributista a los efectos impositivos?  Se me acredita un importe mucho menor entre la tarifa y lo que me queda líquido en la cuenta. 
Gracias!!!

Fernando1488
Level 1
CABA, Argentina

Si operamos con una cuenta en Uruguay. Es posible cobrar en USD?  Que pasa con la retención de ganancias  , es solo para Argentina?

Carlos3227
Level 1
CABA, Argentina

hola, @Fernando290 , @Fernando1488 , @Gabriela946 , @Santiago354  Si yo tengo una cuenta en dolares en EEUU puedo pedir que me depositen allí los dolares? Como deberia hacer? muchas gracias

Hola @Carlos3227 tuviste respuesta a tu consulta??? Tengo la misma inquietud. Muchas gracias, saludos!

Valeria721
Level 2
City Bell, Argentina

@Fernando290 buenas tardes. No se si has conseguido alguna respuesta de AIRBNB para la situación. Me gustaría saber cual es tu experiencia actual. En mi caso estoy retomando el alquiler de mi espacio por estos días, después de varios años, y me encuentro con esta situación. 

Airbnb cobra el dólares a los huespedes de argentina a dolar solidario (de unos 172 pesos hoy), y me paga a mi haciendo la conversión a un dolar a 100 aprox, con lo cual es caro para el huesped y una miseria para mi. 

En mi opinión deberían permitirnos cobrar en una cuenta en dólares, ya que en definitiva a quien paga en dólares el banco en argentina le vende esos dólares y paga el impuesto correspondiente por esa compra, pero a mi me pagan en pesos. Quien se queda con esa diferencia???? porque en definitiva el pago es enteramente en pesos, no sale del país, salvo lo que respecta a la comisión de airbnb. Realmente publique mi propiedad entusiasmada pero ya estoy ocultándola para evitar nuevas reservas.

Saludos! 

Hola Vale!
La ultima de AIRBNB....me quitaron 3 calificaciones de 5 estrellas SIN JUSTIFICATIVO ALGUNO. Desde abril 2021 que sigo en la lucha para que me las devuelvan y se hacen los tontos. Quisieron comprarme con un cupón de USD 100 por la macana que hicieron...jajajaj
Increíble las cosas que está haciendo AIRBNB. Yo te recomiendo que te pases a Booking sin dudarlo, o también está Vrbo. AIRBNB ya me hartó. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia