Asesoría

Orneida-Isabel0
Level 2
Barranquilla, Colombia

Asesoría

Buenos días,desde Barranquilla les comento.Anoche recibo un huésped que llegó de Medellin,cuando esta en la puerta me dice que no es lo que el quería que pensó q había rentado todo el apto pero sólo,le dije en el aviso que tengo en la plataforma está claro que es una habitación con dos camas,te equivocaste.El llegó a las.11 de la noche y a las doce me dice que se va por que no es lo que estaba buscando,que le devolviera el dinero,yo le dije que tenía que comentar con la.plataforma lo sucedido por que jamás había tenido esta experiencia,que.el.se había equivocado no yo.

13 Respuestas 13
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Orneida-Isabel0, para evitar estos malentendidos es importante enviar los detalles de la reserva dos días Antes de la llegada y el recordatorio de las Normas de la Casa también.

Todos los reembolsos deben hacerse en tiempo y forma por medio de la plataforma, en este caso el huésped debe cancelar, dependerá de tu politica de cancelación el reembolso que corresponda, también puedes de buena fe acordar una cantidad diferente con tu huésped si así lo deseas y/o solicitar atención de un asesor de airbnb.

Saludos!

Gloria

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Orneida-Isabel0 , existen causales válidas para que se proceda a la devolución. Normalmente son la limpieza. El texto oficial es:

 

¿Los huéspedes pueden recibir un reembolso si el alojamiento no es lo que esperaban?

Ayudaremos a los huéspedes a encontrar un nuevo alojamiento o emitiremos un reembolso si el lugar está sucio, no disponible, es inseguro o hay animales no mencionados en la descripción del mismo.

 

Lo que recomiendo es conducir a que el huésped conduzca su reclamo por la aplicación.

 

Trata de dejar claro el reclamo o lo acordado con el huésped mediante el chat de la app.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Gracias por tu comentario,este no fue el caso,el huésped actuó con ligereza y se confundió,pensó que estaba tentando un apartamento entero y no una habitación,el del error fue él,pero hicimos un acuerdo de rembolso y todo llegó a un feliz término.

Qué bueno que todo se arregló @Orneida-Isabel0 

 

Saludos!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por informar de cómo acabo tu caso @Orneida-Isabel0 , muchas gracias también a @Pablo629 y @Gloria342  por ayudarte con sus comentarios. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

En mi caso recibí un huésped de new York y en la reserva decía q eran 4 el señor se apareció con una venezolana y dos niñas en mi publicación acepto mascotas en el apto de al lado tienen dos perros ellos llegaron el día 8 de septiembre y reservaron desde el 7 y se fueron el 9 alegando de q se iban porq en el otro apto habían perros pero el señor solo me dijo q no le gustaba a la esposa pero a él y sus hijas si les gustaba  prácticamente la reserva iba en tres días cuando se fueron el dijo q hablara con Airbnb pero a la fecha el apto sigue con la reserva en curso ellos no la han cancelado que debo hacer?

Estimado  @Dussayn0 

 

1. acorde a las fechas que refieres, el huésped ya no puede anular la reserva con rembolso total. Todo reclamo de disconformidad debe realizarse dentro las 24 horas. 

 

2. La existencia de mascotas es una causa de anulación; pero siempre y cuando éstas estén dentro el ambiente ofertado (no tendría incidencia aquellas mascotas de una propiedad externa).

 

3. Siempre trata de llegar a un buen acuerdo. Debes entender que no es solo la presencia de mascotas; sino los ladridos, su frecuencia u horario en el que pudieran generar. Tuvimos una noche tormentosa con perros que no paraban de ladrar; y mi esposa (amante de los perros), lo que más recuerda del viaje es ello.

 

4. Una recomendación suele ser vivir al menos 1 día en nuestros hospedaje para vivir la experiencia en general de nuestros huéspedes.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Seguramente tu huésped se pondrá en contacto con atención al cliente ya que No ha cancelado, en estos casos los asesores de la plataforma te contactan para llegar a la mejor solución del caso @Dussayn0 

 

Saludos!

Gloria

Los perros no ladraban puesto q yo vivo en la parte de abajo solo fue verlos pues la señora como q le tiene fobia. A los perros pues no le veo otra explicación y es en un apto externo al arrendado la verdad he tenido otros huéspedes y no se han quejado de estos gracias por la aclaración la tendré en cuenta quedó más tranquilo esperaré a ver q me dice airbnb

Cuéntanos @Dussayn0, cómo va tu caso?

@Gloria342  Hasta el momento Airbnb no se ha comunicado conmigo la reserva sigue en curso no sé qué ha pasado si es q la persona no ha reportado o si Airbnb por la política y como se mudó tres días después de la reserva hecha pierde pero hasta el momento sigue igual como si estuvieran en el apto 

Estimado @Dussayn0 

 

Veo que la reserva aparentemente era de varias semanas según tu calendario ocupado.

 

Te sugiero que te contactes y llegues a un acuerdo razonable indicando que sigues preocupado y permaneces a la espera que el anule la reserva. Quizás tienes las de ganar todo el dinero, pero es una gran perdida para el huésped (por varias semanas de hospedaje pagado sin utilizarlo); y ni qué decir de la evaluación que pienso dejará al calor de ello.

 

Preguntémonos qué haríamos o esperaríamos nosotros en la posición de huésped. 

 

Yo cursé situaciones en las que mantener una estrella o evitar una mala calificación con un buen servicio vale mas que 1000000

 

 

Saludos desde Bolivia

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Dussayn0 

 

https://www.airbnb.es/help/article/1361/cu%C3%A1l-es-la-pol%C3%ADtica-de-cancelaci%C3%B3n-y-modifica...

 

Si este es el caso, algunos huéspedes No cancelan al notar que no tendrán reembolso, mientras la reserva siga activa tu calendario seguirá bloqueado, tendrás que decidir si prefieres llegar a un acuerdo de buena fe con él pensando en lo mejor para ambos o a falta de noticias del caso apegarte a los lineamientos de airbnb.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia