Aun no publique mi casa Impuestos Argentina

Antonio1139
Level 2
Córdoba, Argentina

Aun no publique mi casa Impuestos Argentina

Buenas noches, aun no me inscribí como anfitrion, y tengo muchas dudas respecto al tema de los impuestos de mi departamento, como tambien las retenciones del 28%...
A ver, paso a explicar, tengo un amigo a quien le administro unas propiedades que tiene en Carlos Paz, Cordoba, actualmente alquilo sus cabañas, pero siempre en negro, sin pagar ningun tipo de impuestos. Hace tiempo que quiero ofrecerlos en Airbnb, pero consultandolo con el, tiene miedo de que resulte algo problematico con el tema legal. 

Puedo yo administrar dichas cabañas sin pagar impuestos y sin ningun problema? Solo me cobran ese impuesto/retención de 28% cuando retiro mi plata del banco..?
En caso de hacerme un monotributo yo... Que tramites debo hacer para que no me cobren ese 28% y si un 5% o algo asi que alcanze a leer...? 
No corre riesgo mi amigo que le investiguen esa deuda que tiene con el estado..?

Saludos..!

3 Respuestas 3
Antonio1139
Level 2
Córdoba, Argentina

Nadie que me ayude...?

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Antonio1139 me encantaria ayudarte pero la cuestion de impuestos no es la misma en mi pais. pero en la barra del buscador de este foro tal vez encuentres respuestas de anfitriones de tu pais. escribe retenciones en argentina,impuestos en argentinas, criterios asi y ahi muchas publicaciones al respecto.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Griselda21
Level 3
Maipú, AR

Hola @Antonio1139  el tema de las retenciones no está claro, no sé exactamente quien es el agente de retención del 28% el banco no lo hace, en el detalle de movimientos de mí cuenta no hay registros de dicha retención, yo consulte con un contador, quien dice que es relativamente nueva está metodología de alquiler en Argentina q no hay especificaciones impositivas al respecto, sin embargo a mí me retienen 28% No SE QUIEN 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia