Automoviles en Mexico

Gabriel3774
Level 2
Cancún, Mexico

Automoviles en Mexico

¿Puedo incluir el uso de mi automovil junto con la renta de mi propiedad en México? ¿O independientemente como una experiencia de Airbnb?

5 Respuestas 5
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Gabriel3774 . No sé bien cuál sea tu idea precisa pero la plataforma de Airbnb no está diseñada para eso, no en este momento por lo menos. Creo que mas bien te afilias a una plataforma para el uso de automóvil que sea especializada en ello y tenga sus términos bien definidos para ese tipo de servicios.

Saludos,

Juan

Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de responder. 

 

La idea me surgió pues hasta donde he leido, en EEUU sí se puede siempre y cuando sea parte de los elementos que constituye el "inmueble/meubles" y que así este definido dentro de la descripción del anuncio. Es decir, por ejemplo si ofreces kayaks como parte del paquete son una extensión y están cubiertos, aun si llega haber una accidente o fatalidad. Por lo que me han dicho compañeros de Cancun (no tengo forma de comprobarlo), los waverunners están protegidos por Airbnb pues son parte del conjunto del paquete de  muebles/inmuebles que contrataron.  ¿Por qué no se extendería a aun automóvil si implican los mismos riesgos?

 

Saludos

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gabriel3774 

 

Como dice @Juan306 sería complicadísimo hacer lo que dices mediante Airbnb: Por temas de seguro, licencias, responsabilidad Airbnb no te va a cubrir ni un céntimo si tu huésped te daña el coche. 

 

Saludos.

Antes que nada gracias por tomarse el tiempo de responder. 

 

Te  copio la respuesta  a mi lógica respecto  al tema que es lo que contesté a otro persona de la comunidad.

 

La idea me surgió pues hasta donde he leido, en EEUU sí se puede siempre y cuando sea parte de los elementos que constituye el "inmueble/meubles" y que así este definido dentro de la descripción del anuncio. Es decir, por ejemplo si ofreces kayaks como parte del paquete son una extensión y están cubiertos, aun si llega haber una accidente o fatalidad. Por lo que me han dicho compañeros de Cancun (no tengo forma de comprobarlo), los waverunners están protegidos por Airbnb pues son parte del conjunto del paquete de  muebles/inmuebles que contrataron.  ¿Por qué no se extendería a un automóvil si implican los mismos riesgos?

 

Supongo que la palabra clave aquí es licencia, pero mientras confirmes que tiene y está vigente, ¿cuál es la diferencia con una bicicleta?

 

Saludos

 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Gabriel3774 

 

Yo tengo bastantes dudas de que si les presto a mis huéspedes una bicicleta de montaña eléctrica de 1.000€ y la rompen o la pierden, Airbnb se vaya a hacer responsable de pagármela. Con una moto acuática, pues lo mismo. Otra cosa es que estos negocios tengan por su cuenta algún tipo de póliza adicional e independiente de Airbnb. 

 

A ver qué dicen otros compañeros..

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia