Ayuda: Destrozos en el piso

¡Resuelto!
Juan-and-Carol0
Level 2
Málaga, Spain

Ayuda: Destrozos en el piso

Buenas, esta semana tuve unos huéspedes que no han sido muy cuidadosos. Tengo el cubo de la fregona bajo el fregado y al parecer al sacar el cubo sacaron también un tubo del fregadero por donde pasa el agua, pusieron el lavavajillas y empezó a salir agua la cual se metió debajo del suelo de tarima flotante, con la consecuencia que tengo toda la tarima hinchada y doblada...lo cual no tiene arreglo. A parte de esto, me rompieron una copa de cristal y le han echo una buena grieta a la encimera de la cocina. ¿Airbnb tiene alguna solución para esto? ¿un seguro? No sé qué hacer, por favor necesito una solución para esto.

1 Mejor Respuesta
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Juan-and-Carol0,

 

Lamento que te haya sucedido esto en tu apartamento, Airbnb cuenta con una garantía al anfitrión que sirve para ayudarlo en caso de que un huésped cause daños y el depósito de seguridad no alcance para cubrir los daños, puedes leer más al respecto siguiendo este link:

https://www.airbnb.com.co/help/article/279/what-is-the-airbnb-host-guarantee

Te recomiendo que abras un caso con Airbnb y tu huésped, tomes bastantes fotos de los daños y te comuniques con Airbnb para informarles tu caso. 

Puedes contactarte con Airbnb usando este link:

https://www.airbnb.com.co/help/contact_us.

 

Espero que puedas solucionar tus problemas,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

13 Respuestas 13
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Juan-and-Carol0,

 

Lamento que te haya sucedido esto en tu apartamento, Airbnb cuenta con una garantía al anfitrión que sirve para ayudarlo en caso de que un huésped cause daños y el depósito de seguridad no alcance para cubrir los daños, puedes leer más al respecto siguiendo este link:

https://www.airbnb.com.co/help/article/279/what-is-the-airbnb-host-guarantee

Te recomiendo que abras un caso con Airbnb y tu huésped, tomes bastantes fotos de los daños y te comuniques con Airbnb para informarles tu caso. 

Puedes contactarte con Airbnb usando este link:

https://www.airbnb.com.co/help/contact_us.

 

Espero que puedas solucionar tus problemas,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Bori0
Level 2
Fuengirola, Spain

Buenas noches @Juan-and-Carol0

Como bien dice @Ivan-Dario0

Mejor comunícate lo antes posible con Asistencia, en España es el teléfono 91123456 ten preparado tu nombre email fecha de nacimiento y los 4 últimos dígitos d tu número de cuenta

deberas de hacer fotos de todo lo afectado con detalle! 

Por otro lado cualquier seguro del hogar español te cubre las averías por pérdidas de agua. Eso si, te recomiendo q no les digas q es una vivienda de alquiler

animo compañero

 

 

Buenos días @Ivan-Dario0 y @Bori0, gracias por las respuestas.

Pero por lo que estamos tan frustrados es porque el huésped nos ha destrozado el suelo, no se ha querido hacer cargo de los gastos y pusimos el caso en el centro de resoluciones con Airbnb, pero éste después de entregar dos presupuestos de dos empresas distintas, las fotos, etc... lo único que nos dicen es que los presupuestos son falsos y no nos dan ninguna explicación del porqué no los aceptan. El teléfono que nos dan es el mismo que me habeis comentado pero tan solo te dicen que no pueden resolver el problema porque lo lleva un departamento superior pero no nos han querido pasar al departamento que nos lleva el caso, porque dicen que no pueden pasar llamadas a superiores, en fin..., por tanto la comunicación con ellos es practicamente nula, porque tan solo podemos escribir a través de emails pero en todos nos contestan lo mismo, no nos aclaran el porqué nos dicen que las facturas son falsas, por tanto no nos van a pagar nada, nosotros con el suelo destrozado y nos tenemos que hacer cargo de todos los destrozos ocasionados por el huésped. Y yo es como les dije en un email, si por una cosa así tan clara de lo que ha pasado no se quiere responsabilizar nadie y tenemos  nosotros que acarrear con todos los desperfectos, si me robaran la television o cualquier otra cosa, qué? menos pagarían el depósito... En fin mi experiencia por Airbnb es pésima y nos sentimos bastante inseguros e impotentes. Estamos valorando poner una reclamación a la plataforma, cosa que dudo que sirva para algo..., ir al consumidor o denunciar.

Bori0
Level 2
Fuengirola, Spain

@Juan-and-Carol0 Me quedo de piedra, en serio que mi factura para que me pagasen fue, presupuesto de la empresa desglosando , desplazamiento, material, y tiempos y me la abonaron. Qué paso con tu seguro del hogar?? diste parte??

Concha29
Level 1
Granada, Spain

Después de leer lo vuestro tengo aún más miedo, os cuento mi caso:

Tengo un piso en el centro de Granada y hace algunas semanas unos chicos jóvenes de Algeciras hicieron destrozos importantes en el apartamento, una vez que pude acceder al apartamento tuve que llamar a la policía al ver lo que había pasado y por suerte los cogieron ya en la calle, el seguro de la casa no se hace cargo por ser actos de vandalismo y no sé que pasará en el juicio porque mucho me temo que sean insolventes.. .

No me he sentido respaldada por la plataforma (tuve que llamar un montón de veces con el consiguiente protocolo de identificación y la promesa de una llamada nunca devuelta), Finalmente te hacen ponerte en contacto con el huésped para reclamar los daños y enviar cada foto de lo destrozado con el valor del destrozo (con factura, con presupuesto o lo que te parece a ti).Esto me llevó más de dos horas (en mitad la web se quedó colgada y tuve que empezar de nuevo porque no lo guarda hasta que está completo) además del tiempo que había pasado con el tema presupuestos porque facturas no las tenía guardadas. Tras esperar la respuesta del huésped que evidentemente no llegó, te pasan a otra sección del centro de resoluciones y se supone que contestan a las dos semanas... yo tuve que adecentar el piso como pude porque ya tenía reservas posteriores.
En fin estoy en el proceso de espera... pero después de leer tu caso tengo menos esperanzas.

Los destrozos fueron más de 1000 euros y eso que lo que pudimos arreglar nosotros solo les puse 1 euro
No os podéis imaginar lo impotente que me siento. ¿De verdad estamos tan desprotegidos?

Buenos días @Concha0 Que gran faena, y que sinvergüenza es alguna gente.

te respondo desde mi experiencia de 15 años de hotelero y ahora gestor de viviendas vacacionales.

Para que Airbnb te ayude y compense:

1 has de llamar dando pena, "el que no llora no mama".

2 tienes que sacar fotos de abosolutamente todo,  por pequeño que sea destrozo, denuncia a la policía.

3 guardar las conversaciones con el cliente, e mai, whatsapp, 

4 dar la lata cada día a la persona que Airbnb designe a tu caso

5 enviar facturas de costes de reparación o sustitución de proveedor oficial. ( nunca cojas la opcion de cuanto calculas tu que te va a costar el arreglo) Envia proforma o factura de lo que te ha costado.

5 Esperar, a que den su brazo a torcer y les dé por pagarte.

6 No desesperes, que si lo haces documentándo todos los destrozos y comunicante con Airbnb de manera apropiada ( insisto dando pena) te lo cubrirán.

 

He leido ya más de una vez en los grupos gente desprotegida, pero gracias a Dios en mis 3 casos ( sillón quemado, mesa quemada por cigarros y pared agujereada por un puñetazo) , todos me los han cubierto

 

Muchísimo Ánimo y viva Granada

Bori

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Concha29 

 

Siento oír eso. Qué situación más desagradable.

 

No entras en mucho detalle de cuáles fueron los destrozos, pero si es un tema de vandalismo creo que tu caso es distinto al de  @Juan-and-Carol0

 

En el caso de @Juan-and-Carol0 yo lo veo como un accidente y no como un destrozo voluntario. Si fue tan fácil que sacaran el tubo de desagüe del lavavajillas al tirar de él, es que no estaba bien puesto; la conexión debería ser más firme. 

 

Mantenos informados de cuál es la resolución de Airbnb en tu caso.

 

Un saludo y suerte.

Hola yo tengo la misma situacion, he seguido todas los pasos que mencionan, comunicarme al centro de atencion, subir fotos y abrir un caso. Solo me dicen que se comunicaran conmigo pero nadie me ha contactado

El huesped ha estado de fiesta, tapo el retrete y desbordo el agua, el piso se ha inchado y se tiene que cambiar completamente, ademas de quemar un sillon de piel.

Que sigue si con todo esto nadie me ayuda?

 

Obvio el huesped no quiere pagar nada, quien regula el seguro de airbnb???

@Carolina433 

Que rabia y qué faena

En España nuestro seguro del hogar se encarga de la reparación cuando un problema con el agua te daña el suelo de parqué por ejemplo o te salen humedades por una pérdida de agua.

 

Ahora bien te recomiendo, sacar fotos, cuantas más mejor, y buscate a una empresa que te pueda hacer una factura proforma, o presupuesto de lo que te va a costar la reparación. para adjuntárselo a Airbnb

Te asignarán a un agente exclusivamente para tu caso y debes de darle pena. Debes mostrarle que te han destrozado el apartamento y eso no te deja dormir. ( que es cierto, pero se lo tienes que transmitir sin perder los nervios) 

Este agente de Airbnb mediará entre el cliente y tu y en 1 semana como muy pronto te enviarán el dinero para la reparación

Muchísima suerte Carolina, te mando mucho ánimo desde la Costa del Sol en España.

Bori

Eso he hecho yo mi huésped respondió que le parecía demasiado dinero y Airbnb me ha respondido que no tengo derecho a nada. Y ni siquiera la fianza sirve para nada.

Omar284
Level 1
Mexico City, Mexico

igualmente me paso con huespedes que hicierón fiesta y destrozarón el departamento aparte de dejar muy sucio.

Carmen971
Level 2
Mojácar, Spain

Yo también acabo de tener un problema similar y Airbnb ha resuelto que no tengo derecho a nada.

Seis años con Airbnb, siempre superhost, salvo el último que lo reserve para mí, en agosto, mi huésped a través de Airbnb, me rompió una silla, una mesa, lo dejo todo sucio, reclamé, había una fianza de 200€ que cubría sobradamente lo que yo reclamaba, adjunte fotos y factura, la huésped me contesta que es demasiado, lo dejo en manos de Airbnb y me contestan que según resolución no tengo derecho a nada.

Pues si cuando tengo un problema no me lo resuelven, adiós Airbnb.

Bori0
Level 2
Fuengirola, Spain

@Carmen971 

Pues es la primera vez que escucho algo similar, me explico. Cuando yo he tenido un problema con un cliente que me ha roto algo, primero , lo he informado a Airbnb y me han hecho hacer un informe del estado inicial y después del cliente, le he enviado las conversaciones , las fotos muy muy bien documentadas.

Mucho ánimo, espero que no haya sido demasiado el cargo

Un saludo

Bori

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia