Ayuda! No me aparece la opcion de subir mi RFC

¡Resuelto!
Alejandro1269
Level 2
Puebla, Mexico

Ayuda! No me aparece la opcion de subir mi RFC

Buen día amigos, me presento, soy Alejandro y estoy apenas incursionando en este mundo de ser Host, en México tenemos que subir nuestro RFC y supuestamente aparece en el área de cobros, pero no me aparece la opción y me gustaría subirlo antes de que se genere una reserva y me hagan una retención alta, espero alguien me pueda ayudar, gracias! 

1 Mejor Respuesta
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Para todos los anfitriones: 

 

En el siguiente link encontrarán toda la información:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Registrar-RFC-en-la-plataforma/m-p/1615774#M84032

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

21 Respuestas 21
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Bienvenido a la Comunidad @Alejandro1269 

 

Desde la App Móvil abre Menú + Configuración + Pagos y Cobros + Información Fiscal, hasta abajo encuentras "Agrega un Contribuyente Internacional", ahí lo agregas.

 

Saludos!

Gloria

 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

@Alejandro1269 También desde la web: al lado de Cobros aparece "Impuestos"

Screenshot_2022-01-25-18-41-31.png

😊 Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¡Bienvenido a la comunidad! ¿Viste todos los comentarios de @Gloria342 , @Alejandro1269 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Mariela222
Level 2
México D.F., Mexico

Buen día @Alejandro1269 ,

 

Tambien soy nueva y justo tengo el mismo problema. Te resolvieron la duda?

@Sergi  nos puedes ayudar a aclarar el punto? He intentado buscar mayor información al respecto pero aun no encuento si es un error de la plataforma o hay cambios en su configuración y los tutoriales no han sido actualizados respecto al registro de RFC para cuentas de Mexicanos.

 

Sin más por el momento agradezco de antemano su atenciónAIRBNB PERSONAL.png

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Mariela222 , ¿has visto los comentarios de @Gloria342? En ellos muestra dónde encontrar. Como dice ella: Menú + Configuración + Pagos y Cobros + Información Fiscal, hasta abajo encuentras "Agrega un Contribuyente Internacional". 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, Si, asi es vi los comentarios de Gloria y por eso decidi escribir y adjuntar screenshot de mi cuenta+ Pagos y cobros= NO DA LA OPCION DE INFORMACIÓN FISCAL. 

 

He intentado desde la pagina Web y tambien en la App y en ninguna de las 2 me aparece la opción.

Hola @Mariela222 , No debes entrar a Cobros, a un lado está Impuestos (desde la web).

 

Saludos!

Gloria

Hola @Mariela222  te resolvieron el problema? Tengo el mismo problema no me parece para agregar mi RFC y no me dan respuesta!!

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Tampoco tiene la opción ya que no esta Mexico en la opciones que despliega, solo dice información de Europa.Screenshot_20220208-105023_Airbnb.jpg

Eso es porque tu anuncio aún está en proceso @Mariela222. debes tener estatus de Anfitrión (con un anuncio publicado) para poder acceder a estos campos de datos fiscales. 

 

 

Muchas gracias,  esa información es nueva. Omitieron mencionarlo en los pasos y en el video tutorial. Que tengas excelente dia!

: )  Es grato aportar @Mariela222 

 

Difiero de tu opinión, "Información Nueva". Es claro que los registros fiscales son obligatorios solo para Anfitriones, la única forma de serlo es tener un alojamiento ofertado en la web de Airbnb.

 

Buen día también para ti!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia