Ayuda anfitriones de Airbnb por COVID 19

Pedro1276
Level 2
CF, Argentina

Ayuda anfitriones de Airbnb por COVID 19

He recibido una importante ayuda de AIRBNB por la situacion generada por el COVID 19, estoy muy agradecido,  valore mucho que me invitaran a aplicar, ese solo hecho me hizo sentir un gran reconocimiento, ni hablar cuando me informaron el pago. Comparto 100% estos valores VALE LA PENA HACER LAS COSAS BIEN. 

Para los que vivimos en paises como Argentina donde no es habitual que premien el esfuerzo, este reconocimiento es mas valorado aun.

 

Gracias AIRBNB !!!

 

Pedro Saint Jean

10 Respuestas 10
Frank1166
Level 2
Granada, Spain

Me alegro por ti @Pedro1276 !  En mi caso creo que cumplo todos los requisitos y aun no he recibido nada.   La verdad que me sorprende mucho.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Me alegro yo también mucho por ti @Pedro1276  y gracias por compartirlo aquí en el foro. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Moncho1
Level 2
Cádiz, Spain

Me alegro mucho por ti @Pedro1276 ! Yo cumplo con todos los requisitos y he perdido la totalidad de los ingresos previstos durante 3 meses y medio y ni he recibido invtación, ni me han informado de los motivos por los que he quedado excluido, si ha sido así. Aún sigo esperando, pero estoy muy decepcionado con la plataforma y busco nuevas fórmulas para alquilar mi apartamento. Una pena porque estaba satisfecho con la gestión de Airbnb hasta ahora, pero en este momento tan complicado me ha defraudado totalmente.

Hola, @Moncho1 

 

Te recomendamos que publiques tu alojamiento/s en Booking, si es que todavía no lo tienes. Nosotros teníamos alojamientos tanto en Booking como en AirBnB, y desde que vuelve a haber cierta libertad de movimiento en la misma provincia, en AirBnB nada, pero en Booking estamos teniendo MUCHÍSIMAS reservas, estamos haciendo pleno, más de lo que podíamos imaginar siendo que sólo puede venir gente de nuestra propia provincia y no estamos en la playa, sino en el casco antiguo del centro de la ciudad. Las pernoctaciones en estas fases y al principio de lo que viene, suelen ser por dos motivos, si no estás en la playa: uno es por trabajo y el otro es como picadero, hablando mal y pronto. Son dos perfiles de personas que reservan exclusivamente a través de Booking, no por AirBnB, y a nosotros personalmente es una web que nos está salvando la vida ahora mismo. AirBnB está muerta, y por la deriva que lleva, parece que va a seguir así. 

Frank1166
Level 2
Granada, Spain

Mirad la respuesta que me ha dado alguien de soporte de Airbnb

 

Hola Frank, soy Manuel del equipo de Airbnb otra vez. Disculpa la demora en mi respuesta.

He preguntado internamente y me confirmé que el hecho de reunir los requisitos no asegura que puedas recibir la invitación para comenzar a recibir la ayuda del fondo para Superhosts.

Es necesario que recibas más información por parte de Airbnb, ya que nosotros no tenemos más información, ni podemos confirmarle si quedó seleccionado por los responsables.

Saludos,

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Pedro1276 Hola! Enhorabuena!! Algo de ayuda es bienvenida! Se de personas que gestionan sus alojamientos con otras plataformas en las que les han ofrecido CERO ayudas o compensaciones a los anfitriones. 

Moncho1
Level 2
Cádiz, Spain

@Amelia71 Amelia yo me he sentido muy satisfecho con la gestión empresarial de Airbnb y su respuesta coherente frente al COVID-19 por las cancelaciones de Fuerza Mayor, son razonables. Yo personalmente he devuelto todas las reservas hasta finales de Junio sin penalización a pesar de tenerlas estrictas. Lo que no es admisible por parte de Airbnb es la falta de información respecto a las ayudas específicas a los anfitriones Superhost. A todos nos hubiera gustado saber por qué se nos ha otorgado o denegado las ayudas cumpliendo los requisitos exigidos. Airbnb ha dado un porcentaje por la cancelación de reservas por causa de fuerza mayor, lo cual agradezco, entiendo y respeto pero no acepto el engaño de generar expectativas a los anfitriones para cubrir sus necesidades básicas  con un anuncio falso y sin ningún tipo de justificación de ayudas complementarias para salvaguardar la imagen de la empresa. Mejor no haber generado expectativas. Estoy muy enfadado y decepcionado con esta actitud empresarial. Me siento estafado, cuando somos un pilar esencial en su cadena de negocios. Es vergonzoso. Por dignidad me planteo cambiar de plataforma a pesar de gustarme en muchos aspectos. No me gusta que me engañen y más aún sin razón alguna ni justificación razonable. 

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Moncho1 Hola! Yo creo que no ha habido falta de información o una falsa creación de expectativas tanto en lo referente a las ayudas por las cancelaciones como en las ayudas a los Superhost. Los reembolsos por causas de fuerza mayor se establecieron para aquellos anfitriones con políticas de cancelación estrictas...hubiese sido ideal que se hubiese ampliado mas la cobertura...si...pero no dejemos de olvidar que esto es una empresa, un negocio....no una ONG.

AIRBNB, en ese sentido ha sido la única empresa de mediación de propiedades que ha ofrecido algo a sus anfitriones...la única. Preguntad a los afectados por los vuelos cancelados, por los paquetes vacaciones de las turoperadoras...no han devuelto un céntimo...y a día de hoy...no saben cuándo les devolverán su dinero...o si lo harán. 

Las ayudas a los superhost estaban bien claras para quienes iban a ser...para aquellos superhost con mas de 4-5 años seguidos con esa categoría y que además tuviesen como única fuente de ingresos en sus economías los aportes de las reservas que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19. No ha habido falsas expectativas...más bien falsas auto expectativas. ¿Pretendemos obtener de AIRBNB...que es una empresa global, una ayuda económica, una sostén temporal, cuando ni nuestro propio Gobierno está haciendo eso mismo de una manera coherente?    

No olvidemos que esto es un negocio, y como tal, hay que asumir costes, inversiones, y tenemos que asumir la idea de que podemos obtener beneficios, pero también parones de ingresos  e incluso pérdidas importantes. Incluso la propia AIRBNB se puede venir abajo...como lo han hecho multitud de empresas desde que el mundo es mundo. Hace poco cerró el Call Center de Barcelona...hubo algún voluntario que iniciase una donación para esas personas que se han ido al paro directamente....no a un paro temporal...si no al paro? Hubo alguna iniciativa por parte de algún anfitrión??

AIRBNB es la única plataforma del sector que ha ofrecido algo a sus anfitriones...algo...no a todos...pero algo al menos. Cambiar de empresa, es libre, faltaría más...pero también sabemos que AIRBNB es la  plataforma más generosa en los beneficios que reparte a los anfitriones...el resto se lleva un mínimo del 20%....que cada uno haga cálculos...

Suerte y saludos!

Hola Amelia. Claro que es una empresa y no una ONG. Yo no me he generado falsas "autoexpectativas" como dices, ya que cumplo con todos los requisitos requeridos por Airbnb para solamente recibir una invitación para solicitar la ayuda, por tanto las expectativas las ha generado la empresa en su comunicado. Más  allá de la información hecha pública de éstas ayudas, que eran muy claras, la falta de comunicación e información respecto a la posibilidad de acogerme a las mismas ha sido nula, absolutamente nada a pesar de llamar en numerosas ocasiones y ser atendido excepcionalmente bien por los trabajadores de la empresa, que no disponían de información de cada caso.

Airbnb es una empresa excelente, ya que llevo trabajando con ella casi 5 años. Mi crítica y decepción viene motivada por la falta de información recibida por Airbnb respecto a éstas ayudas. Si Airbnb no tenía capacidad para ofrecer esta ayuda a todos los anfitriones que ellos consideraban podían ayudar, simplemente no deberían haberlas anunciado. Y por supuesto me reservo el derecho a cambiar de empresa, aunque el porcentaje de costes sea mayor que con Airbnb.

 

Frank1166
Level 2
Granada, Spain

Pues poner en los requisitos que irían dirigidas a Superhosts que llevan al menos 1 año en la plataforma... cuando vas a necesitar estar 4-5 años es engañoso.  Creo que es publicidad engañosa.  Aunque una buena iniciativa.  Al final no cumple co n lo prometido.   Creo que si cumplieran lo que han dicho nadie se quejaría.

Aplaudo la iniciativa de todas formas.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia