Ayuda con huésped sin foto real

Ayuda con huésped sin foto real

Hola qué tal a todos.

Soy nueva aquí en Airbnb pero tengo experiencia en hotelería. Ayer por la tarde después de una salida recibí una solicitud de reserva en el mismo día llegando a las 6pm. La acepté ya que mi día no estaba ocupado y podía darme el tiempo suficiente para hacer limpieza profunda. Al preguntarle al huésped su motivo de visita me ha dicho que es por negocios y que serían 3pax. Cuando llegó vi que son 4 pax (todos hombres) y al preguntarle por esa persona menciona que es local y únicamente los guió hacia mi

lugar. Les expliqué el funcionamiento de los aparatos y les fui muy clara la hora de salida y me comentan que si quisieran quedarse más tiempo podrían a lo que contesté con un NO debido a una llegada de otro huésped ese mismo día. Hoy le he enviado un mensaje para saber cómo va todo y si pudiera darme la hora de salida (ya que ayer uno de sus acompañantes dijo que saldrían temprano en la mañana) a lo que contestó que a qué hora necesito el departamento. Le comenté que es importante hacerme saber la hora de salida ya que iré a despedirlos y a recibir las llaves pero no ha contestado. La verdad no me buena espina pero no quiero verme hostigosa. ¿Qué recomiendan hacer? Gracias !

Gabrielle Obg
Viajera de la vida!
2 Respuestas 2
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Gabriela954 . Creo que hasta ahora lo has hecho muy bien. Quizás te recomendaría que más que preguntarle la hora de salida, tú misma se la des, pues en tu anuncio debe estar la información que se supone el ha debido revisar. Y en caso de que no te responda, pues igual envíale un mensaje diciéndole que estarás en el alojamiento a la hora determinada para recibirle, pero que si va a salir antes te avise con tanto tiempo de anticipación para estar allí. Creo que es preferible que parezcamos hostigosos pero no dejar sueltos huéspedes que no nos dan buena espina, así que no duces en escribirle.

Espero que todo salga bien,

Juan

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Gabriela954 . Un consejo aparte del anterior. Entré a tu anuncio y vi que tienes igual precio para 1 a 4 huéspedes. No sé si es intencional. Para cobrar por huéspedes adicionales debes configurar tu anuncio, lo cual haces por Precios/Cargos y tarifas estándar/Huéspedes adicionales. Porque así como lo tienes es lo mismos el presupuesto si recibes uno o cuatro huéspedes, y si bien el huésped debe ser claro en ello, en este caso por ejemplo que te había dicho de 3 y llegan 4, el valor es el mismo al fin de cuentas. Una vez configuras revisas por vista previa si ha quedado como tú quieres.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia