Ayuntamiento Barcelona prohíbe alquiler habitaciones en pisos compartidos con su propietario. No contesta al Defensor del Pueblo.

¡Resuelto!
José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Ayuntamiento Barcelona prohíbe alquiler habitaciones en pisos compartidos con su propietario. No contesta al Defensor del Pueblo.

Hola a tod@s!
Os paso información para que conozcáis, una vez más (ya lo publiqué aquí) ... sigue...

AD9DCB7E-1FCB-4A1B-8AEF-030E0031D4F9.png

la situación sobre el alquiler turístico en el municipio de Barcelona.

Las personas que alquilan en Barcelona seguro están al corriente.
El consistorio quiere reducir las plazas de alquiler a partir del próximo mes de Agosto y prohibir, expresamente, el alquiler de habitaciones en pisos compartidos con su propietari@ en estancias inferiores a 31 días (una forma de combatir el nuevo turismo de “plataforma” y empobrecer a comercios, restauración y barrios de la ciudad).
En Marzo de este año me dirigí al “Sindic de Greuges” (es el Defensor del Pueblo de Cataluña -en catalán-).
El 08.03.21, aceptada mi queja, se dirigió al Ayuntamiento pidiéndole información y documentación. No obtuvo respuesta.
Al mes, reiteró su petición y, el Consistorio, ha vuelto a dar la “callada por respuesta”.
Hoy, he recibido nueva carta del “Sindic de Greuges” en la que me informa de ello.
Por si os puede interesar os lo comento y os paso el escrito recibido.
Hay muchas personas y Asociaciones, incluso comercios en la ciudad que están haciendo mucho.
Aún así me temo, mejor dicho, estoy seguro, que terminaremos en los tribunales.
Diría más cosas pero no es el lugar, entiendo, para entrar en cuestiones sociales o políticas
Saludos cordiales a tod@s y os paso el citado escrito que demuestra el desinterés del Ayuntamiento.

1 Mejor Respuesta
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De nuevo gracias por la actualización @José-Luis32. Qué lástima, la verdad. 

Por cierto, he ocultado tus apellidos de la carta. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver la mejor respuesta en la publicación original

8 Respuestas 8
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

De nuevo gracias por la actualización @José-Luis32. Qué lástima, la verdad. 

Por cierto, he ocultado tus apellidos de la carta. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola de nuevo @Sergi y buenos días desde Barcelona.

Desde aquí estamos haciendo todo lo que se puede.

Sabes si la plataforma está haciendo algo al respecto? 
Creo recordar, perdón si me equivoco, que me comentaste que la plataforma nos informaría sobre este tema. Sabes si va a ser así? Y si es así, cuando? 
En cuanto al tema de la traducción en vuestro chat entre huésped y anfitrión/a, cómo está el tema? 
Un abrazo! 

Ana-Y-Juan0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @José-Luis32 .

 

Estamos igual el ayuntamiento, sigue con la prohibición.!!  Y no se puede alquilar por dias. Si por meses, pero no por días.!!!

este video informativo. y creo que no incumple las normas. @Sergi 

 

https://www.youtube.com/watch?v=BCxvbCjmk0o

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Ana-Y-Juan0 

Buenos días desde Barcelona!

Gracias por la información:

Mas de lo mismo.

Todo sigue igual.

saludos!!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Lo voy a dejar @Ana-Y-Juan0 , ya que puede ser de ayuda a mucha gente necesitada de esta información. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Si, me parece muy bien @Sergi 

El archivo que acompaña @Ana-Y-Juan0 es interesante y, para quien desconozca el tema, puede servir de ayuda.

Está bien conservarlo.

Muchos saludos!

hola @José-Luis32  muy buenas tardes, yo no sabia mucho del tema y por mi ignoracia me he abierto mi airbnb de dos habitaciones que tengo libre rellene todos los datos etc... y nada mas ponerse mi anuncio en la pagina recibi ya mis primeras reservas.Al poco tiempo empece a enterarme de todos los problemas que hay y lo  he puesto ahora con minimo de 32 dias... querria saber como esta el tema de las denuncias del ayuntamiento de esos 30.000 E de multa ya que ahora tengo huespedes asta en agosto de antes de enterarme y no se si mañana me va a llegar una carta con la multa o es complicado que te denuncien por eso o como esta la cosa quisiera asesoramiento porfavor un saludo y muchas gracias de ante mano

José-Luis32
Level 9
Barcelona, Spain

Hola @Faride8 Ya estuvimos hablando ayer por teléfono.

Qué necesitas? 
saludos! 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia