Bloqueo de todos los anuncios

Leidy-Johanna0
Level 3
Medellín, Colombia

Bloqueo de todos los anuncios

Buenas noches, mi nombre es leidy, anfitriona desde hace 3 años, actualmente opero con más de 10 alojamientos unicamente a través de la plataforma airbnb y cuento con más de 300 reviews. 

 

Lamentablemente he visto que por la situación que estoy pasando les pasa a muchos anfitriones, estoy muy triste porque mi única actividad económica son los ingresos que recibo de airbnb. 

 

La noche del 8 de febrero de 2021 el huésped Cristian realizó una reserva  y mi esposo  sebastian siempre me ayuda con algunos ingresos porque yo estoy con mi recién nacida o respondiendo otra llamada de otro huésped o porque hablan inglés y yo no lo sé , al responder la llamada le habla una chica que le indica que no le gusta el lugar porque no tiene parqueadero, se le indica que el anuncio está especificado que no tiene parqueadero. Pero que puede estar tranquila porque el lugar es muy seguro y tranquilo y puede dejarlo afuera ya que es una calle cerrada y segura, además que el anuncio especifica que el parqueadero es gratuito en la calle. Sebastian le indica que le va a explicar como ingresar porque el ingreso es automatizado, debido a  el virus y con una recién nacida nos cuidamos mucho y tratamos de tener el menor contacto con todas las personas, pero ella le indica que no le explique nada que no se piensa quedar,   sebastian le dice que para el es muy importante que entienda que el debe de enviar igual el ingreso porque si ella no ingresa es por su decisión. Y la chica cuelga. En ese instante se le envia las indicaciones de ingreso por medio de mensajes en plataforma por si la señora en algún momento decidía ingresar.

 

Hasta esta mañana que nos ingresa unas llamadas amenazantes  donde me dicen que va a hacer todo lo posible para que AIRBNB bloquee mis anuncios, que ellos están seguros que nosotros vivimos de esto y que nos van a dar donde más nos duele. Ya que no están de acuerdo con que les hayan cobrado la totalidad Ojo cuando decidieron no ingresar tampoco cancelaron con lo que no pudimos recibir a nadie más. 

 

Bastante preocupada llamo a la plataforma y le informo de la situación con lo que me informan que en el transcurso del día se van a comunicar conmigo, cosa que nunca sucede. 

Pero para nuestra sorpresa al finalizar el día todos nuestros anuncios están bloqueados y sin poder recibir más reservas, lamentablemente teníamos solo dos reservas en curso. Lo cual nos afecta aun más. Además de que no recibimos una sola llamada correo o notificación sobre lo sucedido. 

 

ES demasiado frustrante como airbnb nos empuja como anfitriones a que operemos en otras plataformas.

 

Hasta el momento era una fiel defensora de que todas nuestras reservas se hicieran siempre por la plataforma, todo el tiempo denuncié malas conductas de huéspedes que intentan comunicarse conmigo por fuera y como también cuando consigo huéspedes por fuera de plataforma les insto a que todas las reservas las hagamos a través de airbnb.

 

Pero es lamentable como toman una desición de estas sin siquiera tomar mi versión de los hechos. Además que por lo que he visto y leído en el foro no va ser algo que se solucione rapidamente. Y más frustrante que lo único que puedo hacer es esperar. 

 

Sencillamente por mera necesidad no me puedo dar el lujo que un especialista se tome el tiempo de contestarme cuando tengo que alimentar a mi bebé y a mi familia. Simplemente es triste y me veo en la obligación de trasladar todo mi negocio a otras plataformas. Espero en el futuro airbnb entienda que con este tipo de desiciones está perdiendo lo más valioso que tiene sus socios, nosotros, esas personas que creemos 100% en este proyecto y lo apostamos a todo sin importar que.

 

Actualmente me encontraba en un proceso de encontrar más propiedades para ampliar mi portafolio y justo pasa esto. Creo que es una señal. 

 

Estaré contándoles todos los días en que evoluciona el caso. 

8 Respuestas 8
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Leidy-Johanna0, el equipo de seguridad y confianza es el encargado de hacer la revisión y el seguimiento en estos casos, como bien dices...triste, frustrante, desalentador, etc.,

sin embargo... necesario.

Este equipo es el gran "enigma" de la plataforma, de ninguna forma conseguirás ningún contacto con ellos a menos que se trate de problemas graves de salud en los que intervienen rápido, eficaz y personalmente.

Por experiencia propia tengo que decirte que el bloqueo durará el tiempo que les lleve realizar la investigación y llegar a un "veredicto", en mi caso duró 3 días, luego un correo de formato general pidiendo actualizar mis datos personales (son los mismos desde hace 4 años), avisando que mis anuncios ya aparecían disponibles, sin tocar ningún tema o recomendación, como si hubiera sido un asunto técnico resuelto.

Lamentablemente "alguien" tiene que hacerla de "Juez" en casos de disputa, es muy complicado entrar en el juego "yo digo", "tu dices" y saber quién no está actuando correctamente solo por su dicho, por esta razón, sin ningún aviso ni comunicación, primero bloquean y después averiguan.

Son tiempos desafiantes y difíciles, siguen acrecentándose los abusos tanto de algunos huéspedes como de algunos anfitriones, si no encuentran nada que infrinja las normas, especialmente las de seguridad (física y financiera) en unos días tus anuncios tendrán la visibilidad de siempre, en el peor de los casos Airbnb se reserva el derecho de eliminar cuentas de manera definitiva (después de varios bloqueos como advertencia).

Admiro que tomes cartas en el asunto para salvaguardar tu negocio y espero que puedas ratificar en breve que la plataforma sigue siendo nuestra mejor opción, no es perfecta y en más de una ocasión pareciera unilateral, aún así es la que tiene menos problemas y más credibilidad, al final todas estas situaciones son para la protección de todos sus usuarios.

Quedo atenta

Gloria

Hola @Gloria342 muchísimas gracias por tu aporte. Tienes toda la razón estaré esperando a que todo se solucione pronto. Espero que el equipo de seguridad no tarde en investigar.

 

Feliz día 

Ahhhh!!! Insistir, persistir y nunca desistir...no dejes de reportar tu caso a la plataforma, varias veces al día aunque obtengas la misma respuesta @Leidy-Johanna0.

El Emporio que has construido con tanto esfuerzo merece los reportes continuos hasta obtener respuesta. 

Saludos!

Gloria.

Leidy-Johanna0
Level 3
Medellín, Colombia

@Gloria342 muchas gracias por tomarse el tiempo para compartir tu experiencia, lo agradezco montones, de verdad.

 

Nuestro mayor activo es el tiempo, y estoy segura que cualquier anfitrión estará de acuerdo conmigo de que no es justo que sin importar la reputación que haya construido con tantos años de duro trabajo y en cualquier momento cualquier huésped con baja reputación, poca experiencia y con malas intenciones pueda derrumbar tu negocio y practicamente tu vida, como lo es mi caso en el que he confiado 100% en airbnb. Ahí es donde nuestro socio nos debe proteger, al menos tener una opción de poder defenderte o minimizar las pérdidas, como me lo indicas no la hay y estoy segura que el tiempo que se suspendan nadie lo va a reconocer, ahí es donde pienso es realmente seguro estar con una sola plataforma? Es realmente justo que tu socio te de la espalda sin pensarlo dos veces. Es un riesgo gigante 

 

Como me dices que es la plataforma con más credibilidad y más confiable. Lo he creído todo el tiempo y aún muchas más cosas muy buenas . Pero en este momento siento que estoy construyendo un castillo de cartas que se puede derrumbar en segundos.

 

Actualmente estaba creando un curso en Internet para ayudar a otras personas a construir lo que he podido alcanzar. Es impresionante verlo hasta ahora empecé con una habitación y ahora tengo 9 apartamentos y una habitación de lujo en la naturaleza. Siempre todo enfocado en Airbnb. Ahora todo cambió, siento que es supremamente riesgoso solo contar con airbnb, me siento en la obligación de aprender de otras plataformas y compartir mi experiencia y que la mayoría de anfitriones entiendan los riesgos que esto puede traer. 

 

 

Entiendo que no pueda hacer nada para que airbnb lo solucione, lamentablemente lo que si puedo hacer es abrir todos mis anuncios en otras plataformas, cosa que estoy haciendo en este instante a mucho pesar. Creo que airbnb no se debería el lujo tan siquiera de que sus anfitriones prueben otras opciones, cuidarlos, ser un socio justo, valorar el trabajo, pero realmente como anfitriones siento que sea la plataforma más confiable y segura no es suficiente como para darle una exclusividad completa. 

 

Hoy es el día 11 sin respuesta aún, y empiezan a contar las pérdidas. 

 

 

Tienes toda la razón @Leidy-Johanna0, todos los huevos en la misma canasta puede terminar siendo un desastre, cuando a mi me pasó casi me da algo...lo descubrí por un huésped que llegaba y no pudo acceder a los mensajes por el chat, afortunadamente había puesto ya mi teléfono en sus contactos y me marcó directamente, así descubrí que tenía bloqueados mis anuncios. Muy Triste en verdad.

Te felicito por ser proactiva y te recomendaría no tomártelo personal, debe ser muy difícil tomar las decisiones correctas para la protección de todos, he recibido algunos huéspedes de última hora con historias lamentables a su llegada en otros alojamientos de la ciudad; a mí me acaba de pasar como huésped en Guadalajara hace unas semanas y mira que escogí cuidadosamente mi alojamiento por obvias razones, Airbnb debe mediar para minimizar malas experiencias y es muy complicado.  

Ánimo...de todo aprendemos y confío en que como a mí...termine resolviéndose pronto y todo sea para bien.

Solo me resta sugerirte que en estos casos (afortunadamente pocos) traslades de inmediato al chat lo sucedido...algo así:

Buen día Fulanita, lamentamos su postura y le recordamos que la plataforma no admite faltas de respeto, amenazas ni chantajes, su agresiva llamada telefónica no tendrá eco ni respuesta por nosotros, nos esforzamos permanentemente en dar un buen servicio, las amenidades que ofrecemos están fielmente descritas en nuestro anuncio, bla, bla, bla.

Después entras a la reservación y vía "ayuda" dejas por escrito lo acontecido para Airbnb.

Corto, claro, conciso y respetuoso...nos dedicamos a la hospitalidad y no siempre es bonito ni justo, tenemos que aprender a jugar con las reglas, entender que más de alguno tratará de abusar y/o que nosotros no siempre estaremos a la altura...no existe la perfección.

En esta comunidad tripartita, todos somos fundamentales, sin uno no existimos los otros.

Seguiré atenta a tus mensajes.

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Leidy-Johanna0, entré a tus anuncios y felizmente comprobé que tienes perfecta visibilidad y disponibilidad para reservar.

Te deseo lo mejor.

Gloria

Sr @Gloria342 mil gracias por ser tan atenta. Ya todo se soluciono gracias a dios esperamos  no volver a repetir esta cituacion. 

 

Dos días después empezaron a llegar reservas al ingresar a la plataforma ya todo estaba solucionado en el momento no he resibido un correo diciendo porque paso esto. Pero lo más importante es volver a sentirme anfitriona  

 

 

 

Saludos 

: )  Los buenos somos más!! @Leidy-Johanna0 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia