Buenos dias soy Pablo

Pablo1361
Level 1
Quito, Ecuador

Buenos dias soy Pablo

En mi anuncio de alquiler coloque que alquilo 1 habitacion para 1 o 2 personas con baño privado, pero que cocina  y áreas sociales se comparten conmigo y mi esposa, resulta que el huésped esta usando para dormir la sala de estar, por que no puede supuestamente compartir su habitación con su acompañante, que es su madre, por que supuestamente ronca. Que debo hacer en ese caso. Si ese espacio no estaba anunciado como habitación. 

6 Respuestas 6
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Pablo1361 : Pues está usando el alojamiento fuera de las reglas.

Qué puedes hacer? Pues... qué QUIERES hacer?

Quieres usar la sala en le tiempo cuando el huésped duerme ahí?

Quieres cobrarle mas dinero?}

Quieres cancelarle la estadía?

De eso depende todo.

Lo más importante - como siempre - la comunicación con el huésped:

Habla y explicale con delicatez que eso no está cubierto, ronque o no su mamá..... y preguntale qué solución propone. Cualquier acuerdo, confirmalo por el chat ofocial de AirBnB para evitar futuros malentendidos.

Puedes :

-Aguantarlo como "servivio al cliente" y esperar que te de una superevaluación en cambio

-Denunciarlo en AirBnB y contactar el servicio a cliente

-Aceptar un pago extra por el huésped

.....

 

Saludos
Michael
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Tu anuncio marca la sala como lugar para dormir @Pablo1361, tu huésped No está haciendo nada fuera de lugar o incorrecto.  Saludos! Gloria 

 

Captura de pantalla (45).png

Hm.... difiero de tu opinión, @Gloria342 , el anuncio de @Pablo1361  indica 1 Recamara, 2 camas y lo muesrta claramente en las fotos!

Por qué muestra la sala con la leyenda  "2 camas individuales", no lo sé.

Pero las dos camas las muestra perfectamente en la recamara. Y en la foro mostrada dice correctamente "area de conviviencia"...... y eso está claro también

Saludos
Michael

Aplaudo la diferencia de opiniones @Michael477, solo hago notar que al mostrarse la sala como "lugar para dormir" más de alguno podrá considerar que es a elección si no se quiere compartir la recámara (2 camas individuales + el sillón en la sala de convivencia).

 

Saludos!

Gloria

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Sugiero que revises tu anuncio desde vista previa @Pablo1361 así sabrás lo que ven tus huéspedes cuando reservan y podrás actualizarlo, corregir los errores y añadir descripciones faltantes para evitar problemas y/o malentendidos.

 

"En mi anuncio de alquiler coloque que alquilo 1 habitacion para 1 o 2 personas con baño privado, pero que cocina  y áreas sociales se comparten conmigo y mi esposa"

 

En tu anuncio no aparece esa información, no hay Reglas de la Casa, Descripción de la Zona, etc., solo dice:

 

Hermosa Habitación para 1 o 2personas, baño privado. En sector González Suárez, calle Humboldt. Con servicio de WiFi, lavadora, secadora, TV, escritorio para trabajar. 

 

: (  Gloria

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom


Hola @Pablo1361, tanto @Gloria342  como @Michael477 te han dado diversos puntos de vista sobre tu pregunta, los dos muy válidos y útiles, tanto en la revisión de las descripciones como en la comunicación previa con los huéspedes. Haznos saber si the son de ayuda. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia